Compartir internet con la siguiente topología.

Hola, creo que tiene que ser una tonteria, o que como soy novato, no doy pien con bola. jeje. La situación es la siguiente:

PC: tiene dos tarjetas de red, una inalámbrica y otra cableada.
Tarjeta wifi: nos llega internet, la configuración es automática y asignada por el router,dchp,etc...
Tarjeta cableada: configuración automática, y directamente conectada a un punto de acceso, el punto de acceso esta configurado como si estuviera conectado directamente con el router. Es un punto de acceso conceptronic y tiene conectado el cable rj45 al puerto que tiene el nombre de wan. Si conecto directamente el punto de acceso al router funciona perfecto. Pues bien el punto de acceso lo dejo conectado a la tarjeta de red cableada.

Comparto internet con botón derecho avanzado y compartir internet. Incluso he probado con un puente de red. Pero el resultado es siempre el mismo. Es decir, conecto los clientes al punto de acceso y no tienen acceso a internet, cada uno de los clientes tienen una configuración automática. Es posible o tengo que poner algún tipo de configuración.

Help, socorro que no doy con la tecla...
No se si te he entendido bien.
Quieres conectar todos los dispositivos que se conecten en el conceptronic a internet pasando a través de el ordenador con las dos tarjetas?

Dices que si conectas el punto de acceso directamente al router tienes salida a internet. Para qué quieres el pc intermediario? Un firewall?

Si es así, despues de hacer el puente de red en el pc de las dos tarjetas, tendrás que poner en el resto de ordenadores que van al conceptronic como puerta de enlace la del router. ¿Lo tienes así?
Hola, gracias por tu respuesta, te respondo a tus preguntas, el tinglao es por un proyecto fin de carrera, que necesito hacer ese tipo de conexión, pero no me sale, es decir, he probado compartiendo internet y con el puente, pero nada. Lo ideal seria que en los clientes que se conectan al conceptronic, no tengan que configurar nada, parecido a un hotspot, con portal cautivo. Intento simplificarlo lo máximo para no liar a nadie... La verdad es que la ip del router y la ip del conceptronic es distinta... incluso en rango... Puede funcionar asi? El router tiene la tipica 192.168.1.1, cuando hago la compartición de red, la tarjeta de red se convierte en 192.168.0.1 (la wifi). Y la tarjeta 10/100, tiene como he dicho antes una configuración automática. Y conectada directamente con el punto de acceso. Mi objetivo es que tenga varios clientes que se conecten al conceptronic y si es posible sin configurar nada en los clientes. Si no pues lo que se pueda. Te agradezco tu ayuda.
No se muy bien como ira el punto de acceso, pero supongo que tiene que tener alguna opción para configurar su propio servidor dhcp y ahí podrías poner las ips que quieres que le asigne a los clientes y su puerta de enlace.

Si pones en la puerta de enlace la dirección Ip del router (192.168.1.1), el puente de red debería encargarse de encaminar esos datos, no?
Si así no funciona, prueba poniendo la otra ip (192.168.0.1).
3 respuestas