componentes HD y sonido?

Buenas,
pues tengo.. una TV donde puedes conectar por HD y puedo poner a 1080i

pero en este caso no tengo sonido..
y si lo pongo por el euroconector si que tengo pero se ve.. que no se ve xD

y nada.. digo me compro un cable HD audio
y me lo compre pero no tengo dnd conectarlo en la tele..
osea que sigo igual..
alguna posibilidad de tener sonido poniendo los 3 cables (rojo verde y azul)

Gracias
Mindo escribió:Buenas,
pues tengo.. una TV donde puedes conectar por HD y puedo poner a 1080i

pero en este caso no tengo sonido..
y si lo pongo por el euroconector si que tengo pero se ve.. que no se ve xD

y nada.. digo me compro un cable HD audio
y me lo compre pero no tengo dnd conectarlo en la tele..
osea que sigo igual..
alguna posibilidad de tener sonido poniendo los 3 cables (rojo verde y azul)

Gracias

Tienes que conectar también el cable rojo y el blanco (los que conectas con el amarillo para una tele que no sea HD). Estos dos cables son los que llevan el sonido, los otros hacen lo propio con la imagen, así que hasta que no conectes los que te comento seguirás sin escuchar nada (¿tu tele no tiene cinco clavijas para conectar por Componentes? La entrada de audio para los dos cables suele estar al lado de la imagen.).
pues seguimos igual..
he conectado en los 2 blanco y rojo que tengo en la TV y me sigue sin funcionar

aqui van unas cuantas fotos
Donde se conecta el HD
http://img503.imageshack.us/img503/5730/dsc02239pb7.jpg

Debajo de todo
http://img362.imageshack.us/img362/8260/dsc02240vb6.jpg

Lateral de la TV
http://img299.imageshack.us/img299/1914/dsc02242sg9.jpg

veamos aver que tal :p
Tambien aparte de conectar todo el tinglado bien en la clavija que va a la consola tienes que seleccionar la opcion hdtv :)
Una cosa, ¿la clavija negra que hay en la primera foto bajo los de colores (abajo a la izquierda, al lado de los otros dos metálicos) es como la de unos auriculares? Si es así ya sé cómo se hace, tienes que comprar un conversor de jack a minijack y conectar en él el cable rojo y blanco, y de ahí te saca una clavija como la de los auriculares para conectar ahí.

Si la clavija es como te digo, lo que tienes que comprar es algo como ésto:

Imagen

En las dos entradas de arriba conectarías los dos cables de audio (blanco y rojo), y la clavija que sale por abajo sería la que tienes que conectar a la de la tele.
RUEDA27
esta seleccionado el video me lo muestra perfectamente a 1080i

Twilight_alex estas seguro de eso? :$ se podria probar pero el aparatito ese no es para sakar de 1 auricular a 2?

gracias
Conectando el amarillo, el rojo y el blanco (sin el adapatador a euroconector) al lateral de la tele, se oye algo? En ese caso tendrias que poner el cable en "TV", no en "HDTV" y verias si las conexiones de la tele te funcionan.
eltrotta
si que funciona
si eligo la conexion ext3 se ve
y si eligo el lateral se escuxa xD

de algun modo tendria que unirlos y no tengo ni idea.. :S
Como dice Twilight_alex la única solución es comprar el adaptador de jack ese. En una tele mía (philips) me pasa lo que a ti. El adaptador lo tienes por 75 centimos en cualquier tienda

Bye's
El aparato ese no es un divisor de jack. Ves a una tienda de electronica y pideles un aparato para unir la señales de audio de dos cables rca en un jack.

Me acabo de acordar que tambien vi el aparato en los hipermercados tipo carrefour o eroski, lo unico que aqui el personal tiende a no conocer lo que es un jack xD, si lo buscas por tu cuenta acuerdate que por delante el aparato es un jack y por detras tiene dos conectores como los de los componentes.

Saludos y suerte
0wn3d
eidan69

mañana me pasare por el aljub xD
Mindo escribió:wn3d
eidan69

mañana me pasare por el aljub xD

Una cosa, aún no has dicho si la clavija de tu tele es minijack o no, porque si no lo es vas a tirar el dinero. El adaptador también lo puedes encontrar en MediaMarkt, por si te queda más cerca (ahí lo compré yo por menos de 1€).
Tambien puedes comprar un amplificador como hice yo y conectar la consola directamente con el cable de audio digital y tendras sonido 5.1
12 respuestas