¿Compensar velocidad de procesador con gráfica?

Buenas, soy yo de nuevo :p tengo un Phenom II 955 con una HD6790 que se me queda un poco corta para lo que se viene, mi pregunta es, si quisiera ir renovando el PC por partes, podría poner alguna gráfica que me permitiera seguir jugando aunque sea en resolución media (paso de Ultra y cosas por el estilo) durante un tiempo hasta que pueda desembolsar micro, memoria y placa? Supongo que seguiría con AMD por el tema de la compatibilidad y precio. No busco jugar el resoluciones altas sino algo equilibrado que me permita tirar con DX12 y no se me quede obsoleta en poco tiempo...

Gracias y saludotes ;)
¿Que te piensas gastar?.

Saludos.
olo61 escribió:¿Que te piensas gastar?.

Saludos.

Sobre 100-130, ya te digo que la idea es una gráfica que tire en calidad media un par de años, nada puntero pero sí que soporte DX12 en plan R7 360 o qué tal iría una GT 750 TI creo que los problemas de compatibilidad AMD NVIDIA ya están resueltos o no? La PB es una ASUS M4A78LT-M
Gracias y saludos
thauker escribió:
olo61 escribió:¿Que te piensas gastar?.

Saludos.

Sobre 100-130, ya te digo que la idea es una gráfica que tire en calidad media un par de años, nada puntero pero sí que soporte DX12 en plan R7 360 o qué tal iría una GT 750 TI creo que los problemas de compatibilidad AMD NVIDIA ya están resueltos o no? La PB es una ASUS M4A78LT-M
Gracias y saludos

A que tipos de problema de compatibilidad te refieres? Si es por procesador de marca distinta a gráfica creo que eso lleva sin pasar en AMD desde los k6-2 si no recuerdo mal (o mas bien con las placas).
Sinceramente con esa cpu igual deberias tirar a algo tipo 750ti o 660,670,760,960 de segunda mano, si quieres AMD la opcion ideal es buscar una 7950/7970/280/280x/380 de segunda zarpa por el precio que buscas, si quieres nuevo en ese rango de precios la 260x de 2Gb es lo mas rentable.

Los drivers de NVIDIA en DX11 son algo mas ligeros para la cpu y a ti no te sobra cpu ahora mismo.
Dfx escribió:Sinceramente con esa cpu igual deberias tirar a algo tipo 750ti o 660,670,760,960 de segunda mano, si quieres AMD la opcion ideal es buscar una 7950/7970/280/280x/380 de segunda zarpa por el precio que buscas, si quieres nuevo en ese rango de precios la 260x de 2Gb es lo mas rentable.

Los drivers de NVIDIA en DX11 son algo mas ligeros para la cpu y a ti no te sobra cpu ahora mismo.

Gracias, la idea es ir cambiando el PC por piezas, en un futuro cambiaría PB y proce por lo que no supondría problema el DX12, lo digo más que nada para que cuando cambie el resto no se me quede corta la gráfica...
No.

Rendimiento: CPU
Calidad gráfica: GPU

Cíñete a eso.

Puedes vender tu proce + placa por 60-80€ y comprarte un i5 4460 + h81.
Gracias xNezz a ver si poco a poco voy haciendo el cambio, la idea era dejar este PC para juegos/tareas más ligeros cuando pillara todo el conjunto y mientras ir tirando con una nueva gráfica... siempre había entendido que para los juegos era más importante la GPU que la CPU por eso la idea del cambio gradual...

Saludos
thauker escribió:Gracias xNezz a ver si poco a poco voy haciendo el cambio, la idea era dejar este PC para juegos/tareas más ligeros cuando pillara todo el conjunto y mientras ir tirando con una nueva gráfica... siempre había entendido que para los juegos era más importante la GPU que la CPU por eso la idea del cambio gradual...

Saludos

A ver, todo depende de lo que tu quieras.

60 FPS en absolutamente todos los juegos aunque sacrificando calidad gráfica? Cambia la CPU.

Buenos gráficos con una tasa de fotogramas aceptable? Cambia la GPU.

