Compilaciones: 6in1 de PSX para PS2 y 6in1 de PS2

¿Todos aquellos que hallan echo una compilación de PSX 3in1 o 6in1, ha probado a hacerlo con CDFULL en un DVD para PS2?

¿Ha hecho alguien una compilación de 3in1 o 6in1 de juegos de PS2 en DVD?
__________________________________________

A los que lo hallan echo, animo a que pongan aquí como lo han hecho, que programas han utilizado y que juegos han funcionado, si no recuerdo mal, en PSX NO todos los juegos se podían compilar.

Seria de gran ayuda para muchos.
Después, se podría sacar una lista de PSX y PS2 de juegos compatibles para compilaciones.


Un saludo.
Un saludo abScroll.

En el tema de las compilaciones la gente está muy verde. Yo llevo no sé cuantos foros visitados y no doy encontrado información sobre el esto.

Sin ir más lejos, he intentado hacer una compilación de 2 fulldvds en 1 y uno de los juegos no me funciona (el True Crime). He preguntado aqui, en ps2reality, en ps2modz ... Hasta le pregunté a Peace4000, el que hizo el ripkit de este juego y nada. Nadie me sabe decir nada ni encuentro ninguna pagina con información sobre el tema.

Un saludo a todos
Yo Tambien estoy interesado en el tema de hacer recopilaciones de psx en dvd lo veo muy interesante pero no encuentro nada sobre el tema.
Haver si alguien se anima
compilaciones de psx en dvd es imposible, ya que el laser que lee los juegos de psx es el del CD.

En cuanto a las compilaciones de dvd de ps2, pues es cuestion de hacer pruebas y pruebas.... hay gente k les rulan de maravilla.
Por Genio:

compilaciones de psx en dvd es imposible, ya que el laser que lee los juegos de psx es el del CD.

A lo de compilaciones de PSX para DVD, NO me refiero que cargues un DVD en la PSX (por favor). :P
Son juegos de PSX en DVD, para cargarlos con la PS2. Que si no recuerdo mal, puede ejecutar juegos de PSX. ;)
__________________________________________________

Sidi_bibi:
En PSX había juegos que no podían compilarse, yo hice muchas compilaciones de juegos RIP en CD.
Posiblemente en PS2 pase igual. :(
__________________________________________________

El tema esta en que mi PS2 por Ej. NO lee DVD-RW y no es cuestión de ir tirando DVDs… ¬_¬
A Los que les lee DVD-RW si pueden probar, se que hay juegos de PS2 que salen en las compilaciones. [ok]
Lo que no se seguro es si, varios juegos de PSX grabados en DVD salen también en la PS2.

Asi que, lo mejor seria probar juegos y cuando demos con vários juegos que salgan, pues decirlo...
__________________________________________________

Los programas para compilar, me imagino que ya los teneis o sabeis de donde sacarlos así que...
Solo falta probar.

Si alguien se anima y tiene alguna duda, que pregunte. Yo por Ej. estaría muy orgulloso de ayudarle en lo que pueda.

Gracias a TODOS.


Un Saludo.
yo por tirar un parde dvs y hacer unas cuantas pruebas que no sea demomento ya tengo dos juegos ripeados y me voy a liar a montarlos aver que sale ya posteare los resultados en cdeses y en dvdeses



lo que no entiendo muy bien es eso de "compilaciones de psx en dvd es imposible, ya que el laser que lee los juegos de psx es el del CD"

eu mas le dara a la ps2 de donde vengan los datos? no se si es importante
Yo el viernes voy a pillarme una grabadora, por fin!! :) y tb estoy muy interesado en este tipo de compilaciones, espero que mi ps2 pille dvd-rw, asi a ver si adelantamos en esto pk estoy buscando info por foros y de momento nada de nada, aunque cogiendo cosillas por aqui y por alli y probando mas y mas veces al final vamos a dar con lo que queremos jeje :)

por el momento la primera duda que me surge es sobre los dvdchecks de los cdrips. He leido por ahi que logicamente los ripkits cambian los dvdchecks para que funcionen los cdroms, entonces al coger estos rips y meterlos todos en un dvd, logicamente no funcionan, pero que se puede solucionar pillando los originales. Entonces mi duda es sobre los dvdchecks, que es lo que hacen en realidad? mirar si el formato es un dvd? o mirar si es el dvd original? porque en este ultimo caso seria otro problema añadido...

Bueno voy a seguir investigando por ahi que de momento estoy muy verde en estos temas, pero espero ir cogiendo el tranquillo a todo esto, que el saber no ocupa lugar :)

enga salu2. y feliz navidad!! xD
Buenas...

Lo de meter varios Rips en un DVD, es algo difícil, y no solo has de buscar el ejecutable original, sino que has de modificar las estructura de LBAs en la compilación final.

Por lo tanto y puesto que prácticamente la única forma de conseguir el ejecutable original es con el DVD original, lo mejor seria olvidarse de los rips. Y solo hacer compilaciones de juegos originales FULL, ya sea en CD o DVD.

