COMPRA de 2 Discos duros SATA + Controladora RAID

Hola a todos, tengo la idea de comprarme 2 Discos duros SATA + Controladora RAID. Aprovechando lo que tengo actualmente, un HD de 80GB, y pensando que tengo 3 IDE ocupados de 4 posibles. La controladora tendría que ser PCI porque mi placa base no trae conexion SATA.

1.- ¿Que controladora RAID PCI me recomendais?...no se muy bien cuanto valen, pero había pensado sobre los 30€ (siempre podria ser algo menos o más, aunque no mucho más). En muchas páginas web estoi mirando, y no veo que tienen controladoras PCI RAID, que raro. En la única que por ahora he visto algo ha sido en PCBOX, la CONTROLAD. SERIAL ATA PCI 1210SA ADAPTEC 59.86€, CONTROLAD. SERIAL ATA PCI 3500R CENTOS 46.16€...me parecen algo carillas, aunque esta última con un exfuerzo podría comprarla.

2.- ¿Que Discos duros me recomendais, pensando que voy a usar seguramente RAID sobre SATA?...la seguridad de los datos para mi es algo "secundario", ya que uso copias de seguridad. Había pensado en 2 Discos duros sobre 100€ cada uno, y estan los WD, Maxtor y Seagate casi sobre el mismo precio...sino me equivoco podría llegarme a 2 HD de 200Gb mas o menos.

Saludos.



ACTUALIZACION: He estado mirando controladoras IDE RAID, y he visto como interesante esta ->
Tarjeta PCI 2 Puertos Serial ATA 150 por 22.33€
Modelo SATA2000
Chipset Silicom Image Satalink
Bus PCI 32-bit
Conectores 2 Canales seriales ATA
Otras características - Normativa: CE, FCC
- Soporta Discos Duros mayores de 137Gb
- Raid 0 y 1
- Sistemas Operativos: Win 98,Me,2000,XP
Accesorios entregados Manual de usuario.
1 cable de datos Serial ATA.
CD-Controladores y utilidades.
Fecha de revisión 30-09-2003 por FQ3

Que tal esta controladora?...alguien la conoce?.
Y otras opciones, aunque más caras con lo cual me convencen menos ->
CONTROLAD. SERIAL ATA PCI 1210SA ADAPTEC por 59.86€
- Controladora nativa Serial ATA RAID de 2 puertos.
- RAID 0, 1 y JBOD.
- LBA de 48 bits compatible con discos de tamaño superior a 137 GB.
- Compatible con configuraciones de arranque.
- PCI de 32 bits a 66 MHz.
- Bus 32-bit/66MHz PCI.
- Conectores internos RAID 0 y 1 de dos puertos que admite dos discos duros Serial ATA.
- Niveles RAID 0, 1, JBOD.
- Soporte 2 discos Serial ATA, LBA 48 bits.
CONTROLAD. SERIAL ATA PCI 3500R CENTOS por 46.16€
- Provisto de 2 canales Serial ATA.
- Soporta RAID 0 (striping) & 1 (mirroring).
- PCI Bus Burst Mode hasta 266MB/S.
- Cumple las especificaciones Serial Ata 1.0;
- Soporta ratio Serial ATA hasta 1.5Gb/s.
- Co-reside con los dispositivos IDE de la placa madre.
- BIOS de memori, sólo de lectura, apoya sistema de INCURSIÓN y Rasgos de arranque.
- Soporta Discos duros de más de 137GB.
1 respuesta