Compra consola portatil para MAME

Hola que tal
Me gustan las recreativas e incluso tengo una en casa pero me gustaria tener una portatil con buenos controles tipo Nintendo Switch.
Cual me recomendais para emular MAME?
Gracias
Hola, en este hilo se comentaron bastantes modelos compatibles la mayoría con el planteamiento de Switch.

Por mi parte conozco pocas máquinas de este tipo, pero quisiera comentar los que ví, estas tres consolas por ejemplo son muy económicas

https://www.youtube.com/watch?v=GDafBEbXKfo

https://es.aliexpress.com/item/10050046 ... pt=glo2esp

https://www.youtube.com/watch?v=cW6hBbhhZ0s

El resto de consolas que ví más similares a la Switch 'fat' son conocidas, PowKiddy X70, Odin, Coolbaby R-17, Evercade Exp, ojalá alguna te interese.

https://www.engadget.com/ayn-odin-review-203045715.html





@Patri34 Hola si no te importa mucho el precio, yo con la ogs, odroid go super, estoy muy contento, una foto para q compares respecto a la switch, en cuanto a los controles, de fabrica creo q muchas vienen mal en alguna diagonal pero con comprar una cruceta o hacer un apaño lo arreglas, en cuanto a emular, todo lo antiguo, psx, dreamcast, saturn, n64, y asi, mira aver videos por youtube y te sacaran de dudas
Imagen
Mil gracias...lo miro !!!!
Quiero el MAME en una portatil y estas vienen muy bien !!!!
Yo también me quiero buscar algo para llevar y jugar al mame, seguiré de cerca el hilo.
@Patri34 pues a parte de las chinescas y la q te e dicho mira tambien una cita y así tienes más cosas así q se me ocurra, yo antes de una chinesca de mala calidad prefiero alguna de buena mira las abernic vamos q tienes muchas opciones jeje si es solo para mame pues mira la forma de consola y tú presupuesto luego ya pues tienes mucha variedad a la hora de emular, ya contarás a ver cuál eliges y te digo dónde mejorar la imagen q viene de fábrica q mira eso también q se pueda cambiar para q vaya mejor la emulación y puedas meter las roms q te gusten
Graciasss
Si..prefiero calidad antes de precio barato (dentro de un orden jeje). Dime algún modelo de abernic que tú te comprarias) y me lo pillo
Graciasss de nuevooooo
@Patri34 pues hay una de metal q está chula sacaron una nueva con android q así ya tendrías asta todos los juegos de android y al parecer emula bien PSP Saturn dreamcast n64 e incluso algo de PS2 y wii pero creo q estaba por 200 y pico, como te digo si es solo por mame casi cualquier cosa te vale y era vita q me corregido cita ahora q me leí ejeje, hay una Max q dudaba entre esa o la ogs por la pantalla más grandecitas, yo me decante por la ogs por precio y q era en potencia igual o mejor q las abernic del momento ahora creo q la más potente es esa q trae android pero carita por ese precio pillas switch si es q te gusta, mirate muchos vídeos de la gente haciendo review de todas y la q te entre por los ojos ya q por mame cualquiera vale por pantalla y forma ergonomía la q más te guste a ti 😉por q si nos vamos a q no tienes por lema una Steam deck ya sería la polla jejej
Gracias....
Porfi, dime modelos en concreto. Soy novata en esto
Con un modelo de cada una que dices me vale....lo miro y me la compro.
El precio que barajo es sobre los 200€
Un besito
Patri
Patri34 escribió:Gracias....
Porfi, dime modelos en concreto. Soy novata en esto
Con un modelo de cada una que dices me vale....lo miro y me la compro.
El precio que barajo es sobre los 200€
Un besito
Patri


Y una Steam Deck?

Es más cara que las Anbernic, pero puedes llegar a emular hasta PS3 y para jugar a emulación se hace igual que las consolas chinas, te grabas una imagen de Batocera en una microSD y la arrancas como si fuera una consola de esas con todo listo y configurado.

