compartir usb a través de internet

Pues os explico me veo en el caso de tener que instalar una impresora de tickets usb sin ethernet en un equipo nuevo, la cosa es que el tpv que tienen instalado (odoo versión web para más datos) solo me da la opción de añadir impresora con ip. He visto que hay emuladores como usb network gate pero son version trial, así que abro hilo para preguntar si conocéis u os suena alguna utilidad que haga lo mismo pero sin limitaciones ni tener que pagar. He probado poniendo la impresora en el puerto usb del router y activando el print server pero por lo que se ve no funciona.
Noumaios escribió:así que abro hilo para preguntar si conocéis u os suena alguna utilidad que haga lo mismo pero sin limitaciones ni tener que pagar

Haberlas, haylas, y de código abierto, porque yo hace años, en experimentos, intenté hacer algo parecido para... bueno, cosas locas, y había una, pero recuerdo que no la utilicé, tal vez por compatibilidad de sistemas, tal vez porque era sólo para GNU/Linux.

De todas formas, en GitHub, buscando, hay, pero OJO, NO ME HAGO RESPONSABLE DE LO QUE HAY AHÍ, ÚSALO CON PRECAUCIONES:

https://github.com/search?q=usb%20over% ... positories

Este listado/recopilación me ha salido en un resultado web:
https://github.com/topics/usb-over-ip
Aquí la cuestión es que no basta con que hagas un "puente" de la red al USB. Necesitas un servidor de impresión que traduzca el protocolo que sea que use tu TPV (probablemente sea RAW en el puerto 9100, común en impresoras de tickets, pero también podría ser IPP u otra cosa) a algo que pueda interactuar con la impresora USB como normalmente se haría. Es decir, hace falta un software que exponga la impresora de tickets como una impresora de red. Hay algunos de pago que sé que funcionan (por ejemplo qz tray quizás sea el más conocido).

Pero... ¿no es más fácil directamente compartir la impresora en red mediante el SO? No sé si ese TPV en particular se basa en windows, pero vaya, es tan fácil como instalar los drivers, y compartir la impresora en red.

Saludos
el tpv es una web online donde tengo un backend para instalar la impresora con una dirección ip, así que entiendo que tendré que tener en el pc un servidor que me publique la impresora a través de mi ip pública y lo enlace con su puerto usb, los drivers están instalados y funcionan bien en local, si comparto la impresora entiendo que la comparto en mi red local, o me equivoco?
@Noumaios no te compliques la vida.....ODOO TPV te imprime directamente a una impresora de TICKETS que sea USB (si está en un PC). O sea, te abre el cuadro de diálogo de impresión del navegador (nosotros utilizamos CHROME), y se imprime. Son 2 pasos sí, le das a IMPRIMIR, se abre el cuadro de diálogo de CHROME e IMPRIMIR....1 segundo más (no es la muerte de nadie) [carcajad] [carcajad]

Tenemos puesto ODOO TPV en las 10 tiendas de una de las empresas que tiene mi jefe y en casi todas imprimen así. En 2 de las que hay , hay IPADS y para imprimir en impresoras USB se puso la caja IOTBOX (evidentemente tener una caja IOTBOX comporta una cuota anual, que a la larga no compensa)

Si no tienes una impresora que sea ePOS (o encuentras algo que emule ePOS), no podrás hacer que ODOO te imprima directamente en una impresora de tiquets ETHERNET. Probé muchas marcas de impresoras térmicas y nada, ninguna funcionó.

Por lo tanto, o devuelves esta impresora y compras la que cita ODOO, o imprime por USB normal

Imagen
Noumaios escribió:el tpv es una web online donde tengo un backend para instalar la impresora con una dirección ip, así que entiendo que tendré que tener en el pc un servidor que me publique la impresora a través de mi ip pública y lo enlace con su puerto usb, los drivers están instalados y funcionan bien en local, si comparto la impresora entiendo que la comparto en mi red local, o me equivoco?

Igual he entendido yo mal, ¿el tpv y el equipo al que va a ir conectada la impresora no están en la misma red local? Pensaba que sí (o que incluso podia ser la misma máquina física)

Si la respuesta a lo anterior es no, mi consejo es que uses una VPN para unir ambas redes de forma segura y trabajar como si fuera local. Puedes usar wireguard, openvpn o la que más te guste.

Exponer una impresora en internet si usa protocolo raw me parece un riesgo grande de seguridad. Pero si hubiera que hacerlo si o si, solo para pruebas reitero, basta redirigir el puerto 9100 a la ip de la impresora, y configurar la ip pública en el tpv. Todo eso suponiendo que el operador no haga CGNAT claro.

Saludos
La verdad es que yo respondí más por el tema de USB a IP, que se puede, sin pararme a pensar si era un equipo cerrado sin posibilidad de instalar drivers (que una impresora usb sobre IP se comporta como cualquier otra) y si no tenía USB.

Pero viendo un par de vídeos sobre configuración sobre Odoo veo que el tema es que por IP las impresoras sólo funcionan con ePos de las impresoras Epson.

Si quieres poner tus propias impresoras necesitas su servidor para conectar ahí tus impresoras.

Esto lo he sacado de un par de vídeos y debe de estar en la documentación de Odoo, así que te recomiendo echarle un vistazo, porque lo que estás preguntando no puede hacerse como tú quieres y tienes que seguir sus indicaciones.

Desconozco el tema de Odoo, francamente, pero visto lo visto, lo que preguntas no es lo que necesitas.
@Pollonidas él no quiere compartir , etc.....él quiere imprimir tikets a una impresora USB en ODOO

ODOO ENTERPRISE o ONLINE (en la nube), en el módulo TPV , solo permite imprimir tikets directamente a impresoras por LAN, que sean ePOS, si no son ePOS y son otro modelo con LAN, cuando le pones la IP a la configuración de ODOO, simplemente no deja entrar al TPV, da un error web.

La otra alternativa que ODOO propone es la IOTBOX, en la que puedes conectar dispositivos USB o LAN (no compatibles) y adapta y compatibiliza los dispositivos. Esta caja es una simple RASPBERRY con un software. La pueden comprar o si tiene una RASPBERRY se descarga la imagen, la quema a una MICROSD y ya está (ya tiene su IOTBOX customizada). El problema sigue siendo que hay que pagar como una licencia anual, para que ODOO enlace la caja IOTBOX al sistema ODOO (sino, no sirve)

https://nightly.odoo.com/master/iotbox/

Imagen

Al final si lo que se utiliza es una impresora USB, y un ordenador con Windows / LINUX / MAC, el método más económico es el que ya conté , que imprima directamente con el cuadro de diálogo del navegador.

Diferente sería si tuviera ODOO instalado en local en un servidor local....el cual sí podría utilizar una IOTBOX customizada y enlazarla sin cuotas (al ser las conexiones en local).

Ojo...si él descubre o alguien aporta como hacer un emulador ePOS para impresoras que no lo son, estoy interesado (que parece algo raro que no exista, porqué al final es el software el qué hace la transformación de todo hacia el hardware)

REEDITO:
Como he dejado caer lo de un emulador o algo,....he probado a ver si la IA me hace algo que funcione....(que no se si funciona, porqué lo probaré, pero me ha hecho "algo parecido")...tendré que probar si va o no [carcajad]
Igual es papel mojado..... esta semana que viene miraré a ver qué tan real puede ser

Imagen

Imagen

Imagen
7 respuestas