Compensa actualizar o mejor cambio entero?

Buenos días foro!!

Estoy pensando en dar un lavado de cara a mi sobremesa, lo utilizo básicamente para jugar, así que necesito algo tirando a gordo...

Actualmente voy con:

Intel Core2Duo E6600 @ 3,2Ghz
Asus P5B Deluxe/Wifi
Geil Black Dragon DDR2 800 4x1Gb (las latencias creo que son 4-4-4-12...no estoy muy seguro)
X-fi ExtremeMusic
Ati HD4870 1Gb @ 800/1000

De momento tira bastante curioso...últimamente he jugado Dead Space 2 con todo al máximo (menos filtros) a 1920x1200 y sin ninguna queja, y actualmente ando con el Mass Effect 2 del mismo modo, con el BBC2 también se desenvuelve bastante curioso...
Pero se que ya se va quedando un poco anticuado...así que no se si es mejor un lavado de cara o cambiar todo directamente...

Que pensáis? Si me hago con un Q6600 o un E8400/E8500/E8600 a buen precio (poco más de 50/60€, por ejemplo, he encontrado un E8400 a 50€) notaré una mejora de rendimiento que merezca la pena?
O por contra poco más voy a poder exprimir y es mejor buscar un pack de segunda mano para pasar a plataforma 1333 o algo un poco más novedoso?

Tema gráfica...merece la pena un Crossfire con otra 4870 1Gb? O no sería aprovechado por la placa base (a parte de que la gráfica, aún pudiendo con todo, ya va estando viejilla)

Bueno, espero de vuestros sabios consejos!!
Depende de si quieres gastarte poco o mucho.

Una opción es pillar una buena gráfica y tirar con ese PC hasta verano por ejemplo (por decir) y que el nuevo PC herede la nueva gráfica.

El ponerle un Core2 mejor pues le alargaría la vida, el Core2duo E8400 que mencionas dicen que se puede hacer oc a 3.8ghz bien, de todas formas es interesante solo si es muy barato, además ya algunos juegos empiezan a exigir tener 4 cores.

De todas formas ya los Core2 poco pueden compararse a un buen i5 2500k como el que monté para un amigo el otro dia, mi Core2quad Q9550@4ghz no puede asemejarsele a su velocidad stock (ya ni te digo haciéndole oc...), está claro que un PC nuevo es lo que es.

El problema de hacer un Crossfire es que tienes que tener una fuente a la altura, por que si tienes que comprar una fuente nueva no suele compensar el gasto demasiado.
El caso es que me gustaría tirar más haya de verano, por lo menos aguantarlo otro añito/par de ellos...

Ese es el tema...que no se si el gasto me compensa para el aumento de rendimiento que recibiría...por fuente no creo que sea...supongo que la Corsair HX1000 aguantaría el tirón sin problemas :)

De todos modos...visto lo visto y dado que todavía tira decentemente...(no ha habido juego que recuerde y que haya jugado últimamente que me haya hecho bajar opciones gráficas...solo se me ocurren GTAIV y Metro 2033, aunque supongo que los actuales ya si que se arrastrarán un poco...) creo que lo mejor será aguantar con lo que tengo, y el momento en el que me decida cambiar, darlo un lavado de cara total cambiando la plataforma a 1155 o AM3 (o lo que haya en ese momento)

Muchas gracias por contestar!!
Búscate un Q6600 stepping G0, que, si tu placa lo soporta, podrás ponerlo a 3,6GHz y 400 de FSB. Yo lo tengo así, y juego (con una GTX460) a absolutamete todo a tope.

Lo que tengo claro es que el día que cambie el mío, lo cambiaré, mínimo por un Ivy Bridge. No lo haré porque vaya a notar un aumento de rendimiento de la leche, sino por las tecnologías que implicará el cambio (PCI-E 3.0, DDR Quad Channel, USB 3.0,...) y para ello, sí tendré que cambiar el ordenador completamente, claro.
3 respuestas