Compatibilidad de accesorios para jugar con gamepad clasico

Últimamente estoy encontrando que hay varios accesorios para poder jugar a la wii con gamepads clásicos, el caso es que al ser la wii una consola orientada a la captura de movimientos con el wiimote y otros, no se que fiabilidad tendrán estos accesorios y si menguara mucho la jugabilidad de los juegos al intentar controlarlos de una forma para la que no fueron programados.

Alguien que los haya probado podría explicarme como va el tema?, gracias.

Un saludo.
Es dependiendo del juego, algunos le sienta mejor jugarlos en mando clásico como algún juego de plataformas que sea compatible pero hay bastante pocos, la mayoría se usan con el mando suelto o con nunchuk, es cuestión de ir mirando y probar. Yo personalmente si un juego tiene la opción de usar mando clásico, lo juego así.
@javitsu95

Es que estoy investigando, y aunque por ahora, solo hay 7 juegos que me quiera comprar de wii, 4 de ellos se que son compatibles con el Classic Controller (gamepad clásico) que nintendo saco.

Son estos:

* No More Héroes 2
* Pandora's Tower
* The Last Story
* Xenoblade Chronicles

Me faltaría saber si alguno de los adaptadores que hay para adaptar un gamepad, me funcionarían con los otros 3 que no son compatibles con el gamepad oficial de nintendo, que son.

* Disaster day of crisis
* Overlord: Dark Legend
* Metroid Other M

Esto solo es una matización por si alguien tiene esos 3 juegos y lo sabe, pero de cara a ir descubriendo mas juegos, mi interés general siguen siendo los adaptadores que hay para conectar cualquier gamepad, ya sea de ps3, genérico etc.
Veo que no ha habido respuestas, nadie sabe nada sobre el tema?, ya no hablo de esos 3 juegos específicos, sino de usuarios que tengan esos adaptadores de gamepad o los hayan probado, y puedan aconsejarme cuales son mejores, mas compatibles etc.

Espero que alguien pueda echarme una mano, quiero comprarme la wii pero aun necesito saber que mas juegos son compatibles con gamepad normal para que me merezca la pena hacerlo.

Un saludo.
3 respuestas