[COMPARATIVA] Mismo hardware en Windows 8.1 y Windows 7

Bueno como no encontraba ninguna review fiable sobre el rendimiento de ambos sistemas operativos a día de hoy, decidí hacer la mia propia, muy básica pero he sacado mis conclusiones.

Las pruebas son con los mismo drivers, en un lado está Windwos 8.1 Pro y en el otro Windwos 7 Ultimate, ambos de 64-bits.

Voy a empezar por la diferencia de rendimiento en el procesador (Phenom II Black X4@X6 3.8 Ghz), usando el programa Super Pi, si bien es una diferencia pequeña, existe:

Imagen

La siguiente prueba a sido con el disco duro (WD Black 1TB) y ha sido la causa principal de que vuelva a Windows 7 ya que en el Windows 8.1 me iva algo mal. He usado el programa Crystal Disk Mark:

Imagen

Otra prueba que he visto (de esto no tengo capturas) es que en Windows 8.1 al pasar archivos por USB 2.0 la media de transferencia era de 7-8 MB/S mientras que en Windows 7 la media es de 18-20 MB/S que es lo normal.

En USB 3.0 pasa lo mismo, en Winows 8.1 la media era de 60-70 MB/S, mientras que en Windows 7 la media es de 100-110 MB/S.

Por último he utilizado 2 juegos para probar los FPS según cada sistema operativo, la gráfica (HD 5850) está con el mismo OC en ambos casos, 900/1200.

Ambos juegos tienen exactamente la misma configuración de gráficos en los dos sistemas operativos, con V-Sync quitado.

Battlefield 3:

51 FPS vs 56 FPS
Imagen

51 FPS vs 54 FPS
Imagen

La diferencia es pequeña pero existe, hay una leve ganancia de FPS en Windows 7, ya no solo en las capturas, jugando se nota.

Watch Dogs:

32 FPS vs 47 FPS
Imagen

27 FPS vs 43 FPS
Imagen

Lo de este juego ya es aparte, no lo entiendo la verdad, en Windows 8.1 estaba jugando a 30 FPS y da gracias, ahora en Windows 7 estoy en 45-50 FPS, es una diferencia muy grande (y con la misma configuración gráfica)

Viendo toda la comparativa puedo pensar que mi hardware en concreto no se lleva bien con Windows 8.1, ya que las diferencias son grandes, los del Watch Dogs no me lo explico la verdad.

No es para generalizar ni mucho menos, cada equipo es un mundo, pero en mi caso he vuelto ha Windows 7 y la ganancia a sido más que notable, y la vuelta a sido por el bajo rendimiento que ya notaba en Windows 8.1.

EDITO: Creo que he reducido demasiado las imagenes de los juegos, os detallo los FPS por si no se ven en cada foto.

AÑADO MÁS PRUEBAS:

3D Mark:

Windows 8.1:

Imagen

Windows 7:

Imagen

La diferencia es mínima, en este caso a favor de Windows 8.1, aun que si observamos los resultados parece que Windows 7 maneja mejor la CPU a la vista del resultado en el test de físicas (el cual ejecuta la CPU).

El siguiente es Unigine Valley:

Windows 8.1:

Imagen

Windows 7:

Imagen

Aquí las diferencias siguen siendo mínimas, a favor de Windows 7, pero realmente es un empate.

Y por último el benchmark de Final Fantasy XIV:

Windows 8.1:

Imagen

Windows 7:

Imagen

Aqui la diferencia es algo mayor (aunque sigue siendo mínima) que en los otros test a favor de Windows 7.

Como veis puede depender mucho de que juego se use para ver diferencias reales de rendimiento entre ambos SOs, lo que me deja claro que al final depende de la optimización y el trabajo de la empresa que cree el juego, más que del uso de recursos del SO, eso en cuanto a rendimiento gráfico y juegos.

En cuanto a uso del sistema, como se puede ver en el test del disco duro sobre todo, parece que a día de hoy Windows 7 sigue gestionando mejor los recursos y le saca más partido al hardware, lo que está motivado por el tiempo que lleva funcionando y la depuración de sus drivers, frente a lo verde que aún está Windows 8.1 (y su marcado caracter hacia el mercado portátil) en tema drivers, sobre todo con hardware antigua (mi CPU), aun que el disco duro no es antiguo precisamente, pero se puede ver en internet lo mal que gestiona el HDD Windows 8.1 (hay miles de quejas en este aspecto).

