Componentes para red casera

mañana tengo pensado comprar un switch para hacer una red de 2 PC's, me gustaría saber si tengo todo lo necesario:

-cable de red
-switch
-2 pc's :P

van a compartir el internet, impresora,y algunas unidades fisicas. lo del compartir ya será configurando, pero me gustaría saber si necesito algo más (fisicamente)

gracias eolianos [oki]
Hola
Bueno parece que lo tiene todo, pero donde vas a conectar el switch? a un modem? a un router?
del modem pienso sacar el internet y de ahi dividirlo para las 2 PC's y a traves de esto hacer la red [oki]

gracias haleth
Si utilizas un modem, para poder salir a internet con los 2 Pcs, me parece que vas a tener que utilizar un proxy.
si conectas el modem a un pc (por usb) no es necesario el switch, con tan solo conectar un pc al otro, es suficiente, ten en cuenta que con ese metodo es IMPRESCINDIBLE que el pc donde esta el modem conectado este en marcha y con acceso a internet, sino el otro se queda a dos velas, eso no te sucederia con un router, a aparte que con ese metodo necesitas el proxy, como te han indicado arriba.

saludos.
pero donde yo trabajaba conectaban varias PC's sin usar proxy, o al menos yo no lo vi.

es software verdad?, de todas formas mañana ke tenga las cosas, haré pruebas y ya les contaré ke tal.
poner un pc como proxy se hace en explorer en herramientas, configuracion, conexcion y el bonton configuracion LAN, abajo pones el nombre del proxy, normalmente "proxy" y el puerto 8080.

Para conectar dos pc's y tener internet en los dos te bastaria con un hub o swith, siempre y cuando el aparato de internet que tengas en casa sea de cable, es decir, rj45. con adsl no te serviria, pues los swith o los hub no tienen entradas rj11 que son las del telefono.

Yo tenia un modem usb de telefonica y opte por comprar un router, que tienen entrada de telefono y bocas rj45 para conectar los pcs. es la manera mas "limpia" y como mejor rendira la red, usando un router. [beer]

Salu2.
si el modem es de cable de red, asi ke no creo ke haya problemas para hacer la conexion.

muchas gracias por sus respuestas. me retiro a comprar las cosas para montar la red [bye]
Yo quiero hacer una red tal que asi:

modem adsl-usb---PC1

PC1----PC2 mediante un cruzado

COn eso valdria no?

Lo unico malo es que uno es xp y el otro es 98

Tendre algun problema?
ok los ekipos ke van a estar en red estan asi:

PC1 -Win98
PC2-WinXP

pero no se ke pasó, tal vez sea eso del proxy, pero:

conecté el cable de red ke sale del modem al switch, en el switch conecté los cables de red ke van a PC1 y PC2. solo tengo internet en la PC1 y en la PC2 si marca ke esta conectada en el switch (estan prendidos los fokitos), pero cuando intento entrar a internet no se puede.

graficamente sería algo como esto:

MODEM->SWITCH->PC1
...........................\>PC2

estoy leyendo algunos documentos y mencionan algo sobre la puerta de enlac, pero no entiendo muy bien sobre esto.

me podrian ayudar???
debes configurar tanto ip, dns y gateway en el pc2, sino no tendras conexion a internet, ni a la red.

la ip, si es por dhcp no debes ponerla
para saber esa configuracion, mira las propiedades de red del pc1, en el protocolo tcp/ip y te saldra la configuracion, debes ponerla igual EXCEPTO la ip, que en los dos ordenadores debe ser DIFERENTE!

saludos.

PD: busca manuales que hay a patadas, con fotos y demas, te sera muchisimo mas facil, y aprenderas mas :)
10 respuestas