Compatibilidad entre RAMs

Bueno este es el caso, tengo 2 módulos de RAM HyperXblu GGr2 2gb 800mhz: http://www.pcbox.com/comprar-memoria-2- ... 206&tarc=0

El problema es que una de ellas no tiene ningún problema, mientras que con la otra o no se me enciente el ordenador, el memtest se queda pillado, o me sale un error : Recuperacion de errores de Windows, Se debe a un cambio en el hardware o Software.
Dado que compré ambos Modulos por PcComponentes, me preguntaba si dado que ya es la 2ª vez que cambio el segundo módulo debido a que no para de darme fallos (el anterior si daba errores por memtest), ¿podria exigir ya una devoluvion de mi dinero aunque fuese por esta pieza en concreto, ya que estoy arto de devoluviones prefiero mi dinero.?, ¿puede haber tambien problemas de compatibilidad entre ambos o con mi PC? aunque ya que uno de ellos si funciona pues lo dudaría

Y segunda pregunta, ¿podría dado el caso, usar en mi ordenador el módulo anterior, junto con una memoria de mismas caracteristicas pero sin ser HyperXBlu?, es decir: http://www.surmultimedia.net/detalles.php?id=2377

Es decir DDR2 800mhz 2GB Kingston.

Espero que puedan contestarme, las caracteristicas de mi PC:

Intel Core 2 Quad Q6600 2,4
Asus P5KPL-AM
Grafica: Radeon HD 5850 1gb
Para hacer la prueba, dejas solo un módulo o los dos?
Tendrías que probar solo el módulo que supuestamente falla, en el socket de memoria donde tienes puesto el que no falla. Por descartar que sea cosa de ese socket y te falle la placa base.
¿has mirado si van al voltaje estandar de ddr2 (1.8v creo recordar)? a ver si vas a tener que subirlo en la bios
podrías mezclar la ram, pero te iba a ir a la velocidad y a los timings de la más lenta. De todas formas siendo ddr2 una cosa ya muerta, pillate 4gb 1066 que son más rápidas y están tiradas por el foro de compra venta.
He echo la prueba poniendo el malo solo en ambos huecos y imposible, tambien el memtest en distintos huecos incluso alternando los 2 juntos pero cambiandolos de sitio y nada, tanto encendiendo como con memtest da fallos siempre y cuando el modulo nuevo este colocado, ademas el memtest si me lee el bueno aunque lo ponga en la 2 casilla.

el voltaje si, es 1.8 (bueno 1,85), eso como lo miraria??

Las 1066 son con overcocking (o como se diga) yo no lo tengo por eso uso las de 800.
Puedes usar una distinta, pero para evitar problemas lo ideal es que sean iguales. Tenerlas diferentes porque no hay mas remedio puede ser una opcion, pero sinceramente, comprarlas a proposito diferentes, es una tonteria.

Yo creo que acabas antes tramitando otro RMA, solo son un par de dias de espera.

Un saludo.
Cronos01 ya esta enviada esta nueva RAM, pero es que ya estoy empezando a pensar que sea compatibilidad, aunque el último memtest que me bajé Con las 2 RAM puestas, Pero cambiadas de sitio Aparecio una barra roja de error e instantaneamente se reinició el ordenador de nuevo.

Sabeís de algún foro o programa que me pueda decir exactamente si puede haber un problema de compatibilidad entre mi placa base Asus P5KPL_AM y los 2 modulos de RAM Kingston HyperXBlu DDr2 800 mhz 2gb (cada uno) CL5 ????? Según el manual de mi placa no aparecen pero quizás fuese por que son nuevas y que tienen disipador tengo entendido. Pero según un programa mi placa base acepta este tipo de RAM, entonces estoy bastante perdido entre dos posibilidades.
No es tema de compatibilidad, puesto que una funciona y la otra no. Si fuera eso no te funcionaria ninguna de las dos.

Esperate a que te llegue la nueva y seguro que ya por fin te funciona bien.

Un saludo.
Bien, me acaba de llegar la RAM por 3ª vez. Que debo hacer para descartar que este rota, y que me vaya de una vez por todas u.u
¿Que pasos debo seguir?
Lo mismo que con las otras. Pasarle el memtest, con eso es suficiente.

Un saludo y suerte esta vez.
Bueno te comento chronos.
Antes de nada probé una ultima vez el memtest con la ram BUENA, y pues lo deje 5 minutos sin problema alguno, cambié de ram (kite la Buena y puse la Nueva) y probé el Memtest, y durante 5 minutos no pasó nada, ante la alegria decidi iniciar el ordenador de manera normal sin el CD de Memtest y bueno, sin ninguna incidencia, ahora mismo estoy escribiendo esto con la ram NUEVA, ahora voi a probar el Left4Dead para ver si la Ram me sigue funcionando. Luego pondré ambas juntas y haber que ocurre. Por si acaso, alguna recomendación para el procedimiento de juntarlas???
El memtest no se pasa en 5 minutos. Para asegurarte de que funciona bien hay que dejarlo hora corriendo.
Bueno, llevo ya un rato con las 2 puestas y no ha pasado nada, gracias a Dios. Ya mañana probaré algún jueguecito para que la Ram tenga que trabajar ^^u.

Espero no tener que volver a escribir, asi que ya os agradezco a todos vuestra ayuda y comentarios sobretodo a Cronos01, muchisimas gracias por toda la ayuda que me as dado ^^. Ya nos veremos por el foro!!!!
De nada hombre. Como te ha comentado antes juanf, para asegurarte bien, hay que dejar el memtest cuantas mas horas mejor. Puedes dejarlo corriendo por ejemplo toda la noche mientras duermes y si no te ha salido ningun fallo, entonces es casi seguro que la memoria esta bien (no es necesario que quites la antigua para eso).

Luego ya el uso con aplicaciones y/o juegos pesados sera la forma de asegurarte ya del todo.

De todas maneras, ya muy mala suerte seria que la tercera te hubiese salido defectuosa.

Un saludo :)
11 respuestas