CONCLUSIÓN:

Como todo en esta vida, la cosa es ir probando, lo que ahora funciona bien (o mal) dentro de X meses puede que sea al revés o no, la informática es un constante cambio y no podemos pararnos en una cosa mucho tiempo.

Probad ambos sistemas y quedaros con el que mejor rendimiento os de en las tareas de uso habitual, y recordad que cada combinación de hardware es un mundo y cada mismo CPU, gráfica o disco duro, pese a ser el mismo modelo, puede diferir mucho en rendimiento según el software.

Lo dicho, sacad vuestras propias conclusiones, pero sobre todo probad que al final es lo que te hace decidir por uno u otro.

Espero os sirva de orientación esta pequeña comparativa!

Un saludo y gracias por leerla! [beer]
muchas gracias por la comparativa, creía que la perdida de rendimiento al pasar a w8 era bastante menor, pero esque hay una diferencia demasiado grande que no se puede justificar, no estamos hablando de 1 o 2 fps precisamente...
Es normal, windows 7 lleva mas años tiene mas numero de drivers y estan mas depurados pero no quiere decir nada

igual otro equipo mas nuevo con sus drivers si supera el 8.1 al 7 , evidentemente si por tu hard va mejor el 7 pues dale caña en mi caso por ejemplo el 8.1 me rinde mejor que el 7

y mira que me jodio pasar del 7 al 8 xD y tener que quitarle al 8 todas las gilipolleces del metro xD
Supongo que los micros mas nuevos podrán sacar mas partido del W8.1. Los Phenom II ya son micros con 5 años a la espalda.

Buen hilo.
Soutel escribió:Supongo que los micros mas nuevos podrán sacar mas partido del W8.1. Los Phenom II ya son micros con 5 años a la espalda.

Buen hilo.


La verdad que puede ser tambien, dentro de no mucho me iré a una i5, volveré a probar en ambos sistemas con el nuevo hardware a ver que pasa.
Interesante comparativa, gracias por el trabajo.

Yo por ahora sigo apostando por W7.

Saludos!
Muy buena comparativa, por ahora otro mas que se queda con w7.
Excelente comparativa, con hilos como estos hay que felicitar al forero por la iniciativa y su publicación.

Salu2 compi ;)
Después te lees por ahí que algunos recomiendan Windows 8.1 porque va mejor con los juegos, tu comparativa les habrá sentado como un hachazo en el pecho.

Y aparte de tu comparativa están los hechos de problemas diversos de compatibilidad en Windows 8.1, un amigo ha vuelto a Windows 7 por ejemplo por la imposibilidad de sincronizar el micrófono bluetooth de sus auriculares gaming (unos TurtleBeach de Callduty BlackOps 2) y algún que otro aparato mas.
buen trabajo.

yo la verdad, hice una prueba hace poco con el crossfire, para ver si rendia mejor o peor, y el resultado fue que en 27 me funcionaba mejor, mismos tests, mas rendimiento en w7.

eso si, lo que no entiendo es, porque en windows 8.1 , dentro del ati catalyst, esta una opcion que pone
"forzar crossfire aunque no exista perfil de aplicacion", y en windows 7 ni aparece...
buenas, gracias por el aporte, tenia intencion de instalar w8 en mi proximo formateo pero dudo un poco despues de ver esto, he oido que arranca mas rapido y que gasta menos ram que w7, aparte lei que en juegos va igual, yo con solo 2 pruebas de juegos no sacaria conclusiones (menos aun si uno es el desoptimizado watchdogs), alguien mas ha notado tanta diferencia de rendimiento entre w7 y w8?
Opino que puede ser debido a un problema de drivers y que en Windows 7 estarán más optimizados.
Windows 8.1 se recomienda para equipos con procesadores de muchos hilos y juegos actuales. Al parecer reparte mejor la carga de hilos. Eso comentan los usuarios de fx o i7.

Un juego donde se nota bastante es el battlefield4 por el tema del 11.1.Mientras que en 7, usuarios tenían caídas de fps y unos máximos malos, en 8 se consiguen fps más altos y mayor estabilidad. Mejor para usuarios de crossfire/sli, multimonitores, 120hz, etc....

