Compensacion por 'overbooking'

Pues nada, que he tenido la suerte (en mi caso ha salido bien) de recibir 400 euros de compensacion por parte de BA. Habia comprado los pasajes ida y vuelta Tenerife-Bristol hace 2 semanas, pues nada, ayer me tocaba la vuelta a Bristol y a la hora de facturar la tipa me ha dicho que sufrian 'overbooking' y me tendrian que colocar en otro vuelo de otra companyia que en su lugar iba a Birmingham saliendo 2 horas mas tarde, obviamente no estaba muy contento con la idea, hasta que me ha dicho que recibiria una compensacion de 400 euros, ahi se me cambio la cara por completo.

El caso es que ya estoy de vuelta, les deje mis datos ahi y demas, supuestamente me envian un cheque o me llaman por telefono para solicitar mis datos de cuenta y asi realizar la transferencia, pero ya ha pasado un dia y no se nada de ellos la verdad. Nunca me habia pasado antes asi que no se si van a cumplir su palabra o que. A alguno le ha ocurrido lo mismo?

saludos
400 P o 400 E

mi tío y un amigo se quedaron sin volar hace unos años con binter y les pagaron una noche en el MENCEY!
Duende escribió:me tendrian que colocar en otro vuelo de otra companyia que en su lugar iba a Birmingham saliendo 2 horas mas tarde, obviamente no estaba muy contento con la idea, hasta que me ha dicho que recibiria una compensacion de 400 euros, ahi se me cambio la cara por completo.

Hombre, si por esperar 2 horas me diran 400€, yo también estaría contento. Pero ten en cuenta que un caso de overbooking te puede dejar en tierra en el momento más inoportuno.

Buscando por el internés, he encontrado esto.

Los vuelos de más de 1.500 kilómetros entre dos destinos europeos y aquellos que tengan entre 1.500 y 3.500 kilómetros se retribuirán con 400 euros.

Usease, creo tu caso.

Respecto a si me ha pasado o no, lo siento, no sé nada. Si alguien a alguien le ha pasado, que te responda, pero yo esperaría sentado a que me llamasen. Y, por si acaso, iría guardando todos los papeles por si hay que ir "por las malas"
Oh... escribió:

Hombre, si por esperar 2 horas me diran 400€, yo también estaría contento. Pero ten en cuenta que un caso de overbooking te puede dejar en tierra en el momento más inoportuno.

Ya, por eso he dicho que en mi caso me ha salido bien ya que igualmente tenia que coger un tren desde Bristol y lo he hecho desde Birmingham sin que me afecte en nada (bueno una hora mas), asi que me ha salido de puta madre la verdad.

Oh... escribió:
Buscando por el internés, he encontrado esto.

Usease, creo tu caso.

Respecto a si me ha pasado o no, lo siento, no sé nada. Si alguien a alguien le ha pasado, que te responda, pero yo esperaría sentado a que me llamasen. Y, por si acaso, iría guardando todos los papeles por si hay que ir "por las malas"

Oks, gracias, voy a esperar hasta el Lunes que tampoco he esperado mucho (aparte que ha tocado fin de semana), y si no me llega nada les contactare a ver.
Pues nada, ha pasado una semana desde el vuelo ya y a mi madre en Espanya no le ha llegado absolutamente nada (dijeron que en 48 horas...), ha llamado ella y le han dado un numero de aqui para que llame yo, lo he hecho y despues de estar mareandome de operadora a operadora me dicen que no le han llegado la hojita que rellene alla y hasta que no llegue no pueden hacer nada pero que si no lo hace dentro de 10 dias que vuelva a contactar con ellos [comor?]

No se pero para empezar ya me mintieron alla en el aeropuerto para que me callara la boca y no me quejara, ahora parece que me estan dando largas y largas hasta que me olvide y se me pase el plazo o algo. El caso es que he estado mirando y pone la regulacion que la compensacion ha de ser realizada "inmediatamente", asi que ya veis. Llamare la proxima semana el martes a ver si les han llegado eso, y sino me pondre en contacto con la " Air Transport Users' Council" aqui y se los comentare para ver que pueden hacer ellos.

De verdad que a nadie le ha ocurrido algo similar y ha tenido que reclamar una compensacion?

Saludos
que va, de hecho nunca he visto un avion lleno al 100% [mad]
Enanon escribió:que va, de hecho nunca he visto un avion lleno al 100% [mad]

Pos yo casi todos que vuelo van al 100%
Por cierto overbooking no, pero los cabronazos de iberia cerrarme el vuelo en los morros depues de chuparme 1 hora de cola, no tiene perdón de dios. Se le spuede demandar por ello? vaya unos cabrones.
Al fin, hace un mes que abri el hilo, y hoy finalmente he recibido la compensacion. 278 £ frescas (400 euracos)

He estado basicamente durante todo el mes llamando cada semana para que me dieran la misma respuesta: que no estoy en la base de datos. Mi madre envio por fax 3 veces la hojita que confirma que se me nego embarcar, y estos tipos me seguian diciendo que no, que no les habia llegado nado. Al final pedi a mi madre que me enviara el original y yo mismo lo envie junto con todos los datos de mi vuelo y reserva, aparte de una copia de la regulacion europea que indica que tengo derecho a la compensacion, todo acompanyado de una bonita carta explicando lo sucedido... vamos yendo por las buenas y 'a lo legal' y aun asi no sirvio de nada, cada dia que llamaba me atendia alguien diferente a la que tenia que volver a explicar toda la situacion de nuevo ya que no sabia nada y que ademas no tenia ni idea de lo que habia mandado. Total que tuve que ir por las malas, llame y les dije que llevo un mes con la tonteria gastando saldo, enviandoles documentacion por correo y fax y no me hacen ni puto caso, aparte los amenace con que los iba a denunciar y que por supuesto no vuelo con ellos nunca mas en la vida... y tachan, con la misma la tipa me pide direccion y codigo postal, y hoy msimo me ha llegado el cheque.

Pues eso, solo queria compartir la experiencia por si os ocurre algo similar, obviamente se van a hacer los remolones los muy cerdos para que desistas y te olvides, pero estais en vuestro derecho asi que seguid adelante.

Chaooo!
7 respuestas