Componer música tomando trozos de canciones reproducidas al revés

Hola, llevo un tiempo queriendo componer (la verdad no se me dá muy bien)... hay varias canciones que tienen una melodía que me gustan mucho y gracias a una tontería se me ocurrió tomar esas "pistas" o trozos ejecutados a la inversa.. al hacerlo comprobé que para mi gusto sonaban de maravilla aunque en apariencia se antoja bastante dificil integrarlos dentro de una nueva canción..

Me preguntaba si alguna vez habeis intentado hacer un 'frankenstein song' de esta forma :)




Saludos
Yo puedo pasarme los ratos muertos haciendo eso con Audacity.

En casos profesionales... ¿te sirve "Like Spinning Plates" de Radiohead como ejemplo? Hay quien dice que la versión "al derecho" la usaron para "i Will".
Muchas gracias Compañeros, por la info y las demos :)

Desconocía que fuese una práctica tan habitual... incluso hace escasos meses encontré varias aplicaciones específicas para "voltear" canciones (dejarlas al revés).

Tambien quería matizar (soy un poco pelma :/), que me refiero al hecho de componer a base tan sólo de tomar patrones/trozos de canciones comerciales y montar con ellos un nuevo tema.... experimentar con canciones al revés para descubrir qué sonaba ya lo hacia con once/doce años, cortando y empalmando cintas de cassette... sin embargo hasta hace bien poco no caí en replicarlo vía formato digital.. y menos aún componer así, es curioso..



Saludos
3 respuestas