Componente desoldado placa ps4

Hola a todos, tengo un problema con una ps4 a la que tenía que reparar el conector hdmi. Con el soldador le he dado sin querer a un componente y se ha volado. Tengo una foto de antes de romper el componente, es el negro al lado del condensador, pero no distingo que es ni su valor. Si alguien tiene una placa desmontada y puede decirme que componente es, se lo agradecería.

Imagen

Imagen

Vale he encontrado algo de informacion en esta foto que he encontrado en internet:

Imagen

Al parecer es un diodo zener igual que los que hay alrededor de la placa, en el que se puede leer DJ. He buscado el datasheet, pero hay diferentes valores de tension. No sé cual puede ser. ¿Alguien con el esquema de la placa base puede ayudarme? Gracias.
http://www.s-manuals.com/pdf/datasheet/ ... es_nxp.pdf

Vuelvo a editar.
Voy encontrando informacion al respecto. El diodo esta en paralelo al condensador y une el punto 18 del puerto HDMI, que mirando el datasheet, es la alimentacion de 5v del conector, por lo que he deducido que el diodo es en zener de 5V1.
No sé si estoy en lo cierto, o que alguien me corrija.
Sigo sin tener claro el valor del diodo, no encuentro una foto por internet, lo suficiente clara para ver que valor tiene el diodo, y que funcion desempeña. ¿Alguien tiene alguna placa desmontada y puede hacerme una foto del diodo?
Gracias.
Tengo entendido que el diodo DJ es DIODE ZENER 4.3V 375MW SOD123F.
Pero lógico lo que has dicho que si trabaja a 5v no sé si se romperá.
Yo tengo el mismo problema pero yo me lo cargue con las puntas del polímero, debería estar ya pasado el plástico.
Espero ayudar a esta comunidad con lo que e investigado. Espero que os sirva.
Os: yo lo intentaré poner haber si va. ratataaaa
Hola tengo un priblemA parecido me faltam varios componentes de ña foto sabes el alor de los condensadores?
Hr emcontrado en esta pagima imformacion esta en frances tengo trafucida la parte que nos interesa
Si les hace falta la subohttp://www.fabricolage.fr/reparation-hdmi-ps4/
Hola buenos dias!
No se si será muy tarde o no, pero acabo de desmontar una PS4, y en mi placa, el componente que indicas viene con el código C2 en la serigrafía del mismo.
Saludos
si, es un condensador, pero esa placa ha sufrido el harakiri hehehe...

He googleado y no he encontrado nada.

Ya nos informas de como va todo!.

Saludos y suerte!.
hola buenas, a mi me pasa algo parecido, el diodo tambien se ha roto, pero cerca en la parte izquierda hay una serie de condensadores y se ha roto uno. Me podeis decir si alguien lo sabe que modelo es.download/file.php?mode=view&id=105464

Adjuntos

josemiseth escribió:hola buenas, a mi me pasa algo parecido, el diodo tambien se ha roto, pero cerca en la parte izquierda hay una serie de condensadores y se ha roto uno. Me podeis decir si alguien lo sabe que modelo es.download/file.php?mode=view&id=105464

Son condensadores ceramicos de 0.1 uF, son de filtrado y una de sus patas va siempre a masa.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
josemiseth escribió:hola buenas, a mi me pasa algo parecido, el diodo tambien se ha roto, pero cerca en la parte izquierda hay una serie de condensadores y se ha roto uno. Me podeis decir si alguien lo sabe que modelo es.download/file.php?mode=view&id=105464

Son condensadores ceramicos de 0.1 uF, son de filtrado y una de sus patas va siempre a masa.
Un saludo.


Hola Psmaniaco, sobre el diodo que comento más arriba, ¿tienes alguna informacion? ¿cual seria un buen sustituto y que no sea formato smd?
Gracias.
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:
josemiseth escribió:hola buenas, a mi me pasa algo parecido, el diodo tambien se ha roto, pero cerca en la parte izquierda hay una serie de condensadores y se ha roto uno. Me podeis decir si alguien lo sabe que modelo es.download/file.php?mode=view&id=105464

Son condensadores ceramicos de 0.1 uF, son de filtrado y una de sus patas va siempre a masa.
Un saludo.


