Compartir cuenta en 2 PS5

Hola,

¿Alguien sabe si se puede compartir cuenta en dos consolas PS5 distintas como se podía hacer con PS4?

El asunto es que un amigo y yo hemos creado una cuenta donde en teoría vamos a comprar juegos entre los dos, la cuenta la pondríamos en nuestras consolas, pero solo nos meteriamos en ella para comprar/descargar el juego, y después jugarlo desde nuestras cuentas principales.

Entonces la duda también es, de ser así, si podriamos jugar los dos al juego al mismo tiempo, pero desde nuestras cuentas principales, ya que no estamos "online" en la cuenta creada, al igual que se podía hacer en PS4.

Un saludo.
uno tendría que jugar en la cuenta creada. Si no serían 3 usuarios para una cuenta y solo se pueden dos, uno online y otro offline.
@korchopan
korchopan escribió:uno tendría que jugar en la cuenta creada. Si no serían 3 usuarios para una cuenta y solo se pueden dos, uno online y otro offline.


¿Y de ser así, podríamos jugar los dos al mismo tiempo al mismo juego?

Gracias!
ChronosEX escribió:Hola,

¿Alguien sabe si se puede compartir cuenta en dos consolas PS5 distintas como se podía hacer con PS4?

El asunto es que un amigo y yo hemos creado una cuenta donde en teoría vamos a comprar juegos entre los dos, la cuenta la pondríamos en nuestras consolas, pero solo nos meteriamos en ella para comprar/descargar el juego, y después jugarlo desde nuestras cuentas principales.

Entonces la duda también es, de ser así, si podriamos jugar los dos al juego al mismo tiempo, pero desde nuestras cuentas principales, ya que no estamos "online" en la cuenta creada, al igual que se podía hacer en PS4.

Un saludo.


Si pero uno desde su cuenta propia y el otro o juega desde la que compra los juegos (que no es la suya habitual) o tiene que jugar desde su cuenta habitual desconectado del PSN porque cuando se conecte le saldrá un candado.

Otra opción es cruzaros vuestras cuentas y que lo compre uno de los dos, ahí si podréis jugar incluso online con vuestras cuentas.
ChronosEX escribió:@korchopan
korchopan escribió:uno tendría que jugar en la cuenta creada. Si no serían 3 usuarios para una cuenta y solo se pueden dos, uno online y otro offline.


¿Y de ser así, podríamos jugar los dos al mismo tiempo al mismo juego?

Gracias!

Como ya te han dicho sí, al mismo juego e incluso enfrentados o en cooperativo online. Lo mejor es que uno compre el juego en su cuenta si queréis tener sus partidas guardadas en su usuario, trofeos y demás. Si a uno le da igual jugar con una cuenta que no es la suya habitual pues podéis hacerlo con una nueva para estos juegos compartidos, porque entiendo que no queréis compartir juegos propios que no paguéis a medias.
Soy novato en esto de compartir cuentas y tengo alguna duda.Resulta que adquirí una ps5 y mi antigua ps4 se la di a mi sobrino.
La duda es si compro el EA sports 24 de ps5 en digital mi sobrino podrá jugar en su ps4 en versión ps4 no ? Perdón si la pregunta es muy chorra [+risas]
Supongo que podrá jugar a cualquier juego de los que tengo siempre que no sea exclusivo de Ps5 no ?
Maximum_Attack83 escribió:Soy novato en esto de compartir cuentas y tengo alguna duda.Resulta que adquirí una ps5 y mi antigua ps4 se la di a mi sobrino.
La duda es si compro el EA sports 24 de ps5 en digital mi sobrino podrá jugar en su ps4 en versión ps4 no ? Perdón si la pregunta es muy chorra [+risas]
Supongo que podrá jugar a cualquier juego de los que tengo siempre que no sea exclusivo de Ps5 no ?


