Compatibilidad RAM Trident Z Neo 3600 cl16-19-19-39

Hola. Ando buscando por todo internet y no he encontrado alguien que haya probado esta compatibilidad:

Procesador: Ryzen 7 2700x
Placa base: Asrock x470 Taichi Ultimate

Y las nuevas memorias ram Trident Z Neo a 3600 Mhz CL-16 (las de 16-19-19-39).

(Ya me enteré que van con el chip Hynix y con con samsung b-die). (Después de comprarlas, mala pata : ) ).

Aún así, mi duda es si alguien ha probado o sabría decir si estas ram van a funcionar a más de 3200mhz y al menos con latencia Cl 16 en esta placa y con este procesador.

La placa pone un máximo de 3446 (oc) y las memorias se supone que son "especiales" para ryzen 3 y el chip x570.
Las compré dando por hecho que serían igual de buenas en ryzen 2700x y con el chip x470 que usa la Taichi Ultimate, pero ahora que llevo días informándome bien sobre como funciona las memorias etc etc tengo muchas dudas.

Alguien sabe o ha probado si está combinación funciona a más de 3200Mhz?

En caso de que no haya sido buena idea y debiera cambiarlas; que memorias me recomendáis que vayan estables, y/o se puedan overclokear a más de 3200Mhz y con latencias de 14 o máximo 16?
@Titophoenix36

PUFFFF mal asunto eso (juegas a la ruleta rusa).

Si te tocan las que tiene chips Samsung b-die los 3446MHz los tienes 100% garantizados (y probablemente con un poco de suerte los 3600MHz también).
Ahora bien si te tocan los Hynix rezale al santo para conseguir más de 3000MHz de forma estable.

Saludos
Muchas gracias Perfect Ardamax.

Puedes ser más específico? Las has probado estas memorias en x470 y ryzen 2?

El chip está claro que es Hynix aunque una versión algo nueva, y tambien he odio lo contrario, que mínimo a 3200 funcionan y tienen buena compatibilidad (teóricamente todo).

Por eso me gustaría si alguien las ha probado o pueda hablar por experiencia directa.

Y en caso que las deba cambiar (quedan 25 días todavía de margen), cuales recomiendas para llegar mínimo a 3200Mhz y si se pudiera a 3600Mhz y cl16?
2 respuestas