Compatibilidad a día de hoy disco duro interno comparado con dispositivos USB

Buenos dias, queria habrir este hilo para haber si me podian hechar una mano entre todos y aclarar alguna duda.
Soy poseedor de dos ps2, una fat y una slim respectivamente, en la fat tengo el adaptador para el hdd original con la clavija cambiada por una sata, que son los que venden en maxdypower que hay um hilo aqui sobre ello, la cual la tengo con hdd interno, y la ps2 la tengo con otro disco duro externo, hasta hay todo bien, ahora lanzo mi duda.
el caso que ambos discos son de poca capacidad y no puedo alamacenar muchos backups entonces he pensado en comprar un disco duro de un tera ya que mi coleccion es algo grande pero la duda viene que para cuál, ya se que la gran mayoria diriais que en la fat por interno sin dudarlo pero la duda es la siguiente, segun otros hilos ya de hace unos años la fat tenia mucha mas compatibilidad de los juegos por interno que la slim por externo, pero yo lo que he podido comprobar en la slim por externo es que aparte que las cargas sean mas lentas y los videos la mayoria vayan a tirones aunque la jugabilidad sea perfecta todos los juegos que he probado van perfectos y sin tocar ninguna opcion, ya desconozco si en mitad del juego se quedaran pillados o no... pero de unos 40 juegos que he probado todos inician perfectamente con el opl 0.9.3 mientras que con la fat juegos como head hunter, just cause, cold fear etc, me veo negro para arrancarlos ya que tengo que estar modificando lo de la velocidad de lectura en las opciones del opl, aparte de que es mas comodo el externo por temas de meter y sacar una iso, caratulas etc.... mi pregunta es antes de decidirme es que si ha dia de hoy con los ultimos programas todos los juegos corren en la slim por hdd externo o se quedan pillados y merece mas la pena por interno en la fat?
perdon por el tochaco pero queria explicarme bien jeje ;)
La compatibilidad a día de hoy y para siempre es mucho mejor en el disco duro interno que por USB, no es necesario hacer una encuesta para algo así
si se pregunta por compatibilidad.
De hecho la carga por red es también mejor que por USB, de menor a mayor compatibilidad es así:

USB-->Red-->Disco duro interno

Sólo tienes que coger la lista de compatibilidad de USB/Red que hay en el foro y todos los juegos que están de color rojo funcionan perfectamente
con el disco duro interno.
No sé por que te las veias negras para configurar la velocidad de esos juegos con el disco duro interno, sólo hay que mirar primero las listas de compatibilidad,
configurar en el OPL lo que sea necesario y guardar la configuración, y que yo recuerde los juegos head hunter, just cause y cold fear no necesitan de
modificar la velocidad MDMA en el disco duro interno para que funcionen bien.

El OPL 0.9.3 mejoró bastante la carga y compatibilidad de los juegos por USB y red comparado con la anterior versión 0.9.2, pero aún así estarán
siempre lejos del disco duro interno.

Otra cosa es el gusto de cada uno, si a uno ya le va bien lo que tiene cargando por USB y es feliz pues bien será, cada uno usa lo que se amolde
a su gusto y necesidades, pero la compatibilidad es la descrita.

Saludos.
Hola elpatas, gracias por responder, puede ser que lo de la velocidad es porque los discos duros que usaba se podrian decir que estaban medio cascaos.... por red el adaptador no me va, no se si afecta el cambio de clavija a sata pero he intentado mil maneras conectarla ya sea para descarga de caratulas, pasar juegos y demas y por red no hay manera, lo de la compatibilidad yo sabia que antes era mucho mayor por interno, pero como lo probe con el opl 0.9.3 por usb y funcionaba todo lo que le metia por eso esta duda, pero bueno recomendandomelo un experto como tu que por interno es mejor practicamente ya me he aclarado, lo unico que ya me deja duda es que el adaptador de maxdypower tiene alguna incompatibilidad y haber si algun otro forero se suma y me comenta su esperiencia con usb con el opl 0.9.3, gracias por contestar.
por cierto se me olvidaba, si al final le compro uno de un tera para el adaptador, que disco duro me recomiendas o suelen ir mejor?? la conexion sata claro esta
ivanelpuma escribió:Hola elpatas, gracias por responder, puede ser que lo de la velocidad es porque los discos duros que usaba se podrian decir que estaban medio cascaos.... por red el adaptador no me va, no se si afecta el cambio de clavija a sata pero he intentado mil maneras conectarla ya sea para descarga de caratulas, pasar juegos y demas y por red no hay manera, lo de la compatibilidad yo sabia que antes era mucho mayor por interno, pero como lo probe con el opl 0.9.3 por usb y funcionaba todo lo que le metia por eso esta duda, pero bueno recomendandomelo un experto como tu que por interno es mejor practicamente ya me he aclarado, lo unico que ya me deja duda es que el adaptador de maxdypower tiene alguna incompatibilidad y haber si algun otro forero se suma y me comenta su esperiencia con usb con el opl 0.9.3, gracias por contestar.
por cierto se me olvidaba, si al final le compro uno de un tera para el adaptador, que disco duro me recomiendas o suelen ir mejor?? la conexion sata claro esta