Hola Psmaniaco, sobre el diodo que comento más arriba, ¿tienes alguna informacion? ¿cual seria un buen sustituto y que no sea formato smd?
Gracias.

¿Que es el de la izquierda de la imagen?
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:Son condensadores ceramicos de 0.1 uF, son de filtrado y una de sus patas va siempre a masa.
Un saludo.


Hola Psmaniaco, sobre el diodo que comento más arriba, ¿tienes alguna informacion? ¿cual seria un buen sustituto y que no sea formato smd?
Gracias.

¿Que es el de la izquierda de la imagen?
Un saludo.


El de la derecha de la imagen. En paralelo al condensador que tiene el numero 18 escrito.
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Hola Psmaniaco, sobre el diodo que comento más arriba, ¿tienes alguna informacion? ¿cual seria un buen sustituto y que no sea formato smd?
Gracias.

¿Que es el de la izquierda de la imagen?
Un saludo.


El de la derecha de la imagen. En paralelo al condensador que tiene el numero 18 escrito.

¿Que placa es? Así veo la referencia en una de las que tengo aquí.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que es el de la izquierda de la imagen?
Un saludo.


El de la derecha de la imagen. En paralelo al condensador que tiene el numero 18 escrito.

¿Que placa es? Así veo la referencia en una de las que tengo aquí.
Un saludo.


Pues no sabria decirte, ya que no estoy en casa, pero el la PS4 blanca, por si te sirve de referencia.
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
El de la derecha de la imagen. En paralelo al condensador que tiene el numero 18 escrito.

¿Que placa es? Así veo la referencia en una de las que tengo aquí.
Un saludo.


Pues no sabria decirte, ya que no estoy en casa, pero el la PS4 blanca, por si te sirve de referencia.

No, necesito saber el modelo de placa base.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:¿Que placa es? Así veo la referencia en una de las que tengo aquí.
Un saludo.


Pues no sabria decirte, ya que no estoy en casa, pero el la PS4 blanca, por si te sirve de referencia.

No, necesito saber el modelo de placa base.
Un saludo.


Ok, esta tarde al llegar a casa lo miro. Muchas gracias.
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Pues no sabria decirte, ya que no estoy en casa, pero el la PS4 blanca, por si te sirve de referencia.

No, necesito saber el modelo de placa base.
Un saludo.


Ok, esta tarde al llegar a casa lo miro. Muchas gracias.

Ok, ya me dices a ver cuando puedas.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:No, necesito saber el modelo de placa base.
Un saludo.


Ok, esta tarde al llegar a casa lo miro. Muchas gracias.

Ok, ya me dices a ver cuando puedas.
Un saludo.


El modelo de Ps4 es CUH-1116A y en la placa base viene este numero SAB-001. ¿te sirve con eso?
Gracias.
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Ok, esta tarde al llegar a casa lo miro. Muchas gracias.

Ok, ya me dices a ver cuando puedas.
Un saludo.


El modelo de Ps4 es CUH-1116A y en la placa base viene este numero SAB-001. ¿te sirve con eso?
Gracias.

El diodo es un zener de 4.3 Voltios o un 5v6 tambien te serviria, pero pon mejor el primero, el que te indico el compañero Ivanvk87, lo puedes sacar de otra placa, sino un zener normal, pero que este bien soldado, sino no funcionara el Panasonic.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, ya me dices a ver cuando puedas.
Un saludo.


El modelo de Ps4 es CUH-1116A y en la placa base viene este numero SAB-001. ¿te sirve con eso?
Gracias.

El diodo es un zener de 4.3 Voltios o un 5v6 tambien te serviria, pero pon mejor el primero, el que te indico el compañero Ivanvk87, lo puedes sacar de otra placa, sino un zener normal, pero que este bien soldado, sino no funcionara el Panasonic.
Un saludo.


