Componentes para Virtualizar

Bueno necesito montar un ordenador o algo que se le parezca que ira destinado a montar una maquina virtual bajo virtualbox para correr android que necesito para testear.

Ahora la cosa es que pues que es un pc para testear me la trae al pairo como sea pero necesito obtener con el cierta fluidez.

En estos momentos testeo en mi portátil que es un i5 480M con 4gb de ram y una ATI Radeon HD 5600/6700 y la verdad que no va todo lo fluido que me gustaría aunque es cierto que no he formateado desde que compre el ordenador hace 2 años y medios y tengo un pequeño problema de calentamiento que estoy en proceso de solucionar.

La cuestión es que necesito obtener algo mas de fluidez y evidentemente poder testear en otro ordenador que no sea el mio lo cual me limita bastante pues no puedo trabajar con el mientras testeo.

Como ya he comentado busco algo barato que solo voy a usar para testear por lo que creo necesario primero conocer cuales son los componentes que mas interviene en una visualización de este tipo.

RAM? CPU? Gráfica? Disco Duro?

Estoy abierto a sugerencias.

Saludos!!
Si te sirve, mi servidor de virtualizacion en el trabajo lleva una gráfica integrada ratera, 8 de RAM, 1 TB de disco y si no recuerdo mal, es un i5 o i7.
Corre un esXi5 y como interfaz utilizo vsphere4 desde otro pc.

A las virtuales no acceso directamente, accedo por escritorio remoto que es mucho más rápido.
Corre 2 Windows server2003 y otros 3 xp y sin problema.
Un PC para Virtualizar yo pondria mucha RAM y un disco duro rapido. Como es para testear,pondria un SSD de 128 GB, 16 GB de RAM DDR3 1600 Mghz. ¿Que presupuesto tienes?

¿Algo asi?

A011653 Cooler Master K280. USB 3.0 32,50 € X
A011661 Geil Evo Corsa DDR3 1600MHz 8Gb PC3-12800 CL10 39,40 € 78,80 €
A001312 SSD 128Gb Crucial M4 Sata3 99,70 € X
A002123 DVDRW LG GH24NS90 16,10 € 16,10 € X
A011280 Tacens RADIX VI 550W 33,70 € 33,70 € X
A011964 Asrock FM2A75 Pro4-M 59,00 € 59,00 € X
A010940 CPU AMD A6 5400K BOX 57,90 € 57,90 € X
T O T A L 377,70 €

(los precios son orientativos, si buscas puedes encontrar algunos de esos componentes más baratos)
Un saludo.
Un A6 para virtualizar?

I73770 + 32gb de ram.

Le va flojo con un i5 y le recomendais un A6.
pero es i5 de portatil
con solo 2 nucleos
quieras o no aunque sea un i5 pues al ser de portatil tiene poca potencia
Depende del presupuesto, i7 con HT (si no recuerdo mal el VMWARE aprovecha HT), 32gb de RAM a 1600, y un SSD de 256Gb dedicado a las máquinas virtuales (otro más pequeño para el OS host).
Yo uso un HP Proliant DL 385 G7 con 2 Opteron Interlagos con grafica integrada y va como un tiro para multiples maquinas virtuales. Si no depende de presupuesto, pillate un sistema multicpu.

Un saludo.
LoRdShan escribió:Yo uso un HP Proliant DL 385 G7 con 2 Opteron Interlagos con grafica integrada y va como un tiro para multiples maquinas virtuales. Si no depende de presupuesto, pillate un sistema multicpu.

Un saludo.

Y tanto, si no dependiese de presupuesto, una EVGA SR-2 con 2 xeon xD
Si es para virtualizar pillate un 8 cores + 16/32gb de ram yo es lo que uso y va genial
Los procesadores BullDozer y vastagos [ZamBezi y Trinity] son excelentes para virtualizar, asi que el A4 cabe dentro del objetivo: Lo mas barato, aunque claro un APU trinity A8-5xxx o un A10-5xxx o mejor un FX 6300 seria mejor opcion.
Hola chicos, ante todo gracias por todas vuestras respuestas.

No se si me explique mal o no me entendisteis bien o tal vez estoy equivocado, así que vuelvo a explicaros cual es la finalidad de lo que busco ya que intuyo os habéis enfocado en características para el típico servidor usado para virtualizar.

Por determinadas circunstancias tengo la necesidad de testear multitud de aplicaciones para android y dado que ahora mismo lo hago desde una tablet y es un verdadero coñazo he pensado en la opción de arrancar android virtualizado (la opcion de bluestacks no me vale pro que no todas las apps funcionan)

Entonces con virtualbox he probado en mi portátil y no va mal pero no termina de ir todo lo fino que me gustaría (tarda un par de segundos en responder tras cada click).

La idea pues es montar un ordenador básico lo suficientemente potente para poder correr al menos al mismo nivel que un móvil o tablet android virtualizado y es aquí donde os pido consejo.

Esta claro que si me gasto 1000€ voy a tener un maquinon que va a correr perfectamente pero la cuestión que dado que sera un pc para testear y trastear quiero ceñirme a lo justo y necesario ya que no se a a utilizar para nada mas.

La cosa esta en que yo de hardware estoy a dos velas y por ejemplo en el caso de mi portátil no se si la falta de fluidez es por la velocidad del disco duro, la CPU, la RAM, la gráfica o todas las cosas a su vez.

De todo eso el disco duro ya lo tengo elegido mas que nada por que usare un SSD de 64gb que tengo.

Respecto a lo demas que opináis?
Que si no nos dices tu presupuesto, poco más podemos hacer.

Un saludo.
Ciertamente no tengo un presupuesto fijado, pero la idea es que para el uso que le voy a dar si me vale una maquina de 400€ no me voy a gastar 1000€ pues a demás no va a ser un ordenador con vistas a correr cosas mas potentes por lo que no necesitaría hacerle ningún upgrade.

Gracias!!
pues ponte un amd 8120 un placa micro atx y le chutas 16gb de ram y ale por 300 pabos tienes una maquina para virtualizar lo que te dela gana
13 respuestas