Yo cargo por usb, tengo un disco externo de 500gb Toshiba y la verdad, anda casi todo... Salvo, como dijeron, los videos, que pueden ser medios molestos a la hora de los juegos de aventura y que si o si necesitan de los videos para entender la trama pero, yo estoy contento cargando por usb :)
(mensaje borrado)
ivanelpuma escribió:Hola elpatas, gracias por responder, puede ser que lo de la velocidad es porque los discos duros que usaba se podrian decir que estaban medio cascaos.... por red el adaptador no me va, no se si afecta el cambio de clavija a sata pero he intentado mil maneras conectarla ya sea para descarga de caratulas, pasar juegos y demas y por red no hay manera.

Puede ser que esos discos duros no estén bien, o puede que el puerto de red deje de funcionar con el cambio del conector de maxdiypower porque
no recuerdo que nadie lo probara, (en teoría debería funcionar), podrías preguntar en el hilo del conector/adaptador de maxdiypower para que
alguien pruebe su adaptador cargando un juego por red para ver si le funciona o no y así confirmarlo:

http://www.elotrolado.net/hilo_hardware-transforma-adaptador-de-red-ide-oficial-en-sata-cambiando-solo-el-conector_1926254

ivanelpuma escribió:si al final le compro uno de un tera para el adaptador, que disco duro me recomiendas o suelen ir mejor?? la conexion sata claro esta

Pues no se ha oído nunca ningún problema con las diferentes marcas, excepto con algunos modelos de 3'5" de Western Digital ya que no
caben físicamente en la bahía de expansión.

Saludos.
El_Patas escribió:Sólo tienes que coger la lista de compatibilidad de USB/Red que hay en el foro y todos los juegos que están de color rojo funcionan perfectamente
con el disco duro interno.

Puede ser que esa lista este sin actualizar desde hace mucho tiempo? he probado los juegos de color rojo que se supone que no funcionan, como eragon, 007 desde rusia con amor, kimdon heart 2, head hunter repdemtion... todos ellos pasados con usbutil, sin parchear nada y probados en opl 0.9.3 sin tocar ninguna opcion y van perfectos, hasta en los videos menos KH 2 que da algun tiron en el video pero no se queda pillado como pone. ahora por ahora funcionan todos
Sí, está sin actualizar pero aún así el disco duro interno es lo que tiene más compatibilidad.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, está sin actualizar pero aún así el disco duro interno es lo que tiene más compatibilidad.

Saludos.

Haber si puedes hecharme un cable, el caso que ayer puse la fat con el hdd interno, el caso que probe con dos hdd diferentes y te cuento lo que me pasa, lo formateo con hd loader o hdd mánager hasta hay bien, pero cuando lo conecto al pc el hdl helper no me lo detecta como disco de ps2, cuando hace unas semanas me iba haciendo el mismo proceso, estuve leyendo ayer un hilo de una chica que le paso lo mismo pero a resumidas cuentas no se sabe la solución o de donde viene el problema, lo he probado con dos hdd distintos y en diferentes puertos sata y nada no hay manera, el proceso lo he hecho como unas 5 o 6 veces con cada disco.....
Si hace unas semanas todo te iba bien teniéndolo todo igual es que habrás cambiado algo, como por ejemplo algo del sistema operativo
del ordenador, la forma de conectar el disco duro, etc.

