Compatibilidad Memorias DDR2

buenas, os explico mi caso. Tengo un pack de 2x 2gb de G.Skill "F28000CL5D-4GBPQ" y hoy me han regalo un pack de 2x2gb de Kingston HyperX "KHX8500D2k2"; y cuando las pongo juntas se relentiza el equipo. Cual puede ser el problema??

en bios la tengo configurada a 800. La placa es Gigabyte GA-P35-DS3L.

Un saludo y gracias por anticipao
Pues que estás saturando el controlador de memoria... yo no montaría el kit que te han dado teniendo las G.Skill...
Acabo de hacer algunas pruebas mas.

Poniendo 3 modulos; con cualquier combinacion, si van perfectamente. Pero al meter el 4º se vuelve superlento.

La placa se supone que soporta los 8Gb en total.
No pongas 3, pierdes el dual channel. Te fijaste a cuantos mhs se ponen las memorias cuando pones 4?. Es una placa de un AMD?
se mantienen a 800mhz. el micro es INTEL corel 2 Duo E6750

Edito:

podria ser el diferente voltaje al que teoricamente trabajan??

con que programa puedo ver el voltaje exacto al que esta ahora mismo los modulos?

El problema la tener los 8gb es cuando arranca el S.O. (vista 64) el uso del CPU se pone al 100% continuamente
Lo mio es mas bien una duda y no aporto nada al hilo, pero aprovecho este post que es basicamente lo mismo.
Tengo intenciones de hacer lo mismo que tu, actualmente tengo 4 Gb DDR2 a 800, unas kingston hyperX (2x2) y queria ponerle otros 4 Gb, el mismo modelo de memoria...

albertsab escribió:Pues que estás saturando el controlador de memoria... yo no montaría el kit que te han dado teniendo las G.Skill...

Eso tambien pasaria en este caso?? o e puede cambiar/configurar para que no ocurra??

Gracias y un saludo!!
Tienes que ir a la pagina del fabricante de g-skill y de kingston para:
1º ver los voltajes de cada kit.
2º Ver las latencias de las memorias.

yo te aconsejo que las kingston las quites y si puedes ir a la tienda donde las compraron devolverlas y pagar un poco mas poniendo otras g-skill iguales.
kingston ----> 4GB DDR2 1066MHz Non-ECC CL5 (kit of 2 – 2GB) CAS_Latency 5-5-5-15 2.2V

G.SKILL ----> PC2 8000 Non-ECC CAS_Latency 5-5-5-15 2.0 - 2.1 Volts

Esa diferencia del voltaje....poniendola a 800mhz ambas.... cual seria el voltaje correcto?? Porque me da ami que la cuestion esta en la mierda del voltaje.
el problema lo vas a tener ahi, la placa no se aclara que voltaje dar a las memorias y seguro que aplica el voltaje mas bajo (antiguamente si tenias memoria a 333 y 400mhz funcionaban todas a 333) lo que hace que cuando estes usando mucha memoria las que necesiten mas voltaje te lleguen casi en algun momento a bloquear el equipo. Lo dicho, intenta devolverlas y que te las cambien por otras g-skill y se acabaron los problemas.
SOLUCIONADO.

El problema esta en el voltaje que le asigna la placa. He actualizado la bios y configurdado todo manualmente, Timing y voltajes.

Si alguno tiene alguna duda en esta placa para poner 8gb, que me mande un mp y le explico.

P.D:q algun admin cambie el titulo cn el "SOLUCIONADO"
9 respuestas