Ahora quedaría saber si esto se traducirá en juegos tipo de battlefield4 o no. Aunque el directx10.1 no es que fuera muy usado en juegos.
También hay que comentar que muchos tenemos una libreria de steam con muchos juegos digamos algo viejos sin jugar. Si sólo juegas a novedades, va a dar igual uno que otro. Ahora que como haya problemas con los viejos.....
Tengo una pregunta y seguramente no me equivoque. Has dicho que has vuelto a 7, entonces debo suponer que has comparado un 8.1 ya sucio y con tiempo vs un 7 recien instalado con ultimos drivers de placa etc? Te pregunto esto porque es un punto importante.
La prueba de FPS no es correcta.

Si bien has intentando elegir la misma escena, es imposible repetirla lo cual los fps no van a ser los mismos.

En VERPERROS, ahí ya si que es imposible ese resultado. Para poder hacer bien la comparativa tendrías que elegir un juego que tuviera alguna cinematográfica ingame y poder sacar los pantallazos en el mismo segundo.

O bien pasar unos benchmark de juegos y comparar resultados.

Lo del disco duro me lo creo, a veces el windows defender de windows 8 se le va la olla y te quita rendimiento de disco.
Gracias a todos por leer el hilo! [beer]

En cuanto a los FPS en los juegos, las capturas son orientativas, lo que si puedo decir es que en el caso de Watch Dogs hay un mundo entre Windows 8.1 y Windows 7 en cuanto a jugabilidad, ya que no es lo mismo no pasar de 30 FPS con bajones a 20 FPS que jugar a 50 FPS con bajones a 40 FPS. Es mucha diferencia y puede que no solo influya el SO si no tambien mi hardware y una mala optimización en Windows 8.1.

De todas formas hice benchmarks de Unigine Valley y 3DMARK en Windows 8.1, cuando tenga un rato se los paso también en Windows 7 para aportar más datos en el tema de rendimiento gráfico.

El Windwos 8.1 con el que he probado no tenia tiempo ni estaba sucio, por ese asunto no hay problema, ambos son instalaciones limpias [oki]

El rendimiento del disco duro se nota mucho más lento en Windows 8.1 desde el minuto 1, y las pruebas del disco duro las he hecho con el ordenador ya en reposo media hora después del arranque , sin programas que cargar ni actualizaciones, es decir, lo único que se comía recursos era el propio programa de benchmark.

Los cálculos del procesador son meramente orientativos ya que no creo que influya tanto el SO en ese benchmark, puede influir mil cosas, pero bueno como prueba también valen.

Seguiré testeando a ver que más diferencias veo a favor de uno u otro.

Un saludo!

EDITO: Añadidas más comparativas y conclusión de las pruebas en el primer mensaje.
si no te es mucha molestia y tienes el battlefield 4, con una pequeña comparativa en multiplayer con 64 jugadores te coronas [beer]
yo veria mas sentido la comparativa con un procesador mas actual como un FX - 83XX o un I7 y una grafica mas potente
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Pues yo en el portatil noté lo contrario, y por eso me pasé de 7 a 8, los juegos me daban más fps con 8, y el disco duro y el sistema en general lo noto más agil con 8, por no hablar del inicio y el apagado que son infinitamente más rapidos.

Y es un portatil antiguo, con un i5, 8gb de ram y una nvidia 335gt
No dudo que en tu caso el Windows 7 funcione mejor que el Windows 8.1, es más si me apuras seguramente te tire mejor el Xp jaja, pero como todo sistema operativo moderno, requiere de unos componentes de hardware superiores, por lo que tus pruebas con un equipo superior (procesador i5< y gráficas 6xx/7xx) te aseguro que serían todo lo contrario,y quedaría superior Windows 8.1 en practicamente todos los aspectos, incluso con drivers sin optimizar como están actualmente.

Como prueba tienes en que el 80% de la gente se queda con Windows 8.1 ya que en términos generales funciona mejor que Windows 7, y el 20% restante son personas que por algún programa que no disponga de compatiblidad con windows 8.1 o personas con equipos de gama baja que no les funciona correctamente. (como el tuyo en este caso).

Con esta parrafada no quiero criticar el trabajo de nadie, ni mucho menos, pero me gustaría que quedara claro que evidentemente para equipos de gama media-baja windows 7 funciona mejor (hasta que se optimice bien el 8.1), porque he visto comentarios de gente que ya no quiere pasarse a 8.1 por esas pérdidas de rendimiento tan brutales...

por lo demás una buena iniciativa y espero que siga habiendo gente que se moleste en comprar productos similares para poder ver las diferencias, que está bien ver cosas que no son 4930k y sli de 780 ti o titan en reviews jajaja
Opino lo mismo que algunos usuarios. Lo ideal es hacer comparativas con procesadores/graficas mas potentes.