Si no compras una versión que incluya los dos no, otra opción es que ambos juguéis la versión de PS4 para jugar juntos, no tengo claro que compartan servers entre versiones porque no juego FIFA.
Epethe Khan escribió:
Maximum_Attack83 escribió:Soy novato en esto de compartir cuentas y tengo alguna duda.Resulta que adquirí una ps5 y mi antigua ps4 se la di a mi sobrino.
La duda es si compro el EA sports 24 de ps5 en digital mi sobrino podrá jugar en su ps4 en versión ps4 no ? Perdón si la pregunta es muy chorra [+risas]
Supongo que podrá jugar a cualquier juego de los que tengo siempre que no sea exclusivo de Ps5 no ?


Si no compras una versión que incluya los dos no, otra opción es que ambos juguéis la versión de PS4 para jugar juntos, no tengo claro que compartan servers entre versiones porque no juego FIFA.

Muchas gracias.Por lo que veo el juego en Ps4 hay la versión doble que sirve para cuando te pasas a la ps5
Lo que podéis hacer pero dura pocos días, a veces más, es:

usuario 1: Entra a la cuenta se descarga lo que sea y la pone como principal en su consola pero que no se vuelva a meter durante un tiempo.

Usuario 2: Exactamente lo mismo. Y repetir el proceso cuando se necesite. Esto es un coñazo pero lo escribo para sepáis de esta posibilidad.

Durante cierto tiempo se queda los juegos activos en las 2 consolas, para el plus no funciona. Así consigo yo que el fifa de mi cuenta lo pueda compartir en 2 consolas diferentes y que todos los usuarios de ambas consolas lo puedan jugar a la vez. Realmente hacer el proceso lleva un minuto.
Yo tenía entendido que una misma cuenta se podía usar como principal en ps5 y ps4. Eso es verdad?
Si no, de que sirven esos juegos digitales que te traen la versión ps5 y ps4?
El orgullo de mamá escribió:Yo tenía entendido que una misma cuenta se podía usar como principal en ps5 y ps4. Eso es verdad?


Si, yo las tengo así las dos.

Van las dos versiones porque salen para ambas consolas, dentro de eso pueden ser gratuitas (costar lo mismo), o costar 10€ más como si comprases la de PS4 y luego quisieras actualizar a PS5.

El problema que les veo yo es que la mayoría tienen doble lista de trofeos y como seas un poco cazalogros andas jodío jajajaja.
El orgullo de mamá escribió:Yo tenía entendido que una misma cuenta se podía usar como principal en ps5 y ps4. Eso es verdad?
Si no, de que sirven esos juegos digitales que te traen la versión ps5 y ps4?


Pues sirve para quien todavía no se haya comprado la nueva o para quien tenga las 2 consolas.
El orgullo de mamá escribió:Yo tenía entendido que una misma cuenta se podía usar como principal en ps5 y ps4. Eso es verdad?
Si no, de que sirven esos juegos digitales que te traen la versión ps5 y ps4?



Sí, puedes tener una ps4 y una ps5 ambas como principal.
Este finde he estado probando esto de la cuenta compartida de mi Ps5 con la Ps4 de mi sobrino y hay varios juegos de ps4 que tenía yo descargados que a él no le salen.Donde los busco ? Y supongo que al comprar digital el fifa nuevo en versión ps5 de mi cuenta lo podrá descargar él en su ps4 sin problema no ? Siento ser pesado es que voy muy perdido con el tema este de las cuentas compartidas [+risas]
Maximum_Attack83 escribió:Este finde he estado probando esto de la cuenta compartida de mi Ps5 con la Ps4 de mi sobrino y hay varios juegos de ps4 que tenía yo descargados que a él no le salen.Donde los busco ? Y supongo que al comprar digital el fifa nuevo en versión ps5 de mi cuenta lo podrá descargar él en su ps4 sin problema no ? Siento ser pesado es que voy muy perdido con el tema este de las cuentas compartidas [+risas]


En la biblioteca o en la Store desde tu cuenta manualmente.

