¿Compartir Game Pass entre 2 consolas mias (Xbox One y Serie X) y un tercero (Serie X)?

Buenas tardes.

Desde hace años comparto Game Pass y juegos con un familiar que vive en el extranjero. El asunto es que estoy pendiente de recibir la Serie X y me gustaría llevarme mi actual Xbox One a casa de la novia. Sabéis si es posible seguir compartiendo el Game Pass entre mis dos consolas (Serie X que recibo la semana que viene y la actual Xbox One) y el familiar (Serie X)?

Gracias. Un saludo.
mouth escribió:Buenas tardes.

Desde hace años comparto Game Pass y juegos con un familiar que vive en el extranjero. El asunto es que estoy pendiente de recibir la Serie X y me gustaría llevarme mi actual Xbox One a casa de la novia. Sabéis si es posible seguir compartiendo el Game Pass entre mis dos consolas (Serie X que recibo la semana que viene y la actual Xbox One) y el familiar (Serie X)?

Gracias. Un saludo.


Buenas! El "compartir" el game pass no es una compartición al uso, simplemente que en una consola tienes tu cuenta como principal (tienes acceso a game pass) y en la otra simplemente tienes la cuenta metida sin ser principal y puedes hacer uso de ella pero teniendo la sesión abierta. En esa tercera consola quizás puedas tener también tu cuenta metida y puedan hacer uso de la descarga de juegos, a ver si alguien sabe mas del tema :P
Estoy en una situación parecida y ando algo perdido. Tengo una series X de la que se ha adueñado mi hijo, esa consola (con dos perfiles A, el mío y B, de mi hijo) tiene la cuenta compartida con un familiar, en este caso el perfil A. La duda es: Estoy pendiente de comprar una Series S para autorregalarme en estas fiestas y no depender de que esté la consola ocupada por mi hijo, pero ¿Podremos jugar los dos a la vez? Es decir el con su perfil B y yo con mi perfil A y los beneficios que ello conlleva, gamepass etc. Entiendo que ambas consolas con el mismo perfil no se puede, es lógico. A ver si alguien puede echarme una mano y aclararme el tema. Gracias
He puesto en marcha la Xbox serie X, lo primero que he hecho ha sido cargar el perfil del familiar con quien comparto y lo he marcado como consola principal (paso habitual para compartir cuentas). Automáticamente me ha dicho que ya solo me quedan 3 cambios por lo que me da a entender que en mi Xbox One ya no lo tendré como principal y ya no podré disfrutar en ella de los juegos que este familiar ha comprado...
Si alguien sabe más del tema que nos dé algo de luz, pero me temo que no podré compartir simultáneamente en las dos consolas mi cuenta con la de este familiar...
Yo no marqué como principal, directamente metí los perfiles (el mío, el del familiar que tiene GamePass y el de mi hijo) y a funcionar. No hay que hacer nada más. Eso sí, para descargar los juegos de GamePass o los que están comprados, hay que iniciar sesión con el perfil que lo tenga, con lo que ello conlleva, que si esa persona enciende su consola, te sacará a ti. El compañero antes lo ha explicado correctamente.
Está explicado por otros hilos pero basicamente:
- en la consola de tu amigo/familiar pones tu cuenta como principal (suponiendo que tu cuenta sea la que tiene gamepass)
- en tu consola pones su cuenta como principal (aunque tampoco tendría por qué hacerse, sólo si quieres los juegos que él compre)
- tu, con tu cuenta, puedes ir a cuantas consolas quieras, iniciar sesión y jugar. Pero no puede estar abierta en dos sitios a la vez.

En tu caso @mouth entiendo que en tu casa y en la de tu novia jugarás cuando estés tu, por lo que nunca van a estar las dos consolas con el mismo usuario iniciado a la vez. No hay problema. Tu familiar del extranjero jugará a los juegos del gamepass, y tu con tu cuenta también.

En el caso de @v1050cc es más complicado, porque tu familiar si podrá jugar a juegos del gamepass, pero entre tu hijo y tu, a la vez, no. Para que tu hijo pueda jugar a un juego del gamepass debería iniciar tu sesión y dejarla abierta, cambiar a su usuario y jugar al juego. De forma que tu ya no puedes usar tu usuario en otra consola. Tu hijo si podría jugar a juegos en formato físico o comprados con su cuenta (los comprados con la tuya no porque debería dejar tu sesión abierta para jugarlo) mientras tu juegas en tu consola a lo que tu quieras.

Que alguien me corrija si me equivoco.
Gracias @auq84 pero creo que no me explique debidamente.

Sé que podré disfrutar de mi Game Pass en todas aquellas consolas donde inicie mi sesión, mi duda es si podré disfrutar de aquellos juegos digitales que ha adquirido este familiar en las dos consolas que tengo; la Ona y la Serie X.

Si no se tuerce más la cosa ( COVID de los cojo...) este finde haré la prueba, pero tengo serías dudas de que así sea...
mouth escribió:Gracias @auq84 pero creo que no me explique debidamente.

Sé que podré disfrutar de mi Game Pass en todas aquellas consolas donde inicie mi sesión, mi duda es si podré disfrutar de aquellos juegos digitales que ha adquirido este familiar en las dos consolas que tengo; la Ona y la Serie X.

Si no se tuerce más la cosa ( COVID de los cojo...) este finde haré la prueba, pero tengo serías dudas de que así sea...


Pues no habré entendido bien. Solo podrás disfrutar de los juegos digitales adquiridos por tu familiar en la consola en la que su cuenta esté como principal. En la otra tendrías que iniciar sesión con su usuario y dejar la sesión abierta para jugar. Si sabes que él no va a conectarse en su casa te puede valer, pero en cuanto él se conecte te echa.
Yo compré series S y le puse gamepass con mi cuenta y la puse como consola principal(hay una opción que hay que marcar)

Luego me compre una series X y le regalé la series S a mi sobrina.....y podemos jugar los dos....en mi series X con mi perfil(cuenta gamepass) y ella con su perfil, pero la consola se quedó marcada como consola principal

Resumiendo, las dos consolas tienen que tener ambos perfiles...la que esté marcada como principal que juegue con un perfil cualquiera y la que no esté como principal que juegue con el perfil de la cuenta gamepass

En caso de un tercera consola no se podría, porque esa consola no podría ser principal y tampoco podría usar el perfil del dueño de gamepass, deberían turnarse

Me parece haber leído en algún lado que se permiten 5 cambios de consola principal al año.... CREO
rasius escribió:Yo compré series S y le puse gamepass con mi cuenta y la puse como consola principal(hay una opción que hay que marcar)

Luego me compre una series X y le regalé la series S a mi sobrina.....y podemos jugar los dos....en mi series X con mi perfil(cuenta gamepass) y ella con su perfil, pero la consola se quedó marcada como consola principal

Resumiendo, las dos consolas tienen que tener ambos perfiles...la que esté marcada como principal que juegue con un perfil cualquiera y la que no esté como principal que juegue con el perfil de la cuenta gamepass

En caso de un tercera consola no se podría, porque esa consola no podría ser principal y tampoco podría usar el perfil del dueño de gamepass, deberían turnarse

Me parece haber leído en algún lado que se permiten 5 cambios de consola principal al año.... CREO


Por poder se pueden poner 200 consolas secundarias, pero a la vez solo puede estar una conectada que es lo que hablan en el anterior post.

Puede haber una tercera pero tienen que turnarse porque la tercera consola tiene que tener la cuenta “del que paga” iniciada a la vez que la suya.

Que no es practico?, si, que se puede hacer?, también, jejejeje.
9 respuestas