De todas formas, hay juegos a los que nos interesaría quitarles los idiomas, pero mantenerlos en FULL, así por ejemplo; el PES3 se quedaría en 701mb, el MOH FrontLine en unos 2,8gb, etc. Y quedándose todos en FULL.

Esto requiere de conocimientos de LBA para poder “engañar” a la play y así, cada vez que intente leer un video i/o archivo en uno de los idiomas que no sean español, esta lea el archivo del idioma español.


Un Saludo.
mi play si ke lee dvd-rw, una ventaja para ir probando. De momento mi 1ra grabacion ha sido de pruebas siguiendo el tutorial de ps2reality, he metio el PES3 (fullDVD), Zapper (fullCD) y el Tekken 4 (RIP)... y los resultados han sido 66% satisfactorios, evidentemente el ripeao es el ke ha fallao...
Los proximos ya los grabare intentando ke ocupen casi toda la capacidad del dvd-r, y ire metiendo aki los ke me funcionen... de psx tb probare en un futuro, de momento me dedicare a ir probando fulldvd/cds de ps2...

eso del LBA, bufff, yo komo ke no tengo ni idea jeje... lo de los idiomas si ke seria util... el jak & daxter por ejemplo con el idioma español solo ocupa un CD... si consigo el jak2 seria interesante mirar haber si caben los 2 en un dvd...

una duda, y si en vez de dejar ke la play intente leer en idiomas diferentes al español, lo ke hacemos es no tocar nada ke no sea español, estando este disponible claro, para ahorrarnos ke la play intente leer esos archivos o videos y no tengamos ke hacer trabajo extra con eso del LBA, ke en mi caso de momento es un trabajo nulo xD... por ejemplo, en el PES3 kitamos todos los idiomas extrangeros y cuando lancemos el juego ke a nadie se le ocurra elegir ingles o aleman y listo... a esto me refiero...
yo ya tengo curraos bastantes multiples dvd-dvd y solo me he encontrado con el ratchet 2 que no tiraba debido al limite 30.
lo de meter psx en dvd no pienso hacerlo porque lo veo una pijada, la ps2 falla mas con los back ups de psx que el copon y al meterlos en dvd solo los pued leer la ps2, prefiero dejarlos en cd y que los lea la ps2 y la psx por si lkas moscas.
el true crime deberia ir perfecto en multiple.
bueno explicare porque no va el true crime, corrigiendo mi anterior post, el true crime no acepta el cdloader, ni el swap magic directo, ni el action replay, se decir:
al intentar hacer cog con action o con swap magic no va, entonces haces un segundo cog con el cdloader, pero asi tampoco va. Por que es esto? porque sony se cosco del sistema cog swap, y conociendo como funcionan estos sistemas de carga es muy facil obstaculizarlos. Conclusion: el true crime esta protegido para cog swap, no funciona con cdloader, y por tanto no se puede hacer un multiple, por lo visto con el cdloader 5.1 si es posible, aunque no se como estar el tema de multiples con esta nueva version, hasta ahi mis investigaciones.
saludos
Joer, me alegra saber que hay más gente interesada en las compilaciones.

Propongo que no dejemos este hilo de lado y que vayamos posteando aqui nuestros progresos, asi como los problemas que vayamos encontrando con juegos que no se puedan incluir en compilaciones.

Mi PS2 también acepta DVD-RW y DVD+RW, con lo cual puedo probar antes de quemar definitivamente.

Gracias a la aportación de Cocokras, dejo el True Crime por imposible (por ahora) y me pongo con otros.

Me he currado una utilidad para editar facilmente los MSystem.cnf y para unir los ficheros que genera el DVDGen a partir del fichero .LST que crea. Si alguien lo ve interesante, que me lo diga y lo posteo.

Un saludo a todos y felices compilaciones.

Sidi_Bibi
hombre, yo creo que lo mas facil para editaar el sistem.cnf es abrir el block de notas y arrastrar el msistem dentro, luego cambias lo que tengas que cambiar y listo, mas facil imposible.
saludetes y que no muera.
Escrito por -Gs-
por ejemplo, en el PES3 kitamos todos los idiomas extrangeros y cuando lancemos el juego ke a nadie se le ocurra elegir ingles o aleman y listo... a esto me refiero...


Esto no es posible, pues en casi todos los juegos, los ejecutables testean que existan los archivos de los idiomas y otros muchos cargan predefinidamente el archivo de lenguaje inglés.
Como es el caso del Pro Evolution Soccer 3.

Si no truecas los LBA y te limitas a insertar archivos vacíos de 1kb con los nombres de los archivos que quitas, o si simplemente los borras. El juego se queda bloqueado en una pantalla negra.

Solo es posible quitar archivos si corriges los LBA, para engañar al ejecutable del juego.

Escrito por Cocokras
yo ya tengo curraos bastantes multiples dvd-dvd y solo me he encontrado con el ratchet 2 que no tiraba debido al limite 30


El limite de 32 (son 32) es solo aplicable al directorio Raíz del DVD, por lo tanto si modificas con un editor Hexadecimal los ejecutables del juego para que este busque los archivos en una carpeta (por Ej. ..\A\) ganas espacio en el directorio Raíz.

