Comportamiento extraño en Windows 10

Buenas tardes caballeros

Tengo una consulta que me ha asaltado la cabeza desde hace básicamente 2 meses y no le encuentro solución, les comento!

desde hace 2 meses tengo un equipo al cual, ha empezado a tener dificultades en el boteo, cuando el logo de windows aparece y empieza a cargar, los puntos que girar lo hacen por unos pocos segundos, luego estos desaparecen y windows se queda congelado sin poder cargar, para remediar esto me toca darle al boton reset de la computadora y alli si carga windows.

Resulta que el mismo problema sucede al dejarlo en modo suspensión, al salir de este le pasa exactamente lo mismo, y toca resetear el ordenador para que encienda de forma normal.

Decir que he probado esto en un disco duro mecánico, y también uno de estado solido con los mismos resultados.

Antes de entrar a este foro, intente buscar soluciones y ninguna de ellas ha arrojado resultados positivos por eso sin mas respuestas busco su concejo, he hecho sin exito lo siguiente.

Deshabilitar inicio rápido
Cambiar el disco donde hace boot windows
Editar el registro de windows en su sección de arranque
Deshabilitar el windows prefetch.
Usar el inicio avanzando de windows para detección de problemas (no me detecta ningún problema)
Reparación automática de windows (tampoco me detecta daños en el sistema)
reseteo de bios ( no pasa es nada y no puedo actualizarla por que esta en la ultima bios)
escanear los discos duros para posibles problemas de sectores defectuosos (no detecta ninguno y ya lo he probado en 3 discos con el mismo comportamiento, asi mismo windows no reporta corrupcion en sus archivos! pues es la misma copia que he instalado en otros equipos donde no pasa ese síntoma.)

Estoy pensando que el problema puede ser posiblemente la board o el procesador o la memoria ram, (hardware, no software) pero he cambiado las pastillas de ram y sigue sucediendo lo mismo.

Si no encuentro solucion, votare por destruir la board y el procesador y conseguir nuevas piezas, pero es que la board solo tiene 6 meses de comprada, asi que me vuelvo loco pensando que puede ser.

El equipo tiene una board asrock n68-gs4 fx y un procesador Amd Fx 4100, con 8 gigas de ram ddr3 a 1333 mhz, drive de stado solido y un dosoc mecanico de 2 teras a 7500 rpm

agradezco su atencion
Has probado a crear un usb de instalación de windows 10 con la herramienta oficial de microsoft, entrar a la sección de reparación de sistema operativo y tratar de reparar el inicio?
1 respuesta