Compatibilidad placa base

Hola a todos.
Quiero actualizar mi ordenador antiguo por piezas, y creo que lo mejor que puedo hacer es comprar me primero la placa base nueva. La pregunta es que si compro una placa base compatible con i3,i5 i7 podría poner un procesador dual dos core mientras tanto no tengo el nuevo procesador? He leído algo sobre relacionado con los zócalos, pero no lo acabo de entender.
Hola,
¿Que vas a usar tu antigua cpu a la placa nueva? si es a si, si tu cpu es de socket 775-1156-1366, no son compatible con socket 1155.
Saludos
Tal como te dice el compañero, a no ser que tu dual core sea socket 1155 cosa poco probable si es antiguo, no te va a valer la nueva placa con tu procesador actual, si quieres pon modelo exacto de tu procesador, con programas como aida64 y podemos decir exactamente. En este tipo de programas también puedes ver tu mismo el socket.

Un saludo.
Es verdad mi socket es de 775, i las placas bases nuevas he visto que són 1115 o algo asi. Lo mejor sera comprar las dos cosas a la vez.
Muchas gracias a todos
Y también tendrás que cambiar la ram seguramente porque los 775 utilizan ddr2 y de ahí en adelante utilizan ddr3.
4 respuestas