Ok. Muchas gracias.
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
El modelo de Ps4 es CUH-1116A y en la placa base viene este numero SAB-001. ¿te sirve con eso?
Gracias.

El diodo es un zener de 4.3 Voltios o un 5v6 tambien te serviria, pero pon mejor el primero, el que te indico el compañero Ivanvk87, lo puedes sacar de otra placa, sino un zener normal, pero que este bien soldado, sino no funcionara el Panasonic.
Un saludo.


Ok. Muchas gracias.

De nada socio.
Un saludo.
Hola a todos, alguien me podria ayudar para identificar este componente que va abajo del que menciona Psmaniaco :-? ? en una ps4 Fat con numero de placa "SAB-001 1-893-625-21". Lo que pasa me llego una ps4 con el puerto HDMI dañado y que empujaron con fuerza y asì volaron esos compenentes, me iba hacer de una placa para piezas pero aun no la consigo. Solo me falta ese componente para echarla a volar. Muchas Gracias!!!

Adjuntos

pedroX_s10 escribió:Hola a todos, alguien me podria ayudar para identificar este componente que va abajo del que menciona Psmaniaco :-? ? en una ps4 Fat con numero de placa "SAB-001 1-893-625-21". Lo que pasa me llego una ps4 con el puerto HDMI dañado y que empujaron con fuerza y asì volaron esos compenentes, me iba hacer de una placa para piezas pero aun no la consigo. Solo me falta ese componente para echarla a volar. Muchas Gracias!!!

Esas son resistencias SMD, lo que no es el valor que tiene.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
Psmaniaco escribió:Ok, ya me dices a ver cuando puedas.
Un saludo.


El modelo de Ps4 es CUH-1116A y en la placa base viene este numero SAB-001. ¿te sirve con eso?
Gracias.

El diodo es un zener de 4.3 Voltios o un 5v6 tambien te serviria, pero pon mejor el primero, el que te indico el compañero Ivanvk87, lo puedes sacar de otra placa, sino un zener normal, pero que este bien soldado, sino no funcionara el Panasonic.
Un saludo.


he estado siguiendo el hilo, hoy me pasó de que al desmontar un puerto HDMI, no se como se me desprendió el diodo que conecta con el pin 15, dices que es u zener de 4,3v pero no lo he encontrado en ningún lugar, tampoco tengo una placa en desarme, pero en realidad quiero saber si tienes algún link para comprar una alternativa, encontré este link en aliexpress, me puedes decir si me servirá?

Zener
RIkardox escribió:
Psmaniaco escribió:
ELIASES2 escribió:
El modelo de Ps4 es CUH-1116A y en la placa base viene este numero SAB-001. ¿te sirve con eso?
Gracias.

El diodo es un zener de 4.3 Voltios o un 5v6 tambien te serviria, pero pon mejor el primero, el que te indico el compañero Ivanvk87, lo puedes sacar de otra placa, sino un zener normal, pero que este bien soldado, sino no funcionara el Panasonic.
Un saludo.


he estado siguiendo el hilo, hoy me pasó de que al desmontar un puerto HDMI, no se como se me desprendió el diodo que conecta con el pin 15, dices que es u zener de 4,3v pero no lo he encontrado en ningún lugar, tampoco tengo una placa en desarme, pero en realidad quiero saber si tienes algún link para comprar una alternativa, encontré este link en aliexpress, me puedes decir si me servirá?

Zener

No, es un 6v2 (6 voltios).
Un saludo.
@Psmaniaco
Entonces el Zener debería ser C4V3?
RIkardox escribió:@Psmaniaco
Entonces el Zener debería ser C4V3?

Si lo encuentras si.
Un saludo.
@Psmaniaco consulta, este diodo me servirá? No es smd, pero que al ser de la misma característica eléctrica debería servir

Diodo zener ali
RIkardox escribió:@Psmaniaco consulta, este diodo me servirá? No es smd, pero que al ser de la misma característica eléctrica debería servir

Diodo zener ali

Si, ese te sirve, si es mas grande asegurate de soldarlo bien.
Un saludo.
27 respuestas