Componentes para nuevo equipo sin miramientos

Buenas voy a cambiar mi equipo (ya he puesto algun que otro post), porque me lo compran a buen precio, pero aprovecho algunas cosas.

- Tengo Geforce XFX 8800GTX
- Refrigeración líquida Thermaltake Simphony, para micro y chipset (la VGA ya no me sirve el adaptador con la 8800)
- 4 Discos Seagate 7200.10 320GB 16MB cache de la misma hornada
- Audigy 2ZS ¿la cambio o no vale la pena?

Voy a pasar de AMD a intel, por lo que he visto lo ideal es decantarse por un CORE DUO E6600. El E6700 casi dobla el precio ¿se nota en rendimiento? Porque me lo pensaría...

En cuanto a placa todo el mundo dice la asus P5B.

Me gustaría que tuviera 8 SATA y algún IDE (si son 4 SATA puede pasar)
Que lleve alguna controladora RAID integrada decente para RAID0 (tengo discos de red para backups de todo lo importante)

Y lo más importante.. que memoria pongo y donde la compro... siempre acabo con kingston malilla para overclock, que es la que vende mi proveedor y me cargo las configuraciones

tengo una aerocool de 550W. Por cual la cambiariais???
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=685928&pagenumber=2

Voy a pasar de AMD a intel, por lo que he visto lo ideal es decantarse por un CORE DUO E6600. El E6700 casi dobla el precio ¿se nota en rendimiento? Porque me lo pensaría..

No, no vale la pena.

Mejor el E6600 y lo subes.

La Asus P5B es muy buena placa.

Si quieres puedes optar por la P5W que lleva el 975x, pero la verdad es que realmente no se nota mucha diferencia.

Las Kinsgton HyperX suben bastante bien, igual que las GEIL, para el OC de un C2D los timings no son tan importantes.

Yo te recomendaría unas OCZ DDR2 800.

Mira en alternate.es e izarmicro.net

tengo una aerocool de 550W. Por cual la cambiariais???

Necesidad de cambiarla no tienes.

Pero aun así, yo optaría por una Tacens de 560w (pero ya te digo que con esa tendras suficiente para el PC).
Gracias por la rapidisima respuesta...

en grandes rasgos que diferencias hay entre 965 y 975?

Y el 680i SLI ??? no vale la pena?
Quedate con esa tarjeta de sonido, es muy buena.
Quedate con la fuente tambien que no es necesario cambiarla, tiene potencia de sobra.
Eso si la grafica no me gusta, pillate mejor una 1600pro 512mb (es coña) [jaja]
tijeras escribió:
en grandes rasgos que diferencias hay entre 965 y 975?

P965

975X

Diferencias reales de rendimiento, pocas.

Y el 680i SLI ??? no vale la pena?

Sigue sin haber una diferencia tan grande como para vale la pena pagar lo que vela una placa base con ese chipset.

Y el SLI o CS no es algo muy útil, en la mayoría de los casos.
Las placas con 975x veo que soportan Crossfire, pero no lo voy a utilizar... y lo del SLI también me parece un engañabobos...

Lo que veo que las placas con 975x llevan otro chipset nuevo para RAID Intel ICH7R: de hasta 8 discos.. las 965 llevan otro distinto... y soportan 4+2 correcto? Yo en mi equipo actual tengo 5 HDs: 4 en raid 0 con VISTA y 1 para XP para trastear con juegos

Estoy entre estas:

P5B-E PLUS S775 I-P965 ATX FSB1066 SND+GLN+U2+1394 SATAR IN PC 122,17€

P5B DELUXE S775 I965P ATX SND+2XGLN+U2+1394A FSB1066 SATAR IN PC 144,15€

P5W DH DELUXE S775 I975X ATX SND+2XGLN+U2+1394A FSB1066 SATAR IN PC 172,16€
5 respuestas