Comportamiento extraño PC + SAI

Tengo un SAI de 1100VA de Salicru al que tengo enchufados CPU + Monitor + Router + Disco Duro Externo.

La cosa es que desde hace 2-3 días al encender el ordenador hacía algo raro, cargaba y luego se iba a una pantalla en negro y ahí se quedaba. Lo tenía que apagar y volver a encender y entonces ya iba a Windows. Luego siempre al abrir Windows me saltaba un aviso de la app del SAI que decía "Evento externo de UPS: Comunicación restaurada".

Ayer dejó de pasar esto y ya se inicia Windows con normalidad. Pero sigue saliendo siempre el aviso ese de "Evento externo de UPS: Comunicación restaurada" con fecha de cada nuevo inicio de la CPU. Así que pienso "a ver si va a estar jodida la fuente de la CPU y está tirando del SAI pero al no haberse ido la luz tira de corriente por medio de él y por eso no da alarma. Así que inicio todo pero con la CPU enchufada a la corriente de la casa directa. Mi sospecha era que si estaba jodida la fuente no se encendería. Pero sí, se enciende y además ya no sale el aviso del SAI.

Por lo tanto ahora no se qué pensar, si es la CPU o si es el SAI. A todo esto la semana pasada hubo una tarde que olí no a quemado pero sí un olor fuerte, aunque el SAI acostumbra a tener un olor peculiar, que ya digo que no es a quemado pero se me hace raro aunque he leído por ahí que es normal que huela así, que a todos los que lo han comprado les ha llamado la atención pero no pasa nada. Aunque esa tarde olí más de lo común durante unos minutos, pensé que podía haberse quemado algo o bien en el SAI o bien en la CPU. Pero nada dio alarma, ni el SAI ni la CPU, ni hay eventos de hardware ni nada.

PD: Todo es nuevo, SAI, PC, Monitor... todo se compró hace unos 3 meses.

ACTUALIZO: He vuelto a probar a iniciar todo pero con CPU y Router a la corriente general y solo Monitor y Disco Duro Externo (aunque este último está apagado) en el SAI. Y vuelve a saltarme en la app del SAI lo del evento externo de ups comunicación restaurada. Con lo cual no puede ser ni la CPU ni el Router porque no están ahora en el SAI.

También acabo de pensar que eso de comunicación restaurada se puede referir simplemente al cable USB que transmite la información del SAI a la CPU, que por alguna razón ahora esté dando algún error al inicio. Pero no se, es dar palos de ciego.

ACTUALIZO 2: Ahora acabo de recolocarlo todo como ha estado siempre, todo al SAI, y no ha dado ningún fallo ni tampoco ningún mensaje de evento al inicio. Me está volviendo loco...
@Tito_Mel Te lo resumo todo en algo muy sencillo:

EL SOFT DE SALICRU ES UNA MIERDA. tal cual. Es el mismo soft para todo, basado en Java y que falla como su p*ta madre. A mi, en el que yo tengo, a la semana +/- se me satura y ya no me registra nada. Tengo que desinstalar y borrar todo y reinstalar, con lo que el historial del SAI se va a la mierda.

Si puedes, DEVUELVELO o revendelo y buscate otra marca, yo te recomiendo APC.
1 respuesta