Si estás limitado por GPU siempre puedes bajar gráficos para alcanzar una tasa de fotogramas más alta, mientras que si lo que te limita es la CPU, poco o nada puedes hacer. Es muy sencillo de entender. Que no te mareen con el razonamiento de x gpu para x cpu "no porque hace cuello de botella", porque al final todo depende de lo que tú quieras. Yo si fuese tú actualizaría primero CPU, esa gráfica aún te da para jugar a 1080p perfectamente. En caso de que la cambiases procura buscar como mínimo una r9 380 o una GTX 960, si quieres notar un salto de verdad. Es gracioso que te estén recomendando la GTX 750 Ti cuando resulta que es una gráfica que rinde igual o peor que la que ya tienes xD
Pero estas pensando en comprar la grafica de acuerdo al rendimiento de tu actual cpu o de la futura? Porque cambia mucho la historia. Si te compras una grafica para tu actual cpu en cuanto lo cambies lo que te limitara sera precisamente la grafica, asi que piensa muy bien que pasos vas a dar. comprarte una 960 para dentro de 6 meses meterle un 6700 pues... como que es tonteria. Piensa bien que es lo que quieres en tu futuro pc, no respecto al actual.
A ver igual me lío yo solo, la idea es subir el benchmark al PC actual cambiando la GPU para más adelante cambiar la CPU y mientras tener algo más de rendimiento para jugar, imagino que la gráfica puede encontrarse con un cuello de botella al tener una CPU antigua pero no subiría el rendimiento en juegos hasta que cambie el resto de los componentes?

Saludos
Me interesa mucho este hilo. Tengo la misma CPU y hasta ahora he tirado sin gráfica porque jugaba al starcraft 2 al mínimo. Con la última expansión del juego tengo ralentizaciones constantes al jugar online.

También quiero de algún modo, actualizar el componente de la gráfica para poder jugar, no solo a este, sino a casi cualquier tipo de juego a 1080p al max.

Como tu, he leído sobre los cuellos de botella y me preocupa invertir en una gráfica de altas prestaciones y que el cuello de botella haga que me rinda lo mismo que una gráfica de 90 EUR.

Si bien es cierto, planeo actualizar el PC en un futuro, aunque no se si la velocidad de esta CPU obliga a realizar el cambio ya y deshacerme, como ha dicho el compañero, de la placa base y el micro y eso que economizo en el nuevo equipo.

Si pudiera, por un presupuesto medio de unos 200 EUR poder jugar a la mayoría de los juegos en grandes condiciones durante varios años, sin tener que modificar otro componente (exceptuando la fuente), sería la leche. Pero quizá estoy sobre valorando mi procesador.

Seguiré de cerca el hilo y preguntaré, si al autor no le importa.
El tema es que ahora mismo para juegos modernos, tienes cuello de botella de ambas cosas cpu+gpu, ahora mismo tienes mas cuello de botella de gpu que otra cosa, por lo que te interesa tener mayor potencia grafica aun sabiendo que tu CPU te va a limitar la tasa de frames y te tocara ajustar algun parametro grafico que coma cpu.

Ahora mismo poner una cpu te va a dar mas cancha para futuras gpu, pero vas a seguir manteniendo la gpu que es lo que te limita y viendo el presupuesto que tienes, ahora mismo lo que mas juego te va a hacer es el cambio de gpu.

@PabloVal, la cpu te va a limitar esa gpu que compres si o si, pero claro dependiendo de la cpudependencia de cada juego, habra juegos en que lo vas a notar muchisimo, otros donde no lo vas a notar para nada y la grafica va a tirar al 100% y otros que tienen ciertas partes del juego que por lo que sea son mas cpu dependientes y notaras bajones.

No hay milagros en esto del PC, ahora mismo ambos necesitáis un upgrade de CPU y GPU.

Otra opcion que teneis para la cpu es vender esos X4 y intentar buscar un Phenom II X6 para ganar algo de chicha en el mercado de segunda mano, pero no lo recomiendo, ahora mismo os vale la pena tirar a un i5 4xxx con una placa base barata.

Sea como sea, calculo que para un upgrade minimo con garantias de algo de futuro os hacen falta entre 250~400€ dependiendo de las piezas y si optais por el mercado de segunda mano o no, para cambiar CPU+GPU, aunque si ahora mismo teneis poco y podeis permitiros el cambio gordo mas tarde, ahora mismo os renta mas a ambos el cambio de gpu, un procesador algo mas potente no os va a ayudar mucho si la grafica ya os limita ahora, depues os seguira limitando lo mismo, como mucho ganareis mejores minimos de FPS, pero medios y maximos sera lo mismo.
12 respuestas