COMPATIBILIDAD DISCOS DUROS

En el tema de la compatibilidad de los discos duros con ps2 siempre se aconsejan los discos duros maxtor para mayor compatibilidad
Mi pregunta es exite alguna escala de compatibilidad? puede ser compatible pero no al 100%? hasta cuantos gigas te pilla la play?
alguien me aconseja un disco duro con buena relacion calidad/precio/compatibilidad/capacidad?
bueno pos hala un saludo a todos
Hola,

cualquier disco duro Maxtor o Seagate debería irte bien, no se ha quejado nadie
de modelos que tengan estas marcas y no hayan sido compatibles.
No existe esa supuesta escala de compatibilidad, el disco duro o te funciona, o no
te funciona.

Si el Hdloader que uses está parcheado con la opción de 48bits entonces la capacidad
máxima teórica que tiene es de hasta 2Tr.
Y si no tiene esta opción parcheada no te reconocerá más de 127 GB.

Saludos.
Hola PATAS la compatibilidad teorica es hasta 2 trb pero cual es la capacidad maxima en la practica sin problemas ni que se relentice la ps2?
Nadie ha reportado problemas con los discos duros grandes existentes y el Hdloader, creo que el
disco duro IDE de más capacidad existente es de 500GB y hay poca gente que los tenga
pero tanto como de 500 o 320GB van bien, no existen problemas de ningún tipo referente
a las diferencias de capacidad.

Lo único que hay que tener en cuenta es lógicamente que llenando un disco duro tan grande
tardará más en leerte la lista de juegos la primera vez que el hdloader la lea si este esta
bien lleno de juegos en comparación con otro más pequeño, como por ejemplo uno de 80GB.

Saludos.
Hola Patas y compañia,
Soy nuevo en este foro, por el cual os felicito ya que me parece de gran ayuda para gente que como yo estamos un poco perdidos en este tema.
El caso es que quiero ponerle un disco duro a mi PS2. He leido bastante sobre el tema en foros, pero tengo algunas dudas...
Mi PS2 es de las "Gordas", y tiene instalado el chip.
Ya he comprado el adaptador de red (y de disco duro) para la PS2.
He descargado el HDLoader 0.8b y el HDAdvance 3.0.
Tambien he conseguido el WinHIIP.
Tengo una MC de 8Mb original de Sony.
Tengo un disco duro Seagate de 300Gb.
Y ahí van mis preguntas:
1. ¿Lo tengo todo? ¿o me falta algo para hacerlo funcionar?.
2. ¿Cual de los dos programas (HD Loader o HDAdvande) es mejor? ¿Diferencias? ¿Ventajas de uno y otro?
3. ¿Vale para los juegos de PSX o solo funcionan los de PS2?
4. Por lo que ha comentado Patas:
"Si el Hdloader que uses está parcheado con la opción de 48bits entonces la capacidad
máxima teórica que tiene es de hasta 2Tr.
Y si no tiene esta opción parcheada no te reconocerá más de 127 GB".
Como mi disco duro es de 300Gb, según he leido, necesito parchear o modificar algo en el HDLoader. ¿Como lo hago? ¿Hay algún tuto donde se explique como hacerlo?.
Os doy las gracias por adelantado por vuestra ayuda.
Saludos, Iván.
Hola,

para pasar juegos desde el ordenador utiliza el HdlDump Helper GUI v2, el cual
además te permite transferirlos por red, aunque esta es la forma más lenta,
también funciona en Linux y Mac, además de Windows.

Aqui lo tienes: http://www.elotrolado.net/hilo_hdl-dump-helper-gui-v2-instalar-juegos-en-hd-ps2-con-el-pc_1202391

Descargate de aqui la última versión del Hdloader, la 0.8c: http://www.sksapps.com/index.php?page=hd.html

1- Claro que te falta algo para hacerlo funcionar. Necesitas instalar un exploit en la MC
que te permita ejecutar aplicaciones como el Hdloader.
Instálate el Freemcboot con el uLE y luego asignale un botón en el uLE al Hdloader para
ejecutarlo.

Aqui lo tienes todo: http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144

2- Esto ya lo he respondido millones de veces, el HdAdvance es una versión bastarda
del Hdloader y está desfasado, utiliza el HdLoader.

3- NO, los juegos de Psx sólo funcionan desde disco.

4- Existe un parcheador para parchear esa opción de 48bits, pero normalmente cualquier
Hdloader que encuentres por la red ya le han parcheado esta opción, es más rápido
formatear el disco duro y comprobar que te reconoce los 300GB que crearte un Hdloader
nuevo parcheandolo, aparte de que hay que saber crearlo, y sinó uno se busca otro para
probar.

Así que formatea con el 0.8c del enlace que te he pasado y mira si te aparecen los 300GB,
sino te los cogiera es que no tiene esa opción parcheada, pero vamos los que tienen ahí
en skapps deberían tenerlos parcheados con esa opción.

Ya tienes trabajo.

Saludos.
Muchas gracias "Patas" por tu ayuda. Sinceramente, da gusto encontrar gente como tu dispuesta a echar un cable, y además que lo explique todo tan claro y facil de entender.
Tomo buena nota de todas tus explicaciones.
El lunes empiezo las vacaciones y me pondré manos a la obra con todo esto. Ya te contaré como me ha ido.
Gracias de nuevo.
Un saludo, Iván.
De nada, lo principal es instalar el Freemcboot y ejecutar el hdloader, para cualquier
duda sobre el propio Freemcboot pregunta en su hilo.

Saludos.
Hola, buenas tardes, patas, perdona te estoy leyendo y sabes bastante del tema y la verdad me interesaría saber si puede ser cual es disco duro de mayor capacidad que le puedo poner a la psx2 para poner utilizarlo con el sms como reproductor de divx para mis hijos. Un saludo y si esta contestado en otra parte disculpa.
No sé si te refieres a ponerlo por usb, o en la Ps2 gruesa por IDE, pero vamos
si hay algún problema con un disco duro será por compatibilidad no por capacidades,
en principio cualquier capacidad y más para el uso que quieres darle.

Saludos.
9 respuestas