Compatibilidad tarjeta grafica. dudas varias.

Buenas,

Quiero cambiar de tarjeta grafica, pero creo que no es compatible con todos los componentes que llevo a ver si me lo podeis confirmar please....

Quiero poner esta

http://www.gigabyte.com/Graphics-Card/G ... -OC-11G#sp

Y mi placa y fuente de aliemntacion son las siguientes;

Placa MINI ITX
https://www.asus.com/es/Motherboards/Z170I-PRO-GAMING/

Con la placa creo que no tengo problema, pero con la fuente sip. verdad?

La fuente es una SFX
https://www.sharkoon.com/product/1681/S ... XGold#desc

Segun veo, la gtx TI recomienda 600w y esta es de 500w...

Que pasa si son de menos? :-? En teoria los consumos de la grafica mas cpu y el resto de cosillas, no llega a los 500w....

Otro tema es lo de los conectores a la fuente, ahi si que me lio...
No tengo suficientes verdad?

y para la gtx 1080?

http://www.gigabyte.com/Graphics-Card/G ... ING-8GD#sp

Gracias [beer]
fluzo escribió:Otro tema es lo de los conectores a la fuente, ahi si que me lio...
No tengo suficientes verdad?

La fuente que tienes tiene dos conectores de 6+2, así que te vale para cualquier tarjeta gráfica del mercado independientemente de sus conectores de alimentación (6, 8, uno, dos o combinados).

El tema de la potencia... sin meterse en OC, siendo 80 Plus Gold la fuente... pues igual te vale para la Ti. Con la 1080 normal sin problema.
Sin problema. Y para la Ti también si el consumo del resto del PC es comedido. Recomiendan 600W porque saben que mucha gente tiene fuentes de mierda, y prefieren curarse en salud. Pero siendo una fuente buena y con una línea de 12V suficiente para lo que quieres meter no hay ninguna razón para que no funcione con menos. Una 1080Ti consume unos 270W a plena carga, echa las cuentas con eso, no con lo que estima el fabricante que tiene que tener la fuente en total.

¿Qué pasa si la fuente es insuficiente? Con una fuente de calidad como esa, en el peor de los casos, se apagaría el PC a plena carga. Eso se llama OCP (overcurrent protection).

No es porque sea gold, es porque es una buena plataforma. La potencia de las fuentes se mide en la salida, no en la entrada, la eficiencia da igual en este punto.

Saludos
Gracias por las respuestas.

A ver que yo me aclare.....

En esta imagen de mi fuente se ve el conector de 8 pins a la izquierda que es el de la tarjeta segun indica, aparte de ese, tengo 2 de 6 otro de ocho a la derecha del todo y el de abajo grande.

Por todos esos conectores, sale la misma potencia o por cada uno sale una especifica para lo que es?
Por las respuestas que me dais, entiendo que sale la misma y que puedo conectar lo que quiera donde quiera siempre que coincidan los pins claro.
Es asi?

No tengo ni zorra como podeis comprobar [+risas]

Imagen

Yo me pensaba que por cada lado saldrian distintas potencias o algo y por eso especificaban en cada una para que era [facepalm]
fluzo escribió:En esta imagen de mi fuente se ve el conector de 8 pins a la izquierda que es el de la tarjeta segun indica

Al conector de la imagen tienes que pinchar el cable que te viene con la fuente de alimentación. Y de ese cable salen dos conectores PCI-E del tipo 6+2 que son los que conectas a la tarjeta gráfica.

El resto de componentes del ordenador, unos funcionan a 5V, otros a 12V, pero vamos, eso te da igual, solo encajan en un sitio. En un equipo moderno la tarjeta gráfica consume bastante y las fuentes buenas como la tuya lo tienen en cuenta para poder suministrar la potencia necesaria (dentro de los límites de la propia fuente, claro).
mocelet escribió:
fluzo escribió:En esta imagen de mi fuente se ve el conector de 8 pins a la izquierda que es el de la tarjeta segun indica

Al conector de la imagen tienes que pinchar el cable que te viene con la fuente de alimentación. Y [b]de ese cable salen dos conectores PCI-E del tipo 6+2[/b] que son los que conectas a la tarjeta gráfica.

El resto de componentes del ordenador, unos funcionan a 5V, otros a 12V, pero vamos, eso te da igual, solo encajan en un sitio. En un equipo moderno la tarjeta gráfica consume bastante y las fuentes buenas como la tuya lo tienen en cuenta para poder suministrar la potencia necesaria (dentro de los límites de la propia fuente, claro).

aaah vale.

Ya lo pillo (creo) [ayay]

Entonces lo que cambia es el cable solamente. osea que podria ajustarlo con el cable que necesite para segun que caso.no?

por ejemplo, si en lugar de la ti g1, pusiese la ti aurus que creo que es conector 8pins x2, seria lo mismo pero poniendo un cable de 8 x 2 .no?
@fluzo Como te decía arriba, el cable trae dos conectores de 6+2, es decir, vienen 6+2 pines que juntos hacen 8 y si los separas tienes 6, para que conectes 6 u 8 según te pida la gráfica.

Cables solo hay uno, con dos terminaciones. Si la gráfica tiene dos conectores conectas las dos. Si trae uno solo conectas una y la otra se queda colgando por ahí.

Vamos, que por el cableado no te preocupes, cuando lo montes verás que es muy fácil y es imposible conectarlo mal porque está hecho para encajar solo en la posición correcta.
vale vale, que me liado...
Vienen 2 de 6+2. osea 16 en total.

Estaba encabezonado de que venia 1 de 6+2.

Todo claro entonces [fies]

Mil gracias [beer]
7 respuestas