Compatibilidad de tarjeta gráfica con board

Saludo comunidad.

Quiero comprar una tarjeta gráfica para jugar juegos más recientes, la que tengo actualmente es muy básica. Estoy interesado en la gtx 1060 de 6gb pero no se si es compatible con el equipo que tengo actualmente: motherboard gigabyte h61m-hd2 (micro atx), procesador I7 3770; el pc es muy sencillo. También quiero comprar un ssd de 240 gb, y por último creo que será necesaria una fuente real de 600W. No sé si vaya a tener inconvenientes con la board por lo básica que es ¿tan solo basta con que tenga pci express?. No quiero cambiar todo el equipo, no quiero destinar más presupuesto en procesador, board o ram, o desperdiciar dinero en elementos que en últimas no podría usar.

Gracias de antemano por sus sugerencias.
No tendrás problemas en lo que respecta la gráfica con la motherboard, dices que el PC es sencillo pero tienes un i7 3770, no lo desvalores que aun puede con mucho!

La 1060 consume poco, con una fuente de 500W de calidad ya te da perfectamente y te sobra, incluso si me apuras una de muy buena calidad de 400W podría, pero nunca se sabe si querrás ampliar un poco más en un futuro además que la fuente es el componente que puede llegar a durar más años sin cambiarse si compras bien.

Siempre podrías postear una foto de la fuente actual y quizás puedas usarla por un tiempo por si no llegas a tener dinero para comprar una de calidad ahora mismo junto la gráfica y el SSD (que están caros).
Okamura Rin escribió:No tendrás problemas en lo que respecta la gráfica con la motherboard, dices que el PC es sencillo pero tienes un i7 3770, no lo desvalores que aun puede con mucho!

La 1060 consume poco, con una fuente de 500W de calidad ya te da perfectamente y te sobra, incluso si me apuras una de muy buena calidad de 400W podría, pero nunca se sabe si querrás ampliar un poco más en un futuro además que la fuente es el componente que puede llegar a durar más años sin cambiarse si compras bien.

Siempre podrías postear una foto de la fuente actual y quizás puedas usarla por un tiempo por si no llegas a tener dinero para comprar una de calidad ahora mismo junto la gráfica y el SSD (que están caros).

Gracias por tu aporte. La verdad no es necesario enviarte foto de la fuente actual, es genérica.
2 respuestas