Compatibilidad Memoria + MB P5Q3

Hola, soy nuevo por aquí, y os quería pedir ayuda sobre un tema que no consigo resolver...

Tengo un PC que monté con la MB P5Q3, procesador Q9650, GTX960, 8 Gb de RAM DDR3 KHX1600C9D3/4G (x2) y SSD de 256 GB de WD.

La cuestión es que quería subir a 16 GB de RAM, miré la memoria que tengo instalada, que es esta, KHX1600C9D3/4G (x2) (adjunto foto 1) y decidí comprar dos más idénticas... pero al instalarlas el PC encendía pero no sale la BIOS ni obviamente arranca el WIN 10 64 bits... cambié las memorias nuevas de sitio e incluso puse solo una de las nuevas en cada uno de los cuatro slots de memoria y nada... Vuelvo a colocar solo mis memorias "viejas" y arranca todo normal...

Miré con programas como HWINFO64 (adjunto foto 2) y decidí tras mirar el manual de la P5Q3 coger la memoria KVR1333D3N9/4G (foto 3), cuando llegó la instalé sola ella y tampoco funciona, probándola en todos los slots de memoria... Volví a colocar mis dos tarjetas RAM "viejas" (foto 1) y funciona ok...

Sinceramente no entiendo nada, espero haberme explicado bien... Me podeis echar un cable por favor??? según mi manual puedo poner 16 GB de RAM y la última memoria que cogí (KVR1333D3N9/4G) está en el listado de memorias compatibles, y la anterior (KHX1600C9D3/4G) es la misma que tengo instalada y funcionando, de la cual también compré dos más y tampoco ... también está la BIOS actualizada... no sé, ando muy perdido por que esto nunca me había pasado...

Mil gracias!!!!!

Adjuntos

Yo veo que son de 1.65v y no de 1.5v que es lo normal. Mezclar de voltajes diferentes está fuera de ser ideal, por otra parte deberías hacer un CMOS Clear o quitar la pila de la placa 10min (con el PC desenchufado de la corriente)

Yo recuerdo en su día haber tenido rulando 16gb en 4 módulos de 4gb en una P5q3 Deluxe, si no me falla la memoria eran unas Gskill.

No especificas por otro lado si tienes OC al CPU, ya que al tocar el FSB en el proceso varías la velocidad de las memorias y también podría hacer que el equipo no arrancase.
Hola, mil gracias por responder, te lo agradezco mucho.

No hice ningún OC, está todo en AUTO en la BIOS.

La RAM que tengo puesta ahora mismo es la de la foto 1, y tiene una pegatina con datos que pone que es 1600 a 1.65V, pero los datos que me muestra el HWINFO en la foto 2 está a 1.5V y 1333.
Ante esto, primero compré una memoria con pegatina idéntica a la de la foto 1, pero no arrancó, lo cual ya es raro por que era la msima memoria y cuando ví que el HWINFO mostraba otros datos compré otra memoria (foto 3) con los datos del HWINFO y tampoco...

Así que ahora tengo una memoria más como la foto 1 y otra memoria más como la foto 3 y ninguna funciona poniendolas solas y quitando las originales que tenía...

De que serviría quitar la pila durante esos 10 minutos? entiendo que se perdería toda configuracón de la BIOS, no?
2 respuestas