Saludos eolian@s!
Llevo un tiempo haciendo configuraciones para un posible "futuro pepino" y estoy un poco mareado con el tema de compatibilidades ...
He estado mirando placas de todas las marcas y RAM's igual, resulta que tanto las placas como las memorias en sus listas de compatibilidades me tienen mareado.
Tengo pensado poner 16 GB de RAM (2X8) de 3000, 3200 Mhz ... y por poner un ejemplo, la famosa
AsRock Z170 Extreme 4, en su lista de compatibilidades con memorias RAM, en mi caso sólo permite de G.Skill las Trident Z,
GTZ para ser exactos. El problema es que justamente esas memorias (referencia) es imposible comprarlas u encontrarlas en España (he buscado a fondo), aquí sólo venden las GTZB. La diferencia entre las GTZ y las GTZB son las latencias:
- GTZB: 16-18-18-38-2N
- GTZ: 16-16-16-36-2N
Y por si fuera poco, en la página de las memorias, éstas sólo tienen compatibilidad (respecto a AsRock) con la placa
Z170 OC Formula, por lo que ninguna es compatible con la Extreme 4
Tengo la cabeza hecha un lío. Mi idea era poder conseguir unas
Corsair Vengeance LPX DDR4 de 3200 pero en la página de Corsair no he encontrado la lista de compatibilidades todavía.
Antes de que vengan los problemas del XMP y el OC a la RAM (que según he visto en foros hay problemas entre las Ripjaws V (por ejemplo) y la Z170 Extreme 4), necesito que me iluminéis un poco con el tema, porque ésto va más allá de mi entendimiento.
Un saludo cordial y buenas noches eolian@s!
EDIT: Este soy yo ahora mismo