Compatibilidad placa base - Procesador - Gráfica - Ram

¡Buenas! Estoy algo desesperado ya que no encuentro demasiadas aclaraciones por internet, o al menos no sé buscar debidamente. Soy nuevo aquí y recurro a ustedes en busca de un poco de luz..

Tengo actualmente:
MSI H170A Gaming pro
MSI AMD Radeon R9 270X Gaming 2GB GDDR5
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 16GB CL14
Intel Core i5-6500 3.2Ghz
NOX Urano VX 650w
Caja Zalman z11 plus
Kingston SSDNow V300 240GB
Disco duro 2tb almacenamiento

Lo que tengo de objetivo:
ASUS ROG Swift PG279Q 27" LED 165Hz
NVIDIA GEFORCE GTX 1070 Founders edition
Intel i7-6700K 4.0Ghz (Sólo y únicamente si lo necesitara)

El problema lo tengo en que si necesito cambiar el procesador, tendría también que cambiar la placa base, con suerte no la ram, pero en el procesador y la placa ya se me sale todo de precio.

Pues mi pregunta aquí es, dado que estoy apuntando alto por un monitor 2k de gama alta y una buena tarjeta gráfica..
1. ¿Tendré efecto de botella con todo esto?
2. ¿Necesito cambiar el procesador o el i5 que tengo actualmente me irá perfectamente?
3. ¿La fuente de alimentación es suficiente para todo lo que tengo en mente?
4. ¿Aprovecharía los 144Hz del G-SYNC del monitor con estos componentes?
5. ¿Y podría aprovechar casi al máximo la gtx 1070?

EDIT: La finalidad de este ordenador va a ser para Gaming lo que más, por si necesitáis tenerlo en cuenta.

Si necesitáis cualquier otra información no dudéis en pedírmela, muchísimas gracias por echarle un ojo a mis problemas, espero que me podáis aclarar mis dudas ¡Un saludo compis! [beer]
Tu placa no está preparada para OC, es un desperdicio ponerle un procesador de la serie K. A parte que el que tienes no es malo, no veo necesidad de cambiarlo si es solo para juegos.

Los 144Hz los aprovecharías, ya que aunque no alcances 144fps, hay diferencia entre jugar a 60 y a 90-100 XD
Excepto en juegos e-sport que ahí alcanzas de sobra 144fps

La fuente que tienes lo soportaría todo pero es algo cutre, yo con componentes caros no escatimaría tanto en la fuente.
@Mayban36 Entiendo, pues si el procesador no le va a hacer cuello de botella ni a la gráfica, ni al monitor entonces lo dejaré tal cuál. ¿Qué fuente de alimentación me recomiendas para el pc completo? He visto una que me ha llamado la atención, la "Seasonic Prime Platinum 850W 80 Plus Platinum Modular" pero me gustaría que alguien que sabe más de este tema me aconsejara. Muchísimas gracias por tu respuesta [sonrisa]
2 respuestas