Compatibilidad juegos traducidos en distintas plataformas Fenrir/Satiator/MODE/PSIO/Xstation/GDEMU

Hola,

Estoy teniendo problemas para jugar a la traducción de Panzer Dragoon Saga en una Sega Saturn en Español con el ODE Fenrir. Tuve que convertir la iso a varios formatos y al final, conseguí que me funcionará. El juego me carga, pero, muchas veces se queda colgado.

Y, en la Playstation, con el PSIO, no me pasa de la pantalla de titulo la traduccion del Chrono Cross.

Os quería preguntar, si alguno de vosotros ha conseguido jugar a estos de juegos en algún ODE, y, si conocéis cual es el que mejor funciona con los juegos parcheados.

Un saludo.
Sobre el Chrono Cross yo llevaba Chrono Traducciones.
y era administrador, desapareció el sitio y la gente se fue incluso antes.
Se usaron las herramientas de Terminus y otras
cosillas pero la principal era esa.
Hice las primeras pruebas pero nada más.
En psx 7502 con chip con CD me lo pasé, y me suena que hasta en una ps2.

Como la herramienta toca cosas internas que desconozco y no puedo ayudar.
Modificaron la intro.

Yo sé de otros juegos traducidos con problemas:

Psx
- Grandia en consola y emuladores que no sean epsxe
Cuelgues por punteros, Epsxe recomendado en la época.
Herramientas perdidas.

- Xenogears v1, cuelgue en el inventario con un objeto
Tenían prisa, aparte de que la traducción es para hacer una nueva seguramente, su solución al cuelgue fue poner el inventario sin traducir en la v2 por no buscar.
He visto herramientas en rhdn

- Hoshigami, no se puede pasar, se cuelga en x punto.
No creo que el parche esté por la red,
el autor desapareció dejando el tema y no se saben que herramientas usó

Hay más, muchas cosas pues no están documentadas
yo me acuerdo en los 2000, que las isos traducidas que me bajaba jamás me funcionaban cuando las grababa en un cd y las ponía en la consola
el fallo común era que salía el logo de playstation corrupto y de ahi no pasaba, en los emuladores (epsxe básicamente) pasaba lo mismo pero si que avanzaba después de esa pantalla corrupta

años después si que he podido grabar juegos traducidos y que funcionen en la consola, saliendo bien el logo, imagino que algo de la cabecera de la imagen se tocaba en esos años que hacía que no funcionara en la consola [+risas]
2 respuestas