Compilar firmware DSPico

Me he lanzado a la piscina y he pedido este flashcart y veo que hay que compilar el firmware, no sé si alguien lo ha hecho
Suelen venir ya con el firmware flasheado, por lo que sólo es necesario copiar el launcher y el loader en la tarjeta SD, y esos ya están compilados y listos para bajar en GitHub.

Eso sí, lo más probable es que el firmware esté en modo WRFUxxed, lo que tiene la ventaja de poder funcionar en consolas DSi y 3DS sin modificar, pero el inconveniente de que en consolas DSi arranca directamente el cartucho sin pasar por el menú, y en 3DS el cartucho aparece con un icono genérico de una interrogación y el texto "NINTENDO DS Demostracion". Solo en consolas DS y DSL aparece con el icono y el texto propios de DSpico.

Si lo vas a usar en consolas DSi o 3DS modificadas con Unlaunch o Luma3DS, solo en ese caso, podrías compilar el firmware sin WRFUxxed en modo Hybrid Bootloader. De esa forma aparecería también en DSi y 3DS con el icono propio de DSpico.

Compilar el firmware no es excesivamente complicado, pero es muy recomendable moverse con soltura en Linux, ya que además algunas cosas no están explicadas en mucho detalle. En teoría se puede compilar usando WSL, MSYS2 o Linux Nativo. Yo opté por usar una máquina virtual con la última versión de Linux Mint, más por costumbre que por otra cosa.

Además de las instrucciones de los README de las páginas de GitHub del firmware, dldi y bootloader, el siguiente Dockerfile contiene la lista de comandos necesarios para compilar el firmware en modo WRFUxxed (a excepción de la instalación de Wonderful Toolchain y BlockDS), que a mi me fue muy útil.

https://gist.github.com/synthic/f939606 ... 6eba101b2e
Con ese Dockerfile es súper sencillo de compilar, hasta se puede automatizar en un workflow de GitHub actions.

Se agradece el link. 👍🏻
Gracias, lo he pedido en AliExpress, no sé si vendrá ya flasheasdo, cuando lo reciba, comento
@bobst me interesa, quedo a la espera de que te llegue, no olvides comentarlo por aquí.
Hola, yo compre la DSpico, me acaba de llegar, pondria el enlace de aliexpress, pero al revizar he visto que la pagina ya no existe. En cuanto a como es la tarjeta , viene con puerto MicroUSB, pero viendo las versiones que estan vendiendo ahora vienen con puerto USB-C. Para hacer funcionar la tarjeta (roms) despues de varias pruebas hice lo siguiente:

1) Bajar el archivo Pico_Launcher.zip (https://github.com/LNH-team/pico-launcher/releases)
2) Descomprimir en la raiz de la SD ( la puse en fat 32 , no se si soportara otros formatos)
3) el archivo LAUNCHER.nds renombrar a _picoboot.nds.
4) Bajar el archivo Pico_Loader_DSPICO.zip (https://github.com/LNH-team/pico-loader/releases)
5) Poner los 5 archivos descomprimidos dentro de la carpeta "_pico" generada al descomprimir el archivo Pico_Launcher.zip

Eso, hasta ahora solo he logrado hacer funcionar los rom, ni idea de como hacer funcionar emuladores y otras cosas.

OJO: de compilar cosas ni idea, solo hice lo antes mencionado .... Eso por ahora cualquier informacion extra es bienvenida.
que ventaja tiene este flash card???
@Karaculo la principal que recuerdo (leí sobre el proyecto hace meses) es que las ROMs con ventajas si se ejecutan en DSi (o 3DS que lo hace en modo DSi) las tienen. Los clones de R4 no pueden hacer esto y los juegos con ventajas en DSi siempre se ejecutan como en DS fat o Lite. Hay juegos como Pokémon B/W y B2/W2 que mejora el framerate en DSi y tiene opciones extras, por ejemplo.

Un saludo!
@Falkiño
Pero entonces lo mas que consigue es jugar a los juegos de DSi,
¿pero esto mismo no se consigue con una micro SD?
Falkiño escribió:@bobst me interesa, quedo a la espera de que te llegue, no olvides comentarlo por aquí.

Lo recibí el otro día, viene con el firmware cargado, ponerle la SD y a funcionar, la carga es muy muy rapida
A mi con algunos juegos (Pokemon Blanco por ejemplo) me dice "Failed to load arm9i."

Con Chinatown Wars me dice algo de arm7

Sinceramente desconozco qué falla o es que las roms requieren un previo parche?

EDIT: Solventado, mal dump.
10 respuestas