Componentes thin-itx para DIY gaming tablet.

Llevo ya un tiempo con la idea en la cabeza y me gustaría mucho llevarla a cabo, pero haciendo la "lista de la compra" me encuentro bastantes problemas.

Lo primero, necesito una CPU que cumpla estas características:
- Bajo consumo (no necesito que sea una tumba, pero que tampoco se caliente mucho. Un i3 4130T por ejemplo.)
- Relativamente potente. Con que sea capaz de mover juegos como Battlefield 4 a 45-60 FPS es más que suficiente.

Después viene la placa base:
- Tiene que ser thin mini-itx sí o sí.
- Con posibilidad de utilizar una fuente de alimentación tipo ladrillo
- PCIe lo suficientemente rápido y capaz de entregar 75w. Tenía echada la vista a una Gigabyte que era perfecta excepto por esto.
- Que utilice ram SO-DIMM

También tenía pensado utilizar la plataforma FM2, pero sólo se encuentran placas thin-itx de chipsets viejos que no soportarían un A10 de los nuevos.

Como GPU tengo clarísimo que sería una Sapphire R7 250 o 240 de perfil bajo. No se necesita más para una pantalla 800x480.

Sé que es algo bastante complicado de llevar a cabo, pero me molaría llegar a construir algo así. Por eso abro este hilo, para que si alguien tiene algo que aportar me lo comente, ya que yo me estoy haciendo la picha un lío intentando que todo el puzzle encaje [360º]

Gracias de antemano :)
no lo veo, podrías hacer algo similar pero con el chasis y la pantalla de un portatil, porque siendo optimistas mas que una tablet parecería un ladrillo.
Prototiper escribió:no lo veo, podrías hacer algo similar pero con el chasis y la pantalla de un portatil, porque siendo optimistas mas que una tablet parecería un ladrillo.

He intentado hacer planos en la pantalla de la Raspberry Pi pero efectivamente no se puede.

Lo que pienso que sería más viable es tener una base con una eGPU, teclado y demás historias incorporado y luego el PC en sí construido sobre una pantalla de 13/15 pulgadas con un i3 de bajo consumo. Además tengo quien me puede fabricar un chasis de aluminio fino con las medidas exactas que le pida.

Está tarde me pondré más a fondo con el tema.
Upeo esto porque en cuanto me den una pasta que me deben me pondré manos a la obra, que sea lo que dios quiera XD

Estoy buscando dónde comprar una Gigabyte GA-H170TN, pero no la encuentro por ningún sitio. Creo que para empezar el proyecto con esa placa + un Pentium baratillo serviría. Tengo también un portátil de 15 pulgadas para despiezar del que podría sacar batería, pantalla y altavoces.

Definitivamente, quiero fabricar una tablet para jugar hecha con mis propias manos [carcajad]
3 respuestas