comportamiento extraño tª micro

Esto es muy extraño, despues de cambiar varios ventiladores del equipo, observo que la tª del micro es bastante más alta que antes. Me digo: *ostras, he sido tan burro de ponerlos al reves* y los compruebo, ESTAN BIEN PUESTOS.

Continuan mis "razonmientos" : *sera que el Papst de 92 mm no saca el mismo caudal que el Zalman tambien de 92mm*, asi que vuelvo a colocar el Zalman y SORPRESA, la tª es igual de alta que con el Papst.

Si dejo en marcha el Ud agent, la tª sube más rápido que la Honda 125 de Dani Pedrosa.

Antes de hacer nada con este mismo disipador la tª (a toda leche) era de +/- 58 grados, ahora con ningun programa "comemicro" en marcha la tª es de 50 cuando antes en las mismas circunstancias era de poco más de 40.

Los cambios han sido estos:
- cambiar ventilador del micro, Zalman de 92 mm por un Papst de 92 mm (mas silencio y muy buen caudal de aire)
- quitar el ventilador que metia aire en la torre y poner en su lugar un Papst.
- colocar otro Papst metiendo aire

Mi caja es una Enermax (igualita que la Chieftec que recomienda Methenx). Ahora tengo dos vent. metiendo y dos sacando.

¿¿¿¿es posible que al colocar el nuevo ventilador del micro se puediera haber "movido" o "estropeado" la sonda del micro.

Lo raro es que el vent. del micro lo habia sacado otras veces para limpiarlo y nunca ha pasado nada de esto.

Bueno espero que alguien sepa que ha podido pasar ahi.

Saludos
a mi tamien me paso con mi pIII, lo saque el disipador y al montar el ventilador del disipador, lo gire, pero no l giro para sacar o meter aire, sino de posicion, pa que me entiendas, como girar el monitor :O el caso es que lo probe en una de esas posiciones y ya no se cuelga, es bastante raro lo que me paso.

pd: de paso limpialos

SAlu2
lo que más me [uzi] [uzi] es que el disipa ni lo he tocado, solo he sustituido un vent po otro y luego al [mad] [mad] volvi a colocar el viejo.

El Papst es nuevo y el Zalman lo he limpiado antes de volverlo a colocar.

No he tenido más remedio que quitar el UD Agent, no quiero quemar mi PIV-2.4
En todo caso mañana mirare a ver si me entero de porque pasa esto.
pos prueba lo k te e dixo, mira a ver si girandolo suena la flauta, o pureba a cambiarle la silicona termica

SAlu2
Dejando de lado que hayas puesto algún ventilador al revés (no es cachondeo, un despiste puede pasarle a cualquiera), yo le daría una buena limpieza al interior del ordenador, por si hubiera algo de polvo y pelusilla cerca del micro. :-)

Uns aludo
Hace un rato ha limpiado la zona del micro, he quitado y limpiado el disipa y el vuelto a ponerle Artic Silver 3 al micro, colocando otra vez el Papst.
Tras tenerlo un ratillo con el Ud Agent, la tª se mantiene +/- los 55º aunque ya se que los primeros dias de colocar esta pasta, la tª puede ser anormal.

Espero que no me haga otra vez cosillas raras :-( :-(
Escrito originalmente por peritorl125

Antes de hacer nada con este mismo disipador la tª (a toda leche) era de +/- 58 grados, ahora con ningun programa "comemicro" en marcha la tª es de 50 cuando antes en las mismas circunstancias era de poco más de 40.

¿¿¿¿es posible que al colocar el nuevo ventilador del micro se puediera haber "movido" o "estropeado" la sonda del micro.

Saludos


Si dices que nada mas al comenzamiento se pone a 50grados, me parece muy exagerao, pon el dedo en el disipador a ver como lo ves, Tb pue ser q sacerca el verano y de golpe haya subio 10 grados [mad] pero no creo [reves].

salu2
Escrito originalmente por gojesusga


Si dices que nada mas al comenzamiento se pone a 50grados, me parece muy exagerao, pon el dedo en el disipador a ver como lo ves, Tb pue ser q sacerca el verano y de golpe haya subio 10 grados [mad] pero no creo [reves].

salu2


Ni que lo digas... con la llegada del buen tiempo ha subido la Tª de sistema 5º y claro, la de la CPU otros 5º o 6º... dios, no quiero ni pensar lo que pasará en pleno verano (la habitación es minuscula y tengo 2 ordenadores encendidos continuamente)

Hasta luego
Escrito originalmente por Daedin


Ni que lo digas... con la llegada del buen tiempo ha subido la Tª de sistema 5º y claro, la de la CPU otros 5º o 6º... dios, no quiero ni pensar lo que pasará en pleno verano (la habitación es minuscula y tengo 2 ordenadores encendidos continuamente)

Hasta luego


Si, la verdad es que entre ayer y hoy el tiempo a mejorado bastante y han subido las temperaturas. Lo que pasa es que este cambio radical ha sido cuestion de 15 min. como máx., apagar ordenata quitar ventiladores viejos y poner nuevos.... resultado [agggtt] [agggtt] le pondre unas cuantas de estas [boma] [boma] [boma] [qmparto] [qmparto]
Y no puedes llevarlo a alguna tienda, para q te comprueben el sensor de la placa?? a lo mejor no es tanta la Tª, x probrar...

Salu2
9 respuestas