Compartir archivos desde casa con varios ordenadores?

Hola a todos. Tenemos un servidor en la empresa. Somos varios trabajando y quisiera que pudieramos acceder a los archivos del servidor para poder modificarlos desde casa y volverlos a subir al servidor de la empresa. No quiero utilizar nada que sea tipo VPN. Quisiera utilizar algo tipo FTP, en la cual nos descargamos el archivo, lo modificamos y lo volvemos a subir al servidor de archivos de la empresa, pero sin utilizar un programa específico típo FTP.

Alguién tiene alguna sugeréncia? Grácias.
Que sistema es? Yo tengo un debian y lo hago por terminal, sino prueba el filezilla.
Grácias..es el windows 2003 server, pero el filezilla ya es un gestor FTP. Me gustaria algo del tipo web, por ejemplo....o algo similar...algo sencillo. Yo no tengo problema para utilizar un gestor FTP, pero los otros no tanto...
lolololito escribió:Grácias..es el windows 2003 server, pero el filezilla ya es un gestor FTP. Me gustaria algo del tipo web, por ejemplo....o algo similar...algo sencillo. Yo no tengo problema para utilizar un gestor FTP, pero los otros no tanto...

Si haces un servidor ftp con filezilla en el equipo que tiene los ficheros el cliente siempre podra acceder al servidor via web, via comandos o con un gestor ftp asi que si te interesa poder acceder via web puedes hacerlo..
Y se podrá volver a subir el archivo al servidor ftp vía WEB?
lolololito escribió:Y se podrá volver a subir el archivo al servidor ftp vía WEB?

Creo que dandole los permisos correspondientes no deberias tener problemas (no recuerdo ahora muy bien se permitia subir via web, creo que si)
Ahora mismo no recuerdo como se llama, pero si el servidor admite PHP, hay unos scripts que permiten subir ficheros (y con una página simple en HTML puedes ponerlos para bajar).

Lo encontré, mírate estos scripts a ver si te valen.

Saludos
Al tema del FTP, que ya me sirve por lo que veo, necesito que automáticamente se abra el sitio FTP con el explorador de windows y no con el INTERNET EXPLORER. Quiero que por defecto siempre sea el EXPLORADOR DE WINDOWS. Como lo hago? Grácias.
lolololito escribió:Al tema del FTP, que ya me sirve por lo que veo, necesito que automáticamente se abra el sitio FTP con el explorador de windows y no con el INTERNET EXPLORER. Quiero que por defecto siempre sea el EXPLORADOR DE WINDOWS. Como lo hago? Grácias.

Creo que puedes crear una unidad virtual dándole la dirección del directorio compartido, sería como un disco duro de red.

Prueba a conectarte a una unidad de red y dale la dirección web del sitio (del palo \\IP.DEL.SITIO.REMOTO\Carpeta) a ver si puedes.
grácias, el concepto ese lo conozco bien, ...pero lo que yo quiero es que por defecto, cuando yo clique en el EXPLORER, la dirección FTP...automáticamente la abra el EXPLORADOR DE ARCHIVOS DE WINDOWS y no el INTERNET EXPLORER.

Para que si alguna vez se tiene que abrir otra dirección ftp por navegador, haga lo mismo, y no tener que ir creando accesos de red.
9 respuestas