Comparativa Rendimiento SSD Crucila M4 / Kingston HiperX

Bueno los dos son de 128 Gb y desde windows 7 he hecho unos benchmark para medir si había alguna diferencia entre estos dos discos duros de nueva tecnología ssd.
Aqui dejo las capturas de pantalla:
Kingston HyperX de 128 Gb he empleado los programas HD Tune y SSD Benchmark:

Imagen

Imagen

Como podeis ver el rendimiento es irregular , hay subidas y bajadas, no se si influye el sitema operativo que tengas instalado, en este caso wuindows 7 recien instalado sin antivirus.

Crucial M4 de 128 Gb:

Imagen

En este caso sólo he podido emplear el HD Tune , supongo porque tengo Linux instalado. Como se puede ver el rendimiento es más regular que el Kingston.
Saludos
La verdad que es M4 es muy estable. He estado buscando si lo tienen en pc componentes pero solo lo tienen en 64 y en 256 GB. ¿Cuanta pasta vale el de 128? Creo que es una buena opción para potenciar un poquito más mi "máquina".
Yo tengo el m4 de 64 gigas y estoy muy contento. Tengo todos mis programas instalados ahí y aún me sobran 32 gigas de espacio.
Una vez mas se demuestra que la marvell está mucho más pulida que sandforce.

Los intel tambien llevan esta controladora.

Saludos

M4 POWER!

EDITO:Actualiza el M4 al ultimo firmware (009) y vuelve a hacer el test, te sorprenderás.

2 M4 de 64gb en raid0
Imagen
Para Krave 2011 , los compré en Amazon.uk y a lo mejor también los hay en Amazon.es, por unos 200 euretes. Está en Amazon.co.uk por 196'96+ gastos envio Y sino también esta
en la tienda: 4frags.com a muy buen precio , unos 185 $

Y edy 00116como se actualiza un disco duro ssd? Y si da igual el SO que tenfas en el instalado? gracias
rutan-33 escribió:Para Krave 2011 , los compré en Amazon.uk y a lo mejor también los hay en Amazon.es, por unos 200 euretes. Está en Amazon.co.uk por 196'96+ gastos envio Y sino también esta
en la tienda: 4frags.com a muy buen precio , unos 185 $

Gracias. Hoy mismo me he comprado gráfica nueva, así que hasta finales de enero no podré ir a por el SSD, pero bueno, quizás con un poco de suerte hasta estén mas baratos. La verdad que viendo los resultados que muestra es una auténtica bestia parda [flipa]
para actualizar bajate la iso de la web de crucial, la quemas y arrancas desde ella, y sigues los pasos. es muy facil.

saludos
por 180 con gastos incluidos en coolmod
Pues segun esta review es ligeramente algo mejor el vertex3, ahora, la review es de marzo, si crucial saco nuevos firmwares mas trabajados que mejoren su rendimiento entonces me callo. Hay algun sitio donde hayan mas reviews de este tipo?

http://www.anandtech.com/print/4253
Para- edy 00116 : " Actualizar Firmware" - Supongo que mejor desconectar todos los demás discos duros y sólo dejar el M4? gracias
:) :) [360º]
edy 00116 escribió:Una vez mas se demuestra que la marvell está mucho más pulida que sandforce.

Los intel tambien llevan esta controladora.

Saludos

M4 POWER!

EDITO:Actualiza el M4 al ultimo firmware (009) y vuelve a hacer el test, te sorprenderás.

2 M4 de 64gb en raid0
Imagen

Que RAID le tienes metido?, no esta la velocidad de escritura muy "lenta", en teoria 200MBs ya los da sin RAID.
Aqui pongo las capturas hechas desde la herramienta , en este caso en Linux Mint 12, para el análisis de discos. El Crucial ya viene con el último firmware , el 009, y aqui se ve una lectura muy alta , aunque con altibajos la del Kingston es un poco más alta.

CrucialM4:

Imagen

Kingston HyperX:

Imagen

Pero el problema es que no me deja hacer una prueba de lectura y escritura, sabeis porque? gracias.
Anubi escribió:
Que RAID le tienes metido?, no esta la velocidad de escritura muy "lenta", en teoria 200MBs ya los da sin RAID.

Es un RAID0, pero no te olvides que el de 64gb tiene la mitad de escritura que el de 128gb.

Saludos
12 respuestas