compartir wifi con vecinos

hola mi siguiente cuestion es que un grupo de vecinos queremos pillar una conexion wifi pagandola entre todos pero claro queremos saber si hay algun programa que automaticamente a traves de un ordenador que hara como servidor y controlara la red wifi pueda cambiar la clave todos los dias o por si alguien no paga ectect o el graciosillo de turno se lo da a otro que no paga y en fin que no sea una casa al final sin barrer, gracias y un saludo
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
filtrado de mac, quisas no la mas seguras ni comoda pero rapida.
lemus escribió:filtrado de mac, quisas no la mas seguras ni comoda pero rapida.

Rápida rápida... Yo creo que es un coñazo pero es efectivo como dices.

Lo mejor es un filtrado MAC + clave WPA. Se reparte la clave entre los vecinos, se hace una lista de los equipos que se conectarán a la WiFi y se agregan las MAC de todos los dispositivos al router. Si algún día alguien no paga o algo, se le quita la MAC del router y ya está, aunque siga conservando la clave WPA no podrá conectarse.

En resumen, clave WPA para protegerse del exterior y la MAC para la seguridad interna. No es infalible pero si eficaz.

Saludos!
Como te han comentado, MAC + WPA es la configuración básica que debería establecer todo el mundo, ambas protecciones se pueden saltar, pero la segunda requiere algo más de conocimiento que ojearse un tutorial de spoofing. En definitiva, si quieres estar tranquilo y suponiendo que tienes una clave WPA definida, como te ha comentado firewire, haz un listado de MACs en el router y activa la protección.

Puedes ir equipo por equipo o desactivar la protección e ir añadiendo MACs cuando esté todo el mundo conectado y figurando en el listado, así podrás habilitar la protección posteriormente con todas las MACs permitidas y filtradas.

Un saludo ;)
Usa filtrado de mac (aunque cualquiera que sepa snifar y cambiar la mac se lo sacara), y cifrado WPA, intenta usar una clave alfanumerica, a ser posible algo iracional como "uhedu23u4nd", ya que tengo entendido que el ataque a WPA se debe de hacer a fuerza bruta y a base de diccionario
Pregunta desde el desconocimiento, si la wifi la usa toda la comunidad y alguno le da por bajarse algo con la mula, utorrent o programas similares, eso haría que a los demás les fuese lento, eso como se evitaría?
Ekky escribió:Pregunta desde el desconocimiento, si la wifi la usa toda la comunidad y alguno le da por bajarse algo con la mula, utorrent o programas similares, eso haría que a los demás les fuese lento, eso como se evitaría?

Evidentemente sí. De entrada enseñando a la peña a capar la subida en los mismos programas y luego es posible que usando el firmware DD-WRT en un buen router como el Linksys WRT54GL se podría asignar un ancho de banda fijo para cada MAC.

Aunque mejor comprobarlo en la Wiki:

http://www.dd-wrt.com/wiki/index.php/Espanol

Saludos!
7 respuestas