Hola a todos!
Vereis se acerca el curso y hay que prepararse los examenes estan a la vuelta de la esquina y siempre me apaño para tener que estar formateando y reinstalando sistemas operativos por estas fechas, y claro entre problemas de variables aleatorias, algoritmos del barbero, y vuelta atras, pues a uno se le enciende la bombillita... en que momento.
En la universidad para programar y tal uso el portatil, y tengo un arranque dual, que voy a sustituir por una instalacion de linux, Gentoo o Ubuntu, depende del tiempo que tenga para volver a trastear con Gentoo y virtualizame una instalacion de windows que estoy de el hasta los mismisimos, y en el de sobremesa, tengo una instalacion de windows relativamente reciente, que espero poder mantener ,virtualizada eso si, y la idea es instalar en el el mismo SSOO basado en linux del portatil, y me gustaria no tener que estar trabajando y manteniendo 2 instalaciones distintas, aparte de usar la compilacion cruzada, ambos sistemas usan una arquitectura basada en amd64 con un giga de RAM y una ATI, el portatil una 9700pro y el sobremesa una x800GTO, supongo que los parecidos no acabaran aki, pero me temo que estos tampoco me van a ayudar en mi proposito, que cual es? joder, es cierto depues de todo este rollo todabia no lo he hecho y el titulo no es muy aclaratorio, lo que quiero es poder mantener una unica "configuracion" en ambos sistemas, de forma que no tenga que estar actualizando ficheros a mano y configuraciones y tal, que me parece un rollo y si no estas atento puede lelvar a errores, lo que me gustaria es cuando llego a casa pongo el portatil, se conecta a la wifi o por ethernet, y se actualiza el sobremesa con lo que haya cambiado en el portatil,configuraciones, archivos, nuevas versiones de programas o de practicas etc, para no tener que volverme loco buscando versiones en ambos pcs cada vez que necesito presentar el avance en una reunion o algo y poder ponerme a trabajar en el sobremesa mas tranquilamente sin preocuparme de que versiones hay etc, y lo mismo al reves, por la noche antes de irme a dormir conectar el portatil y que se actualice la informacion del portatil a partir de la modificadad en el servidor. Creo que es posible, pero no se como, se de buena tinta que se peude almacenar un home en una maquina remota y usar ese directorio por defecto a traves de red, pero en la universidad no tengo acceso a la maquina en mi casa, y no seria muy practico.
Creo que lo he dejado claro, he intentado buscar en google, pero la verdad no se con que terminos deberia hacerlo, todo lo que he intentado me ha llevado a compartir el mismo home con distintas distros pero en el mismo pc. A ver si me podeis hechar una mano
Saludos
Gonzalo
PD: Cada dia me enrollo mas, lo siento.
PD2: Si, lo se, los acentos... soy un negado para los acentos...