Saludos.
Lo tengo todo tal cual lo tenía, Windows 10, y conector Sata al hdd, y la ps2 tal cual, hd loader 0.8c y el hdd mánager que me venía con el free mcboot 1.94 y no hay manera de que lo reconozca, de hecho he probado a bajarme varias versiones del wihip creo se escribía así el otro programa que formatea y pasa juegos aunque se que no es recomendable y ni siquiera me lo detecta ni para formatear.... Entonces ya no se si es problema de la consola ya sea la Play o el adaptador o algo del pc
Pues no lo sé la verdad, es muy raro eso, y con esa información difícil saber que puede ser desde aquí, prueba otra consola, disco duro, adaptador de red,
adaptador para conectar en el ordenador, tarjeta de memoria o dispositivo USB donde estén los programas, otro sistema operativo, etc.

Saludos.
@ivanelpuma

¿Cómo conectas ese HDD interno al Ordenador?

¿Has activado ese HDD en la BIOS de tu PC antes de iniciar Windows?

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@ivanelpuma

¿Cómo conectas ese HDD interno al Ordenador?

¿Has activado ese HDD en la BIOS de tu PC antes de iniciar Windows?

Saludos.

lo conecto de la misma forma que antes lo hacia y funcionaba, te comento:
cojo un cable sata y otro de corriente de la fuente y lo conecto, detectar lo detecta la bios porque me deja darlo formato, de hecho lo primero que hago es formatearlo a ntfs y luego lo meto en la play para formatear o con hd loader 0.8.c o hdd manager, pero cuando lo vulevo a meter al pc le puedo volver a dar formato como es normal y hacia antes ya que windows no reconoce el formato de ps2 pero no me lo reconoce los programas para pasar los juegos y ya no se me ocurre que hacer.... he probado a darle varios formatos, he probado con 2 hdd diferentes..... y no se cual puede ser la causa ya que dias anteriores con los mismos pasos y desde hace un año que lo uso simepre me a dio haciendo el mismo procedimiento, en resumen para que me entiendas cuando lo tengo conectado al pc puedo darle formato fat32 ntfs.... pero el programa no me lo reconoce como hdd de ps2 cuando la play me lo formatea bien, y el adaptador no creo que sea porque va o no va.... pero no se estoy hecho un lio, haber si me podeis ayudar y que sirva para si a alguien le pasa lo mismo gracias
@ivanelpuma

Le podrás dar formato desde el administrador de discos aunque no te lo detecte, pero no lo activas antes en la BIOS del PC, ¿no?

Si es así conecta el HDD al PC, enciéndolo y métete en la BIOS, en drivers selecciona ese HDD y actívalo, después cuando estés en Windows abre el HDLDump y mira a ver si te sale el disco duro de la PS2 para poder seleccionarlo.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:@ivanelpuma

Le podrás dar formato desde el administrador de discos aunque no te lo detecte, pero no lo activas antes en la BIOS del PC, ¿no?

Si es así conecta el HDD al PC, enciéndolo y métete en la BIOS, en drivers selecciona ese HDD y actívalo, después cuando estés en Windows abre el HDLDump y mira a ver si te sale el disco duro de la PS2 para poder seleccionarlo.

Saludos.