Depende del FIFA que compres, si incluye ambas versiones si que lo podrá descargar, si no las tiene y solo compras la de PS5 no podrá descargarlo.

Si queréis jugar juntos y no tienen crossplay tendrás que comprar la versión de PS4 y jugar en tu PS5 en modo retrocompatibilidad. Ahí podríais jugar juntos seguro 100%.
Aprovecho el post para ver si alguien puede ayudarme con esto: Resulta que tenemos cruzada dos cuentas en mi PS5 desde hace un año aprox. Todo ha funcionado bien. Resulta que ahora pillamos el FC24 y al querer descargarlo en mi PS5 no me deja logearme con la cuenta del juego. Un detalle importante, que antes no "molestaba": La consola con el perfil del juego está en Madrid y mi consola está en Frankfurt, Alemania... Digo importante, porque puedo logearme al perfil del juego con una VPN desde el ordenador (sin la vpn no me dejaba)...

Esto es nuevo para mi y no sé si debo cambiar alguna opción para que pueda realizar el logging al perfil y descargar el juego..

Alguien me arroja algo de luz sobre este inconveniente?

Gracias!

Edito: Al final lo solucioné conectándome a través de una VPN con el portatil. Redirigí la conexión hacia la play y pude logearme con el usuario de España. Por si alguno le sucede algo parecido 👍🏽
Refloto el hilo por si me podéis ayudar, yo comparto cuenta en PS4 y tengo pillada la PS5 pero no aún en mano, alguno me podría explicar ampliamente las cuentas offline? Se que es conectar, descargar y quitar internet mientras quieras jugar a ese juego.
Pero se tiene que hacer algo con la cuenta? es decir el propietario de la cuenta tiene que hacer algo o yo la puedo instalar cuando quiera¿ Graicas
gipe escribió:Refloto el hilo por si me podéis ayudar, yo comparto cuenta en PS4 y tengo pillada la PS5 pero no aún en mano, alguno me podría explicar ampliamente las cuentas offline? Se que es conectar, descargar y quitar internet mientras quieras jugar a ese juego.
Pero se tiene que hacer algo con la cuenta? es decir el propietario de la cuenta tiene que hacer algo o yo la puedo instalar cuando quiera¿ Graicas


Compras el juego
Descargas
Desconectas
El vendedor te desvincula la cuenta
Te lo pasas y lo borras
Compras otro y vuelta a empezar
Pintxauvas escribió:
gipe escribió:Refloto el hilo por si me podéis ayudar, yo comparto cuenta en PS4 y tengo pillada la PS5 pero no aún en mano, alguno me podría explicar ampliamente las cuentas offline? Se que es conectar, descargar y quitar internet mientras quieras jugar a ese juego.
Pero se tiene que hacer algo con la cuenta? es decir el propietario de la cuenta tiene que hacer algo o yo la puedo instalar cuando quiera¿ Graicas


Compras el juego
Descargas
Desconectas
El vendedor te desvincula la cuenta
Te lo pasas y lo borras
Compras otro y vuelta a empezar

El problema está aquí, por que yo compro el juego ahora pero hasta dentro de unos días no tendré la PS5... El dueño de la cuenta tendría que activar algo en ese momento y quitar o como?
@gipe Cómpralo cuando tengas la consola, o habla con él a ver qué te dice…
Pintxauvas escribió:@gipe Cómpralo cuando tengas la consola, o habla con él a ver qué te dice…

Pues probaré, por que entiendo que el dueño de la cuenta cuando yo la ponga en mi play justo después tendrá que quitar mi play desde la web/cuenta para que la principal vuelva a conectar y pueda seguir funcionando no?
gipe escribió:
Pintxauvas escribió:@gipe Cómpralo cuando tengas la consola, o habla con él a ver qué te dice…

Pues probaré, por que entiendo que el dueño de la cuenta cuando yo la ponga en mi play justo después tendrá que quitar mi play desde la web/cuenta para que la principal vuelva a conectar y pueda seguir funcionando no?


Eso es
22 respuestas