Componente quemado en MB, ¿puedo seguir así?

Buenas tardes a todos:

Os adjunto foto de un componente que ha muerto hoy por un descuido. He puesto un Jumper donde no debia... [agggtt] Y al arrancar ha salido ardiendo. El Jumper lo he puesto por descuido en los pines del ventilador de la caja. En fin!! [triston] [triston] [triston]

El ordenador arranca y estoy ahora mismo con el. El conector en concreto no lo tenia en uso.

La placa es una Asus P5Q-E.

Y a hora la pregunta del millón, creéis que puedo continuar así, ¿sin que se dañe nada mas del pc? ¿Que comprobación podría hacer?

Gracias a todos!! (sobre todo por que no haya mucho cachondeo!!)

Imagen
las mobos son jodidamente complejas comparado con las pcb que hago y he hecho...así que...bueno, parece un transistor o algo similar -regulador..-. piensa que cualquier cosa puede hacer joder la placa aunque no lo parezca a priori. vamos, que yo iría con cuidado. si el componente fuera fácil de encontrar te diría que lo cambiases tú mismo, pero he buscado en farnell y no he encontrado nada. miraré en rs.

sino...cambia de mobo por si las moscas, aunque sea una barata para ir tirando...
Es un regulador de voltaje para el ventilador, si no vas a utilizar el conector no le des vueltas, y sigue utilizando la placa sin problemas, si vas a usar el conector, cambia el regulador y tendria que funcionar, al ponerle el jumper pusiste en corto el regulador con el negativo y lo fulminaste, aunque este quemado no influye el funcionamiento de la placa base.
Saludos
Genial, me dejais mas tranquilo. Aun así vigilaré atentamente la placa por si hace cosas raras.

Gracias por las respuestas.

Saludos.
Hola:
Yo te aconsejaría que quitaras ese componente aunque no vayas a usar ese conector para el ventilador.
pipu escribió:Buenas tardes a todos:

Os adjunto foto de un componente que ha muerto hoy por un descuido. He puesto un Jumper donde no debia... [agggtt] Y al arrancar ha salido ardiendo. El Jumper lo he puesto por descuido en los pines del ventilador de la caja. En fin!! [triston] [triston] [triston]

El ordenador arranca y estoy ahora mismo con el. El conector en concreto no lo tenia en uso.

La placa es una Asus P5Q-E.

Y a hora la pregunta del millón, creéis que puedo continuar así, ¿sin que se dañe nada mas del pc? ¿Que comprobación podría hacer?

Gracias a todos!! (sobre todo por que no haya mucho cachondeo!!)

Imagen

Sí puedes, precisamente me pasó algo muy similar a lo que muestras en la foto (las causas son distintas, en mi caso fue un suceso ocurrido tras el paso del tiempo y fallo del componente), y también se quemó uno de los transistores asociados a una conexión de ventilador de la placa base.

Y sí, sigue funcionando, sin ningún problema, sólo que no funcionará esa conexión de ventilador. Al quemarse un transistor, yo no me molestaría ni en quitarlo, no es algo que vaya a estar soltando "baba" ni nada parecido como un condensador, simplemente estará inoperativo al dejar de conmutar, así que... hasta pasaría de quitarlo.
5 respuestas