ok, probare eso, tambien he pensado de probar cuando lo formatee en la play 2 aunque no pueda meter ningun juego como me crea las particiones meter en el hdd dentro de la carpeta boot el hd loader o opl haber si ya teniendo algun programa dentro me lo reconoce en el pc, lo probare haber que pasa aunque no deberia de ser asi.... gracias por contestar ya os comentare haber que pasa
Edito:
Por fin lo he solucionado [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa] , lo primero que hice fue meterme en la bios para comprobar que lo detectara y estaba bien lo detectaba y nada.... volvia a hacer otra vez todos los paso y nada.... y ya cabreado en el hdd manager [+furioso] se me ocurre formatearle 4 o 5 veces seguidas, lo saco lo meto en la pc y lo reconoce a la primera, por fin tengo otra vez mi fat con mi hdd, muchas gracias chicos a todos los que me habeis ayudado, ya solo me faltan dos cosillas, una si sabeis como se pueden pasar las caratulas que tengo de los juegos en la carpeta art que tenia para la slim en usb y conectarla por red, ya que no soy capaz y eso que me leido el tuto 50 veces
Edito:
ayer me hice con un hdd de un 1tb. wester digital green sata 3.0 7.200 rpm 64mb de cache, el disco duro esta perfecto ya que lo he chequeado en el pc, el caso que practicamente todos los juegos se quedan con la pantalla en negro sin llegar a iniciar, para que funcionen tengo que bajar el UDMA de 4 que me viene por defecto a 0, en otros dos hdd que tengo de 500 y 320 me pasa exactamente igual, esto es normal? o es porque como tengo el adaptador de maxdyipower que tiene la clavija sata al ser el hdd sata va mas rapido y tengo que vajar la velocidad o esto no es normal?
Tanto los adaptadores de red clónicos, como las modificaciones o adaptadores para poder conectar un HDD SATA en los adaptadores de red originales de SONY pueden dar toda clase de problemas.

Es probable que sea por el adaptador maxdyipower y/o por los HDD SATA que usas, puede que sea normal el tengas que cambiar las opciones para que estos inicien en el OPL, la verdad es que no lo sé. ya que nunca he usado un HDD SATA o un adaptador de esos en mi PS2 para conectar un HDD SATA en ella.

Quizá tenga que ver con la velocidad del bus para la transmisión de datos que tiene el HDD SATA y el búfer de memoria de datos que tiene la PS2, ya que la velocidad del bus de los SATA es bastante mayor que la de los IDE, y la PS2 no puede almacenar tanto dato en la caché para que los vaya procesando, por eso igual para algunos juegos es posible que se tenga que cambiar las velocidades de transferencia para que estos inicien.

Saludos.
MrKARATEKYUKEN escribió:Quizá tenga que ver con la velocidad del bus para la transmisión de datos que tiene el HDD SATA y el búfer de memoria de datos que tiene la PS2, ya que la velocidad del bus de los SATA es bastante mayor que la de los IDE, y la PS2 no puede almacenar tanto dato en la caché para que los vaya procesando, por eso igual para algunos juegos es posible que se tenga que cambiar las velocidades de transferencia para que estos inicien.

Saludos.

yo creo que es por eso, exceptuando eso por lo demas va perfecto, ni cuelgues ni relentizaciones ni nada, ano ser que en algunos juegos se queden pillados una vez los vayas avanzando cosa que desconozco pero por lo demas va bien, lo que estoy intentado es conectar el hdl helper con la play para pasarme los juegos pero me da error... ya he configurado la red de la ps2 y con el opl me puedo descargar updates o una opcion que no me acuerdo como se llama, cosa que me sirve para ver que la red funciona, pero al comunicarse con el programa falla, y no se que puede ser.... mas alante cuando vea que los juegos van bien quizas me pille otro adaptador de estos, ya que es el unico que parece que va bien comparados a los de DX
Lo que no sé tampoco es si al tener que cambiar las velocidades de transferencia para que inicien los juegos, esto también pueda influir en que llegado a un determinado punto durante el juego sufra cuelgues o presente problemas de compatiilidad como tú comentas, será cuestión de que lo vayas viendo tú mientras te vicias a los juegos.

Respecto a lo de cargar los juegos por red o pasarlos al disco duro, es mejor que preguntes en el Hilo del Open PS2 Loader, que es el Hilo para tratar dichas cuestiones y es donde mejor te pueden ayudar.

Mírate el tuto para cargar los juegos por red y síguelo al pie de la letra, es posible también que el problema te venga porque no tienes los derechos de administrado en el Windows para compartir las carpetas donde tienes los juegos y pasarlos al HDD de la PS2, pero ya te digo, esas cosas mejor en el Hilo del OPL.

Saludos.
@MrKARATEKYUKEN ok, muchas gracias por tu ayuda y tu interes, ya ire comentando si funciona bien o no, porque si veo que son jugables de principio a fin quizas me plante pillarme otro porque no van a estar eternamente en venta, pero claro me tengo que asegurar por que son 40 euros...
19 respuestas