Compartir internet en red con router monopuerto

Pues eso, como muy bien el asunto indica, pronto recibiré de timofonica un router monopuerto, y la verdad no tengo ni idea de como configurar mi red local :S.

Hasta ahora tenia modem usb y hacia red con tarjeta pci ethernet en los 2 pcs i cable rj45, pero ahora el ethernet de mi PC lo tendré que usar para poner el router... :S.

¿Alguna solución? Muchas gracias fenomenos.

He leido algo sobre switchs y eso, pero no entiendo mucho de redes -,-, asi que agradeceria explicaciones "un poco" detalladas, tampoco hace falta wikipedia xD

También me gustaria saber si poniendo 2 tarjetas ethernet en el PC "servidor" por decirlo de alguna manera, puedo hacer que en una tarjeta vaya el router, y en la segunda se conecten los 2 pcs de la red local. ¿Se podria compartir la conexión asi?

La verdad es que me da igual lo de tener el ordenador 1 encendido para que el 2 tenga conexión, aunque si me aclarais lo del switch y tal, pues mucho mejor...es que no sé mucho qué es ni como va ni nada
Como bien leiste necesitas un Swich el cual no es mas que un simple conmutador, este permitira al router administrar todos los dispositivos que se conecten a el y ademas les dara salida al internet, es muy simple y sencilo su uso, solo conectas la salida ethernet de tu router -todo router solo tiene un puerto aunque hay algunos quwe tienen el swich integrado y por eso ves varios puertos- al swich, da lo mismo cualquiera de los puertos del swich y despues solo conectas los demas puertos a tus dispositivos que formaran tu red.

Ahora el router que seguro tiene un servidor DHCP integrado se encargara de asignarle a cada aparato que encuentre una direccion IP y le servira de puerta de enlace -gateway- a la red de area extensa que seria en tu caso Internet.

Lee bien el manual de tu router para que sepas como configurarlo.

No le veo caso tener a una PC dedicada para servir de "puente" entre el router y demas aparatos de la red local, pero te dire en respuesta que si es posible tener 2 o 3 o mas tarjetas de red donde una recibe la señal del router y las demas pueden usarse de "puente" -o bridge en ingles- para que sea usada como una especie de swich y asi estas tarjetas extras permiten la comunicacion con el router a traves de la tarjeta de red conectada a este. Para hacerlo vas al panel de control>Conexiones en RED y seleccionas todas las tarjetas de red que deseas formen el puente, ya seleccionadas das click con el boton derecho y en el menu contextual eliges PUENTE/Bridge y listo. Esto es mas comun para cuando quieres unir una red inalambrica a una alambrica -wlan a LAN- asi haces un puente entre la tarjeta de red inalambrica y la tarjeta ethernet, asi la computadora servira como un "punto de acceso" -acceso point-, esto es comun en oficinas o casas donde no quieren tener cables y el router inalambrico esta en un extremo y otras computadoras o aparatos estanh en el otro extremo.

Aqui 2 ejemplos practicos de usar el PC como puente entre un router y otro dispositivo http://www.dekazeta.net/Tutorial-Conexi ... 24238.html

Aqui de usar la PC como Punto de acceso http://www.dekazeta.net/Convertir-tu-PC ... 54691.html

PD: Repito, tu caso solo bastara con el swich y son muy baratos y los hay de 4, 8, 16, 24, 32 y mas puertos donde uno sera usado para conectar el router... y los ultimos parrafos y ejemplos que puse son solo para ampliar la informacion de en que casos tendria utilidad el usar la PC como intermediario entre el router y otro aparato.
Por nada, veras que es una minusia el usar el swich y tener tu red local con salida a internet.
Amable TRASTARO, la última duda que se me ampara es esta:

¿El cable que va del router al switch cuál debe ser?

y

¿El cable que va del switch al PC cuál debe ser?

Supongo que ámbos deben ser rj-45, lo que no sé cómo va es lo de trenzado (cruzado) y todo eso... gracias por última vez (espero xD)
Depende, pero en la actualidad casi cualquier router usa un cable de red ethernet normal comun y corriente para la conexion con el router, aunque antes tenia que ser un cable llamado crossover o "cruzado" que no es mas que un simple cable ethernet de par cruzado -la punta que va al pin de TX o transmision en un xtremos ira a la punta de RX o recepcion en el otro extremo del cable-, esto no debe de causar alarma ni congoja pues los puedes comprar en blister o bien te lo pueden hacer en muchas casas de equipo de computo y redes y no es caro pues se trata del mismo cable de red solo que se cambian de lugar algunas de las puntas de los cables en el otro extremo.

En el manual de tu swich o en la caja viene el tipo de cable para usar con el router, si no viene ninguna indicacion es seguro que el swich podra usar el cable de red normal y por lo general es el segundo puerto donde se hace aunque hoy creo que ya es opcional. Las demas conexiones son con cable de red normal.
5 respuestas