¿Compatibilidad de placa base con ram ?

Hola buenos dias,voy a adquirir un i5 7600k junto con la placa base msi gaming plus performance z270,mi pregunta es si puedo reutilizar mi ram hyperfuryx de 16gb a 2133mhz.Si no fuera asi tendria que hacerle overclok? este se hace automatico al ver la placa que no llega a los 2400mhz como frecuencia minima que tienen el chipset z270 o hay que andar con perfiles xmp? Es que ando un poco perdido en esto, también decir que la memoria ram que tengo,en la descripción el fabricante dice que tiene un overclock automatico de hasta 2666mhz..espero vuestras respuestas.

Un saludo.
Si el kit de RAM que tienes indica que alcanza hasta 2666MHz, si lo instalas en una placa base con chipset Z270 activando el perfil XMP en la UEFI se autoconfigurará automáticamente a esa frecuencia, eso suponiendo que sea DDR4, si es DDR3 no te valdrá.

Saludos.
@javier español disculpa,La ram que tengo es ddr4 y el código de esta ram es hx421c14fb/16 el nombre exacto es hyperfuryx 16gb ddr4 cl14 2133mhz
Ese módulo de RAM es a 2133MHz y no a 2666MHz como dices, los hay también a 2666MHz pero tienen otra referencia distinta: https://www.hyperxgaming.com/es/memory/ ... 26C16FB/16

El que tienes es éste: https://www.hyperxgaming.com/es/memory/ ... 21C14FB/16

De todos modos deberías haberte informado mejor antes de comprarlo, y haber comprado un kit en Dual Channel no un módulo suelto que rinde menos, aunque si ya lo tienes pues no lo vas a desechar.

Saludos.
@javier español como dices mi modulo es de 2133mhz,pero en la propia descripcion dice que llega a los 2666mhz por tanto solo tendria que activar el xmp en la placa base z270 y ya estaria totalmente funcional entiendo? Y decirte que tienes toda la razon, no me asesoraron bien a la hora de hacer mi pc y mi pensamiento es cambiar la ram por dos modulos de 8 pero hasta que no venda esta de segunda mano me es imposible y mientras tanto querria aprovecharla para este nuevo equipo
Que no, las que llegan a 2666MHz son las que venden certificadas para esa velocidad, que en la web publicitan eso, pues sí, pero eso está referido a la gama HyperX Fury, no a todos los modelos que la componen, que si los venden de diferentes frecuencias es por algo hombre. ;)

Saludos.
@javier español perdoname por mi torpeza javier esque estaba enperrado en que pasaba automaticamente a 2666mhz ghz al leer lo del overclock automatico a 2666 ... Entonces si que la podria utilizar¿?
7 respuestas