Si buscas algo premium en controles, duración de batería, pantalla más generosa y una maquina con una buena base de "scene" quizá veo más conveniente gastarse ese poco más.
Por esos 200 una gran opción es la Retroid Pocket 3+

Yo la estoy usando para Dreamcast y Mame y en ambos casos va genial. La cruceta va muy fina y pesa poco al lado de máquinas más complejas, que para mí es fundamental para jugar ratos largos con una portátil sin cansarse
La StesmDecl se me va.
Voy a mirar esas otras opciones
Graciasss
Patri
@Patri34 Ya si kieres algo mas de experiencia recreativa mirate la POWKIDDY A13 , la gente luego le suele poner palanca y botones mas de recreativas originales, como te digo tienes todo un mundo de posibilidades, mirate las diferentes formas y tamaños, por q para el mame o recreativas, te servira cualquiera
Es que tengo una bartop arcade y quiero tenerla portátil
@Patri34 yo tengo una Powkiddy Q90, tiene una versión de Mame antigua, la del romset 0.37b, eso sí, acepta fbneo (también una versión no muy moderna) y gngeo con soporte para .gno que le da un rendimiento y compatibilidad dignas de elogio por lo poco que cuesta. Hablamos de una pantalla de 2,8 pulgadas.

Un poquito de más pantalla (3,5 creo recordar) tiene la Powkiddy RGB10, de ésta hay varias versiones, llevan tetroarch y para Mame empieza a estar bien. De precio hablamos por debajo de 100€.

Pero si el presupuesto es 200€ yo me iría por la consola del momento, la Retroid Pocket 3 PLUS (la plus, la normal no). Es una máquina con Android y lejos de ser una desventaja, tener la PlayStore lo veo un puntazo, la pantalla es de 4,7 pulgadas, muy buena y te puedo hablar como propietario de todas las máquinas, por lo que cuestan son decentes en relación a su precio.
Tienes la anbernic 503 que para emular mame tiene potencia suficiente aunque de ram solo tiene 1gb, pero luego la pantalla es oled así que los colores negros son más intensos si es que te gusta que se vea así, con más colorido.

Si no también está la anbernic 353m o la 353v que salió hace poco. Todas estas consolas que he mencionado llevan de cpu rk3566 que emula como máximo y solo algunos juegos, la psp y dc pero estas últimas tienen 2gb de ram así que iran algo mejor que la 503, las puedes ver en la web de kibotek, que es una tienda que esta en mi ciudad pero que nunca he visitado.
Así la compras con garantía por si se te estropea o te viene defectuosa ya de fábrica.
Una vez fui a la de Hardcore Gamer (en el 2013 si mal no recuerdo), a mirar la wiiU [risita] pero esa tienda por desgracia cerró. Les compré bastante en su tienda online. y dejo ya el offtopic xD
FLiTTeR escribió:Por esos 200 una gran opción es la Retroid Pocket 3+

Yo la estoy usando para Dreamcast y Mame y en ambos casos va genial. La cruceta va muy fina y pesa poco al lado de máquinas más complejas, que para mí es fundamental para jugar ratos largos con una portátil sin cansarse

