¿Componentes pre-montaje?

Buenas. Pues hace un par de días pedí el PC, y como regalito, los reyes me han traído una nueva caja, que aunque no trae ventilación, es bastante grande. Entonces, mi duda se me ha planteado a la hora de pensar en como tendría que poner el Sistema operativo. No tiene CDera esa caja pero sí tengo una grabadora/lectora externa, es decir, va con USB. ¿Se podría instalar el SO desde ahí, o no sería posible al no tener los drivers de nada?
También leí algo de que para poner el procesador necesitabas una pasta o algo así. ¿Eso viene incluido con el procesador, o la tengo que comprar por ahí?

Muchas gracias y un saludo.
haber el pc supongo que vendra montado, si es asi, no has de poner pasta en el micro ni nada, ya la llevara, y respecto al lector usb depende si la placa base te la reconoce, para ellos tendras que conectarla, arrancar pc, entrar a la bios y configurar la bios para que una vez arranque el pc lo primero que haga sea leer del lector para poder instalar el SO.
No tendras problema para instalar el SO desde una unidad externa (siempre que configures bien el Boot en la BIOS, claro)

Sobre la pasta termica, la suelen incluir todos los disipadores, sino tendras que comprarla tu. (Si el disipador es el que viene de fabrica, intel si la trae, por ejemplo)
Usa un programa para pasar el W7 a un usb y bootea desde el en la bios y listo
Un lector de dvd tiene un precio de unos 16€ mas o menos, tambien puedes desmontar la lectora externa y colocarla dentro para instalar el sistema operativo. Luego lo vuelves a montar y listo.

Un saludo
ALB123 escribió:Usa un programa para pasar el W7 a un usb y bootea desde el en la bios y listo

1.- CMD
2.- DISKPART
3.- LIST DISK
4.- SELECT DISK X (donde X es el numero)
5.- CLEAN
6.- CREATE PARTITION PRIMARY
7.- ACTIVE
8.- FORMAT FS=FAT32 QUICK
9.- ASSIGN
10.- EXIT
11.- Copiar archivos del DVD/imagen de windows7 al usb y este está listo para bootear.

Si no te aclaras con esto, mira esta web: http://www.archivogeek.com/windows/wind ... b-pendrive (los pasos los saqué de ahí hace ya un tiempo, ahora ya me los sé de memoria XD)
Al arrancar el ordenador entra en el menu de inicio (suele ser f8/9/10/11) o configura desde bios para que arranque primero desde usb (pero en este caso, tendrás que sacarlo cuando la instalación haga su primer reinicio, ya que sino, volverá al primer paso)
Por otro lado, como te han comentado los procesadores con disipadores de serie suelen venir con pasta termica preparada, al menos los AMD que yo monto (PHENOM II).
Ah vale, pues lo de la pasta perfecto, ya que he pedido un AMD Phenom II 960T. ¿Esta pasta viene en un bote y tienes que untarla tú (supongo que habrá que untarla xD) o ya viene todo listo y lo único que tienes que hacer es presionar el procesador contra la placa base? Nunca he montado uno en mi vida y tengo miedo de hacerlo mal xD.

Por otra parte, ¿con esta placa base podré hacer lo del Boot con el lector externo?

http://www.gigabyte.com/products/produc ... id=3412#ov

Un saludo y muchas gracias.
Envenom escribió:¿Esta pasta viene en un bote y tienes que untarla tú

En lo demas no se decirte, pero lo de la pasta viene en un tubo y la tiene que untar tu como dices.

Yo te aconsejo que si nunca lo has echo que lo haga algun amigo que sepa del tema, y si quieres hacerlo tu mirate algun video por youtube...

Un saludo
Envenom escribió:... y si quieres hacerlo tu mirate algun video por youtube...

Entre padre google y youtube lo sacas facil, la pasta es una jeringuilla pequeña; pon uno o dos pegotitos pequeños (no necesitas todo el contenido de la jeringuilla ni mucho menos) y extiendelo para que quede una capa fina. Para ello puedes usar algun plastico semiduro como el del típico embalaje que hay que cortar xq con las manos no se abre ni a la de 3, o como he hecho alguna vez yo, coges un trozo de una bolsa de plástico de toda la vida y te envuelves el dedo con él y extiendes la pasta con el dedo XD

Por otra parte, nada mas iniciar, te saldrá el típico "Press Fxx to enter SETUP/BIOS" o algo asi, esto es antes de cargar el S.O y acceder al HDD asi que no deberías tener ningún problema con esa placa y en un principio con ninguna :D

Un saludo
8 respuestas