Componente quemado placa portatil (CON FOTO)

Saludos conforeros,

Tengo un portatil HP DV6500, que sólo funciona con batería (previamente cargada en otro ordenador) y con corriente no enciende ni carga la batería, aunque se enciende el anillo azul alrededor del jack y la luz de batería cargando.

He desmontado la placa y hay un componente quemado (VER FOTO), que según he investigado se llama fds6679 (AO4413) y se compra barato en ebay.

Mi duda es ¿se puede sustituir facilmente? ¿basta con un soldador y estaño?¿lo puedo hacer sin experiencia previa? ¿está demasiado dañada la zona para que se pueda reparar?

A ver que os parece.
[IMG=http://img846.imageshack.us/img846/9487/cimg40872.jpg][/IMG]

Uploaded with ImageShack.us
http://imageshack.us/photo/my-images/846/cimg40872.jpg/
El problema está en que igual ha afectado a alguna zona más.
¿Qué haría yo? Pues probaría a cambiarlo, total no pierdes nada.
O eso o llevarlo a que te lo arreglen y te cueste unos 100 euros(cualquier arreglo en placa está en torno a ese precio e incluso más)
Gracias por la respuesta. Tengo claro que no me gastaré 100 € para que me lo reparen, por lo que me lanzaré a cambiarla.

Agradecería consejos para proceder, por lo que he leído lo dificil es desoldar.
Vicens2 escribió:Gracias por la respuesta. Tengo claro que no me gastaré 100 € para que me lo reparen, por lo que me lanzaré a cambiarla.

Si no sabes soldar, no vas a conseguir arreglarla, porque las patillas de un integrado es de los elementos más difíciles de soldar.

Alguún técnico de televisores te puede ayudar y no creo que te cobre mucho por soldarlo.
Ese integrado es de soldadura más o menos sencilla, no es de un chipset con soldaduras por debajo, yo me atrevería
Gracias por el consejo, creo que con habilidad y paciencia lo puedo conseguir, informaré del resultado dentro de unas semanas, cuando me llegue el soldador de punta fina y el hilo desoldante.

juanf escribió:
Vicens2 escribió:Gracias por la respuesta. Tengo claro que no me gastaré 100 € para que me lo reparen, por lo que me lanzaré a cambiarla.

Si no sabes soldar, no vas a conseguir arreglarla, porque las patillas de un integrado es de los elementos más difíciles de soldar.

Alguún técnico de televisores te puede ayudar y no creo que te cobre mucho por soldarlo.
5 respuestas