Cierto es que pesa poquísimo. Yo estoy dándole a N64 y genial y PSX a 5x se ve de escándalo. Encima la pantalla es muy buena.
Buenas, alguien la ha comprado en la página de goretroid, esta ligeramente más barata.
@arakuvai recuerda que te pueden parar las aduanas... si te decides con DHL te las clavan fijo. También te digo que yo tuve un problema, compré en kibotek y me atendieron estupendamente.
@arakuvai yo compré hay dos ogs y sin problema y algo más baratas con códigos y todo tardaron como 2 semanas y sin aduanas tuve suerte supongo jejeje o como creo q ya te meten un plus por las aduanas, mira a aver por q al tramitar el pedido la consola suele subir
Ahora en kibotek pedí la 3+ plus y a ver q tal
Gracias por las respuestas. Al final hize pedido me costó 172€ con trasnporte. No habíapensado en las adunas pero por el status del pedido parece que ha pasado las aduanas sin problema. A ver cuando me llega. :)
172€ en Goretroid? Seguro que no has pedido la 3 a secas? Hasta ahora con impuestos y demás salía por 195€ mínimo.
@arakuvai Cual as comprado esactamente?
@Satancillo La Retroid Pocket 3+ la transpartente azulita.
Yo he estado tentado de comprarla y mirando en la web de goretroid me di cuenta que si solo seleccionas la consola, te sale aprox por 200$, los 149 + los 18 de envíos más los 34,44 de aduanas,


pero si haces el pedido con funda y sd (no se si otras configuraciones), en la web de go retroid no te añaden aduanas...


EDIT: Sorry no se adjuntar mejos las fotos xD
@skanot Casi prefiero q la añadan antes q luego me den el susto de mi vida, a mi en kibotek me a salido por 219,90€, aunq esta en preorder, q el 23 o asi me avisaran segun entiendo en el correo, no se si tenga algo q ver, pero es lo mismo Retroid Pocket 3+ q Retroid Pocket 3+ plus? la vuestra de cuanta ram y gigas es? la mia es esta Retroid Pocket 3+ Plus Consola Retro Portable Android 4GB/128GB - 16bit, pero no se si hay alguna menos, como algunos e visto q ponen el plus o no :P
Satancillo escribió:@skanot Casi prefiero q la añadan antes q luego me den el susto de mi vida, a mi en kibotek me a salido por 219,90€, aunq esta en preorder, q el 23 o asi me avisaran segun entiendo en el correo, no se si tenga algo q ver, pero es lo mismo Retroid Pocket 3+ q Retroid Pocket 3+ plus? la vuestra de cuanta ram y gigas es? la mia es esta Retroid Pocket 3+ Plus Consola Retro Portable Android 4GB/128GB - 16bit, pero no se si hay alguna menos, como algunos e visto q ponen el plus o no :P

No existe la Pocket 3+ Plus... Es la Pocket 3+
skanot escribió:Yo he estado tentado de comprarla y mirando en la web de goretroid me di cuenta que si solo seleccionas la consola, te sale aprox por 200$, los 149 + los 18 de envíos más los 34,44 de aduanas,
Screenshot 2023-01-12 204443.png


pero si haces el pedido con funda y sd (no se si otras configuraciones), en la web de go retroid no te añaden aduanas...
\2


EDIT: Sorry no se adjuntar mejos las fotos xD


Eso es porque con extras, el pedido pasa de los 150€, por lo que se supone que no están obligados a cobrarte el IVA de origen. También se supone que dicho IVA + gestión te lo cobrarán cuando llegue el paquete a España.

Saludos [bye] [bye]
rYlEi escribió:Eso es porque con extras, el pedido pasa de los 150€, por lo que se supone que no están obligados a cobrarte el IVA de origen. También se supone que dicho IVA + gestión te lo cobrarán cuando llegue el paquete a España.

Saludos [bye] [bye]


Algo me suponía porque me parecía raro que no te lo añadiesen en la web en el checkout, pero no tenía claro si era correcto o si los impuestos se cobrarían al llegar o como.
Gracias por la aclaración :)
La final he pedido la Abernic 505.... ahora a esperar que me llegue.
Ya os dire que tal
Gracias
Patri ;-)
Patri34 escribió:La final he pedido la Abernic 505.... ahora a esperar que me llegue.
Ya os dire que tal
Gracias
Patri ;-)


