Compatibilidad de linux

Hola esq e pillao linux mandrake 9.1 porque estoy harto d windows y m caen dos dudas 1 tengo 1 winmoden interno ira bien? 2. iran los juegos programas etc d windows ? si los ay similares y son faciles d instalar da = y e oido hhablar d winex es facil d instalar y otra cosa dond consigo programas y como se instalan e bajado algunos d softonic. un saludo y gracias d antemano.
Buenas, veo que eres completamente nuevo en esto de Linux.
El Winmodem creo que si va bien, en general con el hardware linux no tiene problemas, quizas algunos tengas problemas a la hora de configurarlo, pero de compatibilidad no creo.
Y sobre lo de windows, nada de Win funciona en linux, NADA.
El Winex es bastante chungo de configurar, pero el Winex pa lo "unico" que verdaderamente vale es pa poder jugar a los juegos de Win, porque pa los programas, suele haber optativas en linux.

Pd: Bienvenido, espero que te guste Linux!!!
gracias yo lo unico que busco es algo como el more tv y el wilma pa decodificar el canal +
existe algo para eso y como se instalan las cosas?
Escrito originalmente por fercas

gracias yo lo unico que busco es algo como el more tv y el wilma pa decodificar el canal +
existe algo para eso y como se instalan las cosas?


si te instalas la magnifica mandrake y tienes bien puestos los repositorios (buqueda avanzada pa mirar lo que es) pues instalas los programas haciendo urpmi nombreprograma y tachan listo
yo tengo el xawtv para ver la tele

Lo de decodificar es ilegal aunque hay un programa que decodifica (podre decir su nombre ta en sourceforge??)
Escrito originalmente por marcgenou


si te insttienes bien puestos los repositorios


xD eso eso, pa empezar en Linux los hay que tener bien puestos. Paciencia y ánimo, tarde o temprano nos haremos con él
si es pa fines educacionales te dire que el taztv permite decodificar nagravision ;), no sé si hay alguno más supongo qeu si (xawtv-decode existía pero le perdí la pista).

Un saludo
xawtv-decode se quedo muy atras.
Yo lo he probado y no hiba demasiado bien.

Y encima se cargaba el xawtv normal y te dejaba sin pantalla
completa.

¿taztv? ¿Donde?
Solo con propositos educativos claro.
(en serio en mi casa ya no se pilla el C+)
hola ya e instalado el mandrake 8 mientras me llega el 9.1 d open cd y no tengo ni puta idea pa instalar las cosas x ejemplo el winamp y el urpmi no va pone q no existe ese pakete como lo instalo y el winmodem no tira como lo configuro xfavor contestar
winamp no existe en linux, pero tienes el xmms que se le parece bastante por no decir que es clavado. lo del urpmi, usa la busqueda avanzada que te explica muy bien como tienes que configurarlo todo, y recuerda que lo tienes que ejecutar como su.
el urpmi es una herramienta fantastica que te solucionara muchas cosas, pero si lo prefieres hacer compilando debes mirarte las instrucciones que trae el paquete, que te suele venir todo.
salu2 y suerte con linux.
9 respuestas