Compra de coche nuevo

Que coche así pequeño tipo Renault Clio o SEAT Ibiza recomendais? La verdad que el Ibiza me gusta mucho, salen bien los nuevos??
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@Whiteball referente a motor supongo que montara Wolswagen yo iria a por el ibiza y mas si te gusta
@Mancajillo actualmente tengo Ibiza y monta motor wolkswagen.
Sobre todo preguntó por como están saliendo los Ibiza nuevos, algún problema de serie a tener en cuenta? Por ejemplo el mio tiene problemas conocidos como que las ventanillas eléctricas a veces se des configuran, y al cerrar se abren solas inmediatamente, o que funde las baterías de forma que tienes que cambiarla si o si
Mancajillo está baneado por "usar el clones para trolear"
@Whiteball Trabajé hace años en una cadena de producción en BCN (automoción)
Lo que si te puedo decir que detras de un vehiculo hay ingeneria, control de calidad que no debe preocuparte.
Aparte lo que comentan se puede dar en cualquier vehiculo para eso esta la garantia.

Saludos
Yo tengo un Ibiza "nuevo" (matrícula K) y no me arrepiento la verdad, 0 problemas y todo bien de fábrica.
Mis padres tienen otro y lo mismo, 0 problemas.
Si quieres saber los fallos mas comunes en X modelo, búscalo en Google.

Yo iria antes a por un Fiesta. Pero gusto personal, claro.
(mensaje borrado)
@Khitansunatan claro, sacas un Ibiza por 14 mil y el id3 solo vale 40 mil….y ¿donde lo cargas? Porque no es tan fácil poner un punto en tu garaje, si es que lo tienes claro.

En cuanto al autor del hilo, el Ibiza nuevo está bastante chulo, y el motor 1.0 para un uso normal va muy bien.
Personalmente, en nuestra casa tuvimos un opel corsa del 2013 color edition, motor 1.3 turbo diesel de 95 cv y encantados con el, hasta que desafortunadamente se siniestro, el coche tenia 90k kms y solamente cambio de aceite ,filtro , y ruedas mas una bateria que se estropeo a los 6 años, el coche tenia sexta y en consumo era un gusto, llegue a hacer 1000 kms con 40L de gasoil, y por ciudad gastaba alrededor de 5.5 y en autopista 4 e inlcuso haciendo consumo 3.7 o asi. y el coche era muy guapo.
(mensaje borrado)
@Khitansunatan no es tan fácil poner un punto de carga en un garaje si es comunitario. Infórmate de ello.

Por otra parte no me vale comparar un Ibiza de 115 cv por 14 mil euros con un eléctrico de 50 cv . Compara por ejemplo un golf de gasolina por 20 mil y el egolf que son 36 mil. O el xc40 de 30 mil y el eléctrico a partir de 50 mil.
Y no dependes de combustibles fósiles, pero tienes una pila que contamina igual.

Lo eléctricos no son para todos.
(mensaje borrado)
@Khitansunatan

https://www.google.es/amp/s/www.autocas ... iclaje/amp


Aquí nada es mágico, no es “lo reciclo y ya está”.

Y si te pueden impedir poner un punto de carga en tu plaza, pero se te tiene que dar una alternativa. Ya te digo que no es tan fácil: aparte que primero tienes que tener una plaza, claro.

Y no es me lo ahorro el combustible, porque las piezas son mucho más caras en uno electrico: ¿sabes que la batería tiene un uso limitado verdad?¿y que pasa cuando la tienes que cambiar?¿o cambiar alguna celda?

https://www.google.es/amp/s/www.carandd ... nto-coste/

Que 20 mil euros de diferencia de precio es gasolina para 400.000 km.así en cálculo aprox.
(mensaje borrado)
Estamos desviando el post del compañero.
Pero no son lo mejor que hay. Son muy caros, solo para determinados usuarios y tienen pegas. Y no son inocuos para el medio ambiente ni mucho menos.
El 95% de los usuarios no pueden asumir estos gastos. Hoy por hoy es así, les des las vueltas que quieras.
(mensaje borrado)
@Khitansunatan Dejemos ya el tema que estás dándole vueltas a lo mismo: mismo tipo de coche, mucho más caro. Es como si me voy a comprar una casa en las rozas y me dicen que no son caras porque me dan un piso de 30 metros por 250 mil euros, cuando yo necesito un piso de 120 metros.
No es inocuo una vez fabricado.
No es abrir la mente, es ser realista.Hoy en dia está es la situación.
@tarin @albberto_ @sergioarsi en mi caso busco algo así, un coche que no sea especialmente caro, de pequeño tamaño y que no gaste mucho. Básicamente para sustituir al actual, que es un Ibiza 4

