Compatibilidad de Gigabyte z97X Gaming 3 con mas de 100mb/s

Pues compre esta placa base pensando que es compatible como pone en las caracteristicas y cuando he ido a cambiar la configuracion de 100 a 1000 mb/s solo aparecen opciones de 10 y 100 mb. Que puedo hacer?
Si dejas el post en blanco habría más información. Podrías especificar mucho más.

Pero bueno vamos a suponer cosas. Lo primero tu placa si soporta 1000Mbit.

Si el router al que lo conectas tiene puerto de 100Mbit tu tarjeta funcionara solo a 100 o 10.

El cable no soporta 1000Mbit porque es una castaña o es muy largo.

Tienes los drivers genéricos de windows.

Esto así de cabeza así que especifica algo mejor el problema
El driver es el de Killer network manager que te vienen en la web de la placa! El router esta en el salon de mi casa y para que pueda tener internet por cable en vez de por wifi en mi cuarto hay como otro router chico conectado al router, otro igual enchufado en mi cuarto, pero realmente no se si soportan 1000 mb o su limite son 100mb.
Los cables que utilizo son los que traia el router de serie asi que supongo que seran compatibles!
El problema es el cable, sera cruzado cuando cuando para poder soportar redes gigalan se requiere uno directo o no cruzado.
javimelon escribió:El problema es el cable, sera cruzado cuando cuando para poder soportar redes gigalan se requiere uno directo o no cruzado.

No tiene nada que ver, cualquier tarjeta de red/router reciente conmuta automáticamente los pares necesarios para que los cables directos/cruzados funcionen tanto de equipo a router como de equipo a equipo, lo que será es un cable cutre, CAT4 o similar, viejo, o un router gama bajísima
Pollonidas escribió:
javimelon escribió:El problema es el cable, sera cruzado cuando cuando para poder soportar redes gigalan se requiere uno directo o no cruzado.

No tiene nada que ver, cualquier tarjeta de red/router reciente conmuta automáticamente los pares necesarios para que los cables directos/cruzados funcionen tanto de equipo a router como de equipo a equipo, lo que será es un cable cutre, CAT4 o similar, viejo, o un router gama bajísima

Pues te digo que no es así, yo tengo una z87 reciente y no me lo conmuta, como tu dices, con cableado nuevo, categoría 6 y un tanto con un switch gigalan como con un router ZTE nuevo.
manu_f1 escribió:El driver es el de Killer network manager que te vienen en la web de la placa! El router esta en el salon de mi casa y para que pueda tener internet por cable en vez de por wifi en mi cuarto hay como otro router chico conectado al router, otro igual enchufado en mi cuarto, pero realmente no se si soportan 1000 mb o su limite son 100mb.
Los cables que utilizo son los que traia el router de serie asi que supongo que seran compatibles!

dinos los modelos de los dos routers y acabamos antes.
Este es el principal! Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050, y el de las fotos es el swicth!
http://subefotos.com/ver/?0af9d1e2db28e ... 5a7f8o.jpg
http://subefotos.com/ver/?f0dcfd0fb849a ... 1c32eo.jpg
javimelon escribió:
Pollonidas escribió:

Pues te digo que no es así, yo tengo una z87 reciente y no me lo conmuta, como tu dices, con cableado nuevo, categoría 6 y un tanto con un switch gigalan como con un router ZTE nuevo.

Yo hubiera jurado haber usado (y hecho) cables cruzados a velocidad gigabit, pero no, parece que estás tú en lo cierto
In a departure from both 10BASE-T and 100BASE-TX, 1000BASE-T uses all four cable pairs for simultaneous transmission in both directions through the use of adaptive equalization and a five-level pulse amplitude modulation (PAM-5) technique. For this reason, there are no dedicated transmit and receive pairs, and consequently, crossover cables are not appropriate for 1000BASE-T communication.
Estas placas llevan el software killer network manager. Has comprobado si te esta capando la velocidad?

Un saludo [bye]
manu_f1 escribió:Este es el principal! Router Fibra Óptica Comtrend VG-8050, y el de las fotos es el swicth!
http://subefotos.com/ver/?0af9d1e2db28e ... 5a7f8o.jpg
http://subefotos.com/ver/?f0dcfd0fb849a ... 1c32eo.jpg

Los routers descartados a fata que entres en la config de los mismos y repases x si las moscas.

tiene toda la pinta los cables
Acabo de cambiar los cables (cat 7) y reiniciar el pc y sigue igual, el pc no me permite cambiar la configuración duplex speed a mas de 100mb/s, es mas solo me aparecen 4 posibilidades, dos de 10 mb y dos de 100.
Aun que la pregunta es más que obvia, los drivers que tienes instalados serán los que vienen con la placa, no?

De todos modos, como tienes instalada la red en casa?, del router va directamente al PC? o usas algún switch para distribuir la señal.

Edito:
Me has preguntado por MP, cuando lo mejor habría sido por aquí, pero te contesto a lo que me has comentado respecto a que tienes puesto en la red un switch, y como te comento, seguro que ese switch es 10/100 de ahí que solo te llegue y te marque la opción de 10/100 en tu PC, por mucha tecnología nueva que tenga esa placa.
12 respuestas