Yo no tengo tiempo para hacer ambas de WIndows 7 / windows 8 , solo tengo windows 7

saludos!

Gracias por el esfuerzo!
He de decir que en todos mis tests (lo siento, no puedo presentar resultados) w8 siempre ha sido superior al w7. Obviamente dependerá de la antigüedad del hard.
Yo independientemente de la comparativa, en mi caso concreto reconozco que al tiempo de uso no suelo ver diferencias notables (ya no en juegos, si no uso diario) entre Windows 8.1 y Windows 7, vamos que al final como que "termina dando igual"
En mi caso creo que el lastre en WIndows 8.1 es calaramenta la CPU, ya completaré las pruebas cuando me pase a un i5 de los nuevos, seguramente Windows 8.1 me dé más rendimiento entonces.

Un saludo!
Mi experiencia con win 8.1 es muy positiva noto que me va más fluido que win 7 y todos los juegos que tengo los corro a 1080p 60fps sin bajadas con el equipo de mi firma.
Agradezo la comparativa pero no creo que haya que generalizar... cómo dicen en el hilo dependerá del hard.

Un saludote
Vamos a ver:
Resulta que este amigo ha echo las pruebas con un phenom II de cuatro nucleos, resumidamente lo que tenemos la mayoría de la gente, si no es un phenom es un i5 con socket 1155, que para el caso, salvando las diferencias, es lo mismo. Lo mismo pasa con la grafica. No se por que pediis que hagan las pruebas con un i5 de los últimos ni con una grafica de las nuevas, puestos ya un i7 4770k, 16 gigas de ram y una titan. Pues claro que va a ir mejor Windows 8.1 con procesadores mas potentes que de cualquier otra forma!!! Lo que el ha echo es probar en su configuración, y resulta que al igual que a mi, no solo en battlefield saco de 5 a 7 fps mas, sino que el uso de mi disco duro(que tampoco es ssd) se nota mucho mas agil y rápido. Asi que por favor, por internet hay 200000000 de paginas especializadas que ya han dado como ganador a Windows 8 sobre Windows 7, casualmente con comparativas con procesadores como os gustan, muy potentes. Vamos, es que con un amd 9000 de esos que tosen y se ponen a 5ghz y una grafica de gama alta va mejor Windows 7 que Windows 8 y es para llamar a Microsoft y ponerlos de tontos.
Perdon por el tocho, y ojo, sin molestar a nadie, que es que os he leído y me parece que os habéis ido por los cerros de ubeda.
tu si que te has ido por los cerros de ubeda diciendo que un phenom y un i5 son lo mismo
Buena comparativa, estuve tentado a hacer lo mismo antes de irme a win 8.1, pero al final solo pude probarlo con el skyrim y en los dos me da los 60Fps.
Fie escribió:tu si que te has ido por los cerros de ubeda diciendo que un phenom y un i5 son lo mismo



http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... view/819/3

Tienes razón, un phenom II x4 no es igual o casi que un i5 750, es mas, [360º]
pero si los i5 750 son sockect 1156
no llevaban ni sata 3 ni usb 3
con eso te digo todo son bastante viejos
alguien dijo 2009
zarcelo_2 escribió:pero si los i5 750 son sockect 1156
no llevaban ni sata 3 ni usb 3
con eso te digo todo son bastante viejos
alguien dijo 2009


Casi igual que los phenom, pero el caso, o mejor dicho lo que se debate, es el rendimiento de Windows 8.1 vs Windows 7 con procesadores antiguos o menos potentes, y lo que el que ha creado el hilo ha obtenido como resultados haciendo sus propias pruebas: Lo he dicho y lo repito, en un i7/i5 de los últimos o amd 8000/9000 es normal que vaya mejor el 8.1, pero en ordenadores de 4 nucleos, mas antiguos o menos potentes(incluso el nuevo socket am1, no estoy muy seguro), depende de muchos factores, quedándose demostrado, que en el pc del amigo va mejor y mas suelto el 7 que el 8. Por cierto, yo también he notado lo del rendimiento del disco duro en Windows 8 y 7, y no es que haya que hacer pruebas siquiera, es que se nota al usarlo.
ganicus está baneado por "saltarse un ban con un clon"
Oscar_1980 escribió:
zarcelo_2 escribió:pero si los i5 750 son sockect 1156
no llevaban ni sata 3 ni usb 3
con eso te digo todo son bastante viejos
alguien dijo 2009


