compatibilidades .doc, .xls, etc. en MAC

Como ahora puede instalarse WIndows en los MacBooks y parece ser que pueden compartirse las carpetas entre los dos sistemas operativos, me surge una pregunta...:
Los formatos de video y audio son los mismos para ambos sistemas operativos (.mp3, .mpg, mpg4, .avi, .mkv, .ogg, .ogm, etc etc), solo hay que tener los programas que los abran... pero por ejemplo, ya que estamos..., si yo esto editando un documento en MAC OSX, y lo guardo, y luego cambio a windows pq tengo que hacer otra cosa, y quiero seguir trabajando con ese documento... existen programas que me permitan trabajar con archivos de texto o hojas de cálculo en ambos sistemas? Quiero decir...¿Puedo abrir archivos .doc, .xls, .pps independientemente del sistema operativo? Y si es asi, que programas hacen falta en Mac?
Igual os parece una obviedad, pero no tengo ni idea xD
Para mac os x tienes la version de apple de office,que se llama iwork ( ultima version la 08 ).

Pero tambien tienes el office 2004 (aunque va sobre rosseta,osea que no va muy fino,pero se puede usar perfectamente) y sobre enero saldra el office 2008 para mac,este ya si nativo para ordenadores macintel.

Vamos,que opciones tienes bastantes xD
Y gratuito, y que yo uso sin ningún problema es Neooffice

Se actualiza constantemente. Está basado en el motor de openoffice y trabaja perfectamente con formatos de Office.
Mephistofeles escribió:Y gratuito, y que yo uso sin ningún problema es Neooffice

Se actualiza constantemente. Está basado en el motor de openoffice y trabaja perfectamente con formatos de Office.

cierto,se me habian olvidado tanto openoffice como neooffice jeje
perfecto, si neooffice funciona en MAC OS ya está,ahora solo me falta hacer la partición con el Bootcamp, que parece que viene de serie en los últimos MAC... donde está hubicado? (el portatil no es mio y quiero ir a tiro fijo si lo hago, pa no perder minutosss) MUCHAS GRACIAS!!!
4 respuestas