¿Qué tal con la consola? [rtfm]
Bien...pero tengo poca ayuda
Hay juegos sin carátula y no se.co o ponerlas
Tampoco se cómo puedo poner cheats en el mame
Ni se como poner el emulador para el zx
Estoy perdida
Pero la consola es una pasada...buena fluidez y pantalla OLED
Para ZX Spectrum lo mejor es instalar Retroarch y descargar el core Fuse.
Ni se como instalar retroarch
Pero gracias 😘
Para los que vais un poco perdidos yo no recomendaría una consola android, y menos si es sobre todo para mame. Una consolita con un sistema Linux, más barata y en la que puedes instalar un sistema ya totalmente configurado es lo más aconsejable. Una de la gama 353 o de la gana 351 mismamente.
manicminer1976 escribió:Para los que vais un poco perdidos yo no recomendaría una consola android, y menos si es sobre todo para mame. Una consolita con un sistema Linux, más barata y en la que puedes instalar un sistema ya totalmente configurado es lo más aconsejable. Una de la gama 353 o de la gana 351 mismamente.


Hola ...gracias por responder.
No te lo discuto....pero ya tengo esta por las buenas impresiones recogicas por un monton de sitios.
MAME va muy bien, pero lo dicho...no se si se llama Front End o algo asi, pero pocos juegos tienen imagen previa. He copiado a la SD de 256Gb todos los juegos que tengo de mame y van bien, pero no me acuerdo de todos los nombres y su imagen y no se como añadirla. Es eso

Con respecto al ZX...ya vere como meterlo. Me encanta mi ZX y quisiera tenerlo en mi Anbernic

Un besito
Patri
@Patri34 la RG505 es una consola android, yo no lo veo como algo negativo, al contrario, es incluso más fácil, el problema y por lo que se critican muchas veces es porque la mayoría de la gente no tiene ganas de aprender nada nuevo y los que explican están "quemados" de dar mil veces las mismas explicaciones.

Instala Retroarch Plus desde la play store, también lo puedes hacer descargando la app en la página oficial de Retroarch (buscar en Google) y una vez descargado dar permiso al administrador de archivos o al navegador para instalar apps, es decir, la primera opción, PlayStore.

Ya tenemos Retroarch si no lo tenías, si lo tienes, nada más entrar, Cargar núcleo, más abajo, descargar núcleo, Fuse te han recomendado. Ahora está el ZX.

El frontend es una interfaz, una capa, un "disfraz", que se pone entre la persona que lo usa y el emulador. Así por ejemplo, puedes elegir el juego y el frontend se comunica por ti con el emulador, le dice que se ejecute y que abra el juego que has elegido, además para que te sea más bonito, te permite elegir el juego mediante un sistema gráfico, con portadas, videos y esas cosas bonitas, además todo ordenado. Se basa en que tus juegos están en carpetas, por lo general esa carpeta tiene todos los juegos de un mismo sistema y además suelen usar el mismo emulador.

Yo creo que para que entiendas como funciona, el más sencillo de entender de primeras es DIG, también está en la PlayStore, te busca de manera automática la portadas (scrappeo) y es fácil de entender porque escanea sólo, sobre eso puedes modificar muchas cosas (cambiar temas, personalizar emuladores, cambiar una portada, etc). Prueba ese primero y después mira videos de Youtube con Daijisho o si crees que merece la pena compra Arc browser.

Saludos.
Yo personalmente no dije que fuese bueno ni malo, sino que para alguien que no tiene muy claro estas cosas, es más sencillo comprar una consola Linux y meterle una imagen ya configurada. Ni mejor ni peor, pero es más sencillo para un no iniciado. Aparte de que hay consolas con Linux que por 100€ o menos te corren mame perfectamente y por supuesto ZX Spectrum, mientras que la 505 cuesta casi el doble. Pero solo es una reflexión, obviamente cada cual compra la consola que quiere y ahí hay poco que objetar.
Dicho esto muy buena explicación.
(mensaje borrado)
38 respuestas