@Khitansunatan sinceramente, entiendo tu postura con los coches eléctricos, pero el Apocalipsis medioambiental que vaticinas creo que estaremos muertos para cuando lleguemos, y...tu has visto la autonomía y potencia de un coche eléctrico de 15000 euros, que es el presupuesto en el que me muevo, más lo que le saqué al mio actual? 150 km de autonomía? Si eso es un patinete, y no me vale que algunos de 20.000€ lleguen a los 300km de autonomia, y 50-80 CV???? En verano, subir una puerto de montaña con el aire acondicionado y no subes, que anteriormente tenía un Fiat Punto de 90cv, y tenía que quitar el aire y reducir para algunas cuestas en autovia (por ejemplo una vez que fui a Granada pasando por Murcia, que no tiene precisamente cuestas muy muy empinadas)
Y por 13000 compre yo mi coche actual hace 6-7 años, y hago casi más de 800km todavía con un tanque de combustible en Autovía. Y tiene 105cv. Yo busco eficacia en un coche, y no repostar 3 veces en un viaje de 400km.
Y si el coche que quiero en combustión en eléctrico me sale por el doble o más, entonces esa tecnología no es viable aún para el gran público.
(mensaje borrado)
@Whiteball En mi caso, en septiembre del 2013 , el coche era color edition, es decir , con llantas negras asi deportivas y tal, tenia pantalla , el techo en negro y el coche blanco, retrovisores electricos. Estaba muy chulo, solo que era de 3 puertas. de aquella ese coche costo , con IVA, 14200 si no me equivoco. Echale un vistazo a los configuradores de opel y juega un poco con eso, yo he mirado por encima y hay un diesel 1.5 de 100 cv que cuesta unos 15k€. Ese que te digo de aquella equivaldria al de ahora que llaman GS- Line. Personalmente, nosotros quedamos muy contentos. Te recalco, era un jodido mechero. Llegue a hacer Oviedo- Oporto, ida y vuelta con un deposito apurando muchisimo hasta la reserva . Saque una media de 3.9L/ 100. En sexta, a 120, iba sobre 2200 revoluciones, super desahogado. Eso si, fuimos dos personas, copiloto y yo. Si lo llego a llenar de maletas y 5 personas ufff, a parte de ser pesadisimo el viaje, probablemente hubiese sufrido mas poruqe pa eso va un poco corto de potencia. En ciudad increible, al ser pequeño se aparca facil , no gasta mucho en urbano, ademas tenia ruedas de 17 pulgadas, lo que para ser coche pequeño da mucha estabilidad .
Nose, de aqella miramos renault(carisimo) , nissan, kia, opel y citroen, y lo q mas nos molo fue este ultimo.
Espero haberte ayudado, yo no lo dudaba, nose como estara la competencia de esos coches del sector, pero de aquella era lo mejor calidad precio. De hecho, recuerdo que tenian el de 75 cv gasolina , con pantalla y todo, start stop, y acabados basicos por 9999 asi que ... xD
holita a todos,

os pido disculpas, ya hemos expulsado al troll.

[bye]
Whiteball escribió:Que coche así pequeño tipo Renault Clio o SEAT Ibiza recomendais? La verdad que el Ibiza me gusta mucho, salen bien los nuevos??


Piensatelo muy bien antes de comprar un coche nuevo. Igual te conviene un renting.

En 2025 van a cambiar algunas leyes a nivel de emisiones y sobre todo los diesel van a salir muy mal parados.

Si vives en ciudad grande, rollo capital de provincia, de más de 50K de habitantes, cuidado... Puede que tu coche NUEVO, no pueda circular en 2026 por la ciudad.

De nada sirve comprar un hibrido, ya que en 2030, las emisiones tienen que ser un 60% inferior y es completamente imposible con hibridos enchufables, tienen que ser eléctricos.

Si te lo puedes permitir, plantea comprar un eléctrico o piensa en un renting, porque los motores de explosión ya tienen fecha de caducidad y lo vamos a pagar los contribuyentes....

Va a ser una crisis de las gordas, porque por mucho que los coches eléctricos, cuesten 15 o 20K en el futuro inmediato, el tema de cargarlos va a ser crítico y dudo mucho que pongan un enchufe en cada aparcamiento de cada calle, de cada barrio...


No te quiero desmotivar, pero aunque no te conozca de nada, no quiero que tires tu dinero.
@xDarkPeTruSx cierto, mismamente ayer mi mecánico me comentó algo parecido, yo pillaría un gasolina, pequeño, barato y arreando hasta que salgan las nuevas leyes.
Samuel114 escribió:@xDarkPeTruSx cierto, mismamente ayer mi mecánico me comentó algo parecido, yo pillaría un gasolina, pequeño, barato y arreando hasta que salgan las nuevas leyes.


Más que nada, es que la ley salía hoy, se ratificaba hoy.

Un gasolina "barato", por barato que sea, hay que tener en cuenta que tiene ya la fecha de caducidad.

De momento no van a prohibir que circulemos, pero prácticamente han prohibido la venta a partir de 2030, porque reducir un 60% las emisiones actuales (creo que en referencia a 2019) ya dijeron los fabricantes que era IMPOSIBLE, que ni usando hibridos enchufables...

