Componentes Mini Pc

Hola buenas, vengo a consultar sobre un Mini Pc que quiero montarme, para que haga uso de HTPC y ofimática.

Tengo unos componentes que me sobran: Phenom II 1090T, 4gb DDR3, AMD 7770 y HDD WD Black.

Mi idea es hacerme uno lo más chico posible (Mini ITX), en concreto he mirado la caja CM Elite 110. El primer problema es que es imposible encontrar una placa mini ITX para el 1090T...

He pensado vender el 1090T, y pillarme el famoso Pentium G3258, y así puedo optar a placas Mini ITX en socket 1150 a buen precio.

¿Cómo lo véis? Estoy abierto a toda sugerencia...

Saludos!
Como ya estas viendo AMD tiene placa mini itx, pero solo para APU ya que sus CPU desprenden mucho y saben que darían problemas, si lo que quieres es mini itx tendrás que pasarte a Intel y ese micro que comentas para el uso que le vas a dar es fabuloso.
No necesariamente debe usar un APU en una tarjeta madre mini ITX FM2/FM2+, puede poner un athlon II FM2 o Athlon II FM2+.

http://www.asrock.com/mb/AMD/FM2A88X-ITX+/?cat=CPU
Claro que no , dependiendo de la caja que ponga, te cabe una grafica dedicada o no. Por eso decía APU es lo mas utilizado para htpc o pc de gama media económico, y una APU te facilita la cosa ,sobre todo si vas ha montar una caja Slim tipo a la Orum
Buenas, al final he logrado vender mi Phenom II, y me voy a pillar el G3258.

El Mini Pc ITX sería:

- Intel G3258
- MSI Z97I AC ITX
- Palit GTX 750Ti KalmX (pasiva)
- 4gb DDR3
- CM Elite 110
- ¿fuente?

Qué fuente me aconsejáis que sea modular? quizá la AeroCool Strike X 500 ?

Gracias!
4 respuestas