Yo he llegado a meter en una sola carpeta, más de 1.000 archivos y el CD ha funcionado correctamente.

Escrito por Cocokras
lo de meter psx en dvd no pienso hacerlo porque lo veo una pijada, la ps2 falla mas con los back ups de psx que el copon y al meterlos en dvd solo los pued leer la ps2, prefiero dejarlos en cd y que los lea la ps2 y la psx por si lkas moscas.


Los juegos de PSX, si están en DVD suenan igual que un DVD original de la PS2 y se leen aun mejor que si estuvieran en la PSX en un CD. Pues la PS2 puede leer al doble de velocidad los juegos de PSX. (Esto se puede cambiar en las opciones de PS2 desde el navegador; más concretamente en las opciones del emulador de PSX)

Pero esto no deja de ser una suposición mia, pues no he tenido la oportunidad de probar una compilación de PSX.

Lo que si es cierto es que;
La PS2 falla con los CDs de Psx por que seguro los tienes grabados a mucha velocidad y muchos los tendrás en CDs malos, o simplemente (y esto pasa con los originales) como seguro que tienen tiempo, estarán algo sucios y/o rayados.
Además, la PS2 lee peor CD que DVD. (hace muchísimo ruido)

No es una pijada, es no tener que tener dos consolas, pudiendo verder la PSX y asi sacar para un juego de PS2.

Escrito por Sidi_bibi
Me he currado una utilidad para editar facilmente los MSystem.cnf y para unir los ficheros que genera el DVDGen a partir del fichero .LST que crea. Si alguien lo ve interesante, que me lo diga y lo posteo.


Gracias por ofrecer esa utilidad, aunque yo no la necesito pues soy un fiel a los editores hexadecimales, el bloc de notas y MS-Dos... puede que alguien la necesite.
Si lo deseas, ponla.

___________________________________________________

Recuerdo que para los juegos de PSX (si a alguien le interesa);

Había muchos manuales y programas para las compilaciones 6in1 y 3in1
Muy fácil de encontrarlas por Internet.



Un Saludo.
No, veamos la ps2 falla en los juegos de psx incluso originales, por ejemplo con el suikoden 2, pillatelo original y trata de acabartelo en una ps2, no podras, al menos en una v5, y no solo ese, me extrañaria que fuera por la calidad de mis back ups, ya k los tengo todos en metal azo y estan impolutos, soy bastante cuidadoso, todo el mundo sabe que la ps2 no traga bien los juegos de psx y aun menos las copias, es malgastar dvds.
el limite 32, no sabia que era de 32, mucho me temo que no afecta solo al directorio raiz, porque el ratchet 2 no funciona y a falta de otra explicacion es por eso, debido a que su carpeta "G" tiene mas de 32 archivos.
Lo que si que es cierto es que ocasionalmente se pueden meter carpetas de mas de 30 pero no se a que es debido.
de todos modos meter varios juegos de psx en un dvd cuanto mas lo pienso menos posible me parece.
Hoy he hecho 3 compilaciones mas de pruebas y nada de nada, las 2 primeras no ha funcionado ningun juego, a lo que a la 3a he decidido ir a lo seguro con 3 fullcds, y otro chasco... zapper funciono como en el anterior, pero los sims y el crash bandicoot en vez de funcionar te entra al navegador de la ps2.

en lo del limite de 32 en la raiz tb se cuentan las carpetas?

y como se hexaedita un ejecutable? podriais meter un ejemplo o un minitutorial rapido los que vais mas avanzadillos jeje... es que hoy me quedao estancao... mañana queria probar con el ratchet and clank 2, pero vistos los comentarios... de todas formas probare a ver que pasa.
gs, cuentan las carpetas si.
Para Cocokras

Tienes razón, en lo de que hay juegos originales que no funcionan, aún estando nuevos.

La explicación es que la PS2 tiene un "emulador" de la PSX y en la caja lo pone bastante claro; que hay juegos de la PSX que no saldrán.

Y por eso lo de ponerlos aquí.

Al menos a mi me interesa, pues mi antigua PSX no lee ni CDS de música...

Me gustaría saber que juegos salen bien en la PS2.

De todas formas yo no voy a obligar a nadie.

Creo que tu estas en tu derecho de no querer saber nada sobre PSX así que...

Hablemos de PS2 pues :)
___________________________________________________


Ahora para aclarar aún mas lo de las limitaciones...

Es posible que un ejecutable de un juego haga un testeo de sus carpetas para comprobar que están todos los archivos y ninguno más.

Pero el límite SOLO se aplica al directorio raíz, En lo que se refiere a compatibilidad con la PS2

Estoy segurísimo de que "ratchet 2" no funciona por otra causa.
Además, piensa que si el juego original tiene mas de 32 Files/dirs en una carpeta;
¿Por que no iba a funcionar con ese mismo número en esa misma carpeta, en otro DVD?
___________________________________________________

Pero tened en cuenta que todo lo que yo hablo es solo valido para chips autónomos.
Pues en "cog swap" y/u otros, puede que si que halla limitaciones.



Un Saludo.
Voy a tostar en un rato un multi dvd de una recopilacion de PSX aver qeu sale luego os cuento
19 respuestas