Por eso volkswagen anuncia hoy que abre más fabricas de baterías en España. No es que apuesten por los coches eléctricos, es que no les queda más remedio.

La Seat de Martorell y la de El Prat, tienen los días contados... No van a mantener a tantísima gente, eso seguro, porque las ventas van a caer en picado; la gente aparca el coche en la calle, con lo que el tema de cargarlo no va a ser viable.
Nos espera un futuro en la automoción que (a mi me) da pena, ni oler a gasolina ni escuchar un buen motor... y qué las baterías de un coche 100% eléctrico valen un riñón y parte del otro. El mercado aún está flojo, el futuro serán electrolineras jaj
Samuel114 escribió:Nos espera un futuro en la automoción que (a mi me) da pena, ni oler a gasolina ni escuchar un buen motor... y qué las baterías de un coche 100% eléctrico valen un riñón y parte del otro. El mercado aún está flojo, el futuro serán electrolineras jaj


Esa es otra... todas las gasolineras actuales se irán al garete... Porque el beneficio será ridículo en comparación... Las facturas por rellenar el coche eléctrico, serán de un par de euros.
xDarkPeTruSx escribió:
Samuel114 escribió:Nos espera un futuro en la automoción que (a mi me) da pena, ni oler a gasolina ni escuchar un buen motor... y qué las baterías de un coche 100% eléctrico valen un riñón y parte del otro. El mercado aún está flojo, el futuro serán electrolineras jaj


Esa es otra... todas las gasolineras actuales se irán al garete... Porque el beneficio será ridículo en comparación... Las facturas por rellenar el coche eléctrico, serán de un par de euros.

En ese sentido lo veo todo ventajas XD se acaban las gasolineras en entornos urbanos, fuera los olores y el ruido, los depósitos de combustible enterrados, los camiones cargados de combustible...

Luego tendrá sus peros, pero yo lo veo un cambio positivo.

No obstante, dependiendo del uso que el OP haga del coche, quizás apostaría por un híbrido enchufable. Para usarlo en ciudad podría usarlo en modo eléctrico y tiene el depósito para el resto de trayectos. No exige tener punto de carga pero si quieres hacer uso de uno puedes usar alguno de la calle o de un centro comercial.
largeroliker escribió:En ese sentido lo veo todo ventajas XD se acaban las gasolineras en entornos urbanos, fuera los olores y el ruido, los depósitos de combustible enterrados, los camiones cargados de combustible...

Luego tendrá sus peros, pero yo lo veo un cambio positivo.

No obstante, dependiendo del uso que el OP haga del coche, quizás apostaría por un híbrido enchufable. Para usarlo en ciudad podría usarlo en modo eléctrico y tiene el depósito para el resto de trayectos. No exige tener punto de carga pero si quieres hacer uso de uno puedes usar alguno de la calle o de un centro comercial.



Las desventajas son que algunas gasolineras, también vendían lo típico en plan super... que si patatas, bocadillos, agua...

Las 4 tonterías que dependiendo de dónde vivas, lo único que está abierto a las 10 de la noche (o las 4 de la mañana), es la gasolinera.

Los puestos de trabajo, también se pierden todos, evidentemente...


Aunque también los robos a gasolineras, porque no van a poder decir "abreme el surtidor que lo voy a llenar" y salir derrapando.
xDarkPeTruSx escribió:Las desventajas son que algunas gasolineras, también vendían lo típico en plan super... que si patatas, bocadillos, agua...

Las 4 tonterías que dependiendo de dónde vivas, lo único que está abierto a las 10 de la noche (o las 4 de la mañana), es la gasolinera.

Los puestos de trabajo, también se pierden todos, evidentemente...


Aunque también los robos a gasolineras, porque no van a poder decir "abreme el surtidor que lo voy a llenar" y salir derrapando.

Pero es que esos comercios ya existen sin necesidad de estar ligados a una gasolinera: Japón sin ir más lejos está plagado de combinis.
Buenas. Entre el Clio y el Ibiza, el segundo tendrá un mejor precio, ya que lleva unos años en el mercado. De hecho hace poco acaba de recibir un pequeño restyling. Del Clio, a ser un modelo reciente no tendrá aún precios competitivos. Y en gasolina ahora mismo monta un 1.0 de 90 CV, el 1.3 TCE de 140 se va a casi precio de compacto. En el Seat tienes el 1.0 de 95 y 110 CV. A mi personalmente me gusta más el modelo francés, pero si te ha ido bien con el Ibiza, puedes repetir marca.

Como otras opciones valoraría el Kia Río, Ford Fiesta, Citroën C3. Intenta mirar las opciones entre los 100-120 CV, es verdad que estos coches con 80-90 CV van bien, pero en cuanto tengas que realizar un adelantamiento rápido, una incorporación, o lo que sea. Esos caballos de más se notan. Más caballos no solo es velocidad, también es seguridad.
Y si quieres ahorrarte un poquito, el Skoda Fabia está al final de su vida comercial y tendrán muy buenos precios, con el 1.0 TSI de 95 CV.

Un saludo
29 respuestas