Casi igual que los phenom, pero el caso, o mejor dicho lo que se debate, es el rendimiento de Windows 8.1 vs Windows 7 con procesadores antiguos o menos potentes, y lo que el que ha creado el hilo ha obtenido como resultados haciendo sus propias pruebas: Lo he dicho y lo repito, en un i7/i5 de los últimos o amd 8000/9000 es normal que vaya mejor el 8.1, pero en ordenadores de 4 nucleos, mas antiguos o menos potentes(incluso el nuevo socket am1, no estoy muy seguro), depende de muchos factores, quedándose demostrado, que en el pc del amigo va mejor y mas suelto el 7 que el 8. Por cierto, yo también he notado lo del rendimiento del disco duro en Windows 8 y 7, y no es que haya que hacer pruebas siquiera, es que se nota al usarlo.

Yo tengo una placa 1156 y lleva usb3 y sata3. Creo que es de 2011 o por ahi.
pero no es del chipcet intel
seguramente tengas chips marvel para el sata 3 y neotec creo que era para los usb3
yo tambien tenia placa base con sata 3 y usb3 en el socket 1156 pero ni de broma funcionaban igual de bien que los del socket 1155
Nexus_VII está baneado por "clon de usuario baneado"
Entonces para equipos nuevos recomendáis el Windows 8?
Hola compañeors, vengo a pedirle que me aclaren lo de la memoria RAM

tengo un intel I3 de tercera generacion o quizas 2 da generacion creo q es lo de menos

actualmente tengo intalado windows 7 ultimate con 10 gb de RAM 2 modulos de 4gb y uno de 2 gb

segun lo que he leido en google windows solo usa ente 2 gb y 4 gb de ram, pero cuando yo le quito 6 gb al windows arranca mas lento y se pone lento o menos rapido como se quiera ver, asi que vuelvo a 10 Gb y todo solucionado

he tenido discusiones con varios amigos, sobre que pienso que los 4 gb son para windows y el resto de la ram es para los programas pero ellos me dicen que no es asi

por que la duda pues tengo ganas de cambiar a windows 8.1 pro de 32 bits, pues uso programas que solo funcionan en 32 bits como el jungleflasher y el dnla con mi tv lg 47lm6700

leyendo la web de microsoft dice que el windows 8.1 pro de 32 solo acepta 4 gb de RAM

http://www.microsoft.com/es-es/windows/enterprise/products-and-technologies/windows-8-1/compare/default.aspx

al final dice lo siguiente

"viLas versiones de 32 bits admiten hasta 4 GB"

disculpe si este no es el hilo correto, si me dicen donde debo preguntar yo ire, pues le di al buscador y el resultado mas cerca a lo que estoy buscando ok

gracias
Oscar_1980 escribió:
Fie escribió:tu si que te has ido por los cerros de ubeda diciendo que un phenom y un i5 son lo mismo



http://www.hardwaresecrets.com/article/ ... view/819/3

Tienes razón, un phenom II x4 no es igual o casi que un i5 750, es mas, [360º]

no te lei antes pero te respondo con un quote tuyo

Oscar_1980 escribió:Vamos a ver:
Resulta que este amigo ha echo las pruebas con un phenom II de cuatro nucleos, resumidamente lo que tenemos la mayoría de la gente, si no es un phenom es un i5 con socket 1155, que para el caso, salvando las diferencias, es lo mismo. Lo mismo pasa con la grafica. No se por que pediis que hagan las pruebas con un i5 de los últimos ni con una grafica de las nuevas, puestos ya un i7 4770k, 16 gigas de ram y una titan. Pues claro que va a ir mejor Windows 8.1 con procesadores mas potentes que de cualquier otra forma!!! Lo que el ha echo es probar en su configuración, y resulta que al igual que a mi, no solo en battlefield saco de 5 a 7 fps mas, sino que el uso de mi disco duro(que tampoco es ssd) se nota mucho mas agil y rápido. Asi que por favor, por internet hay 200000000 de paginas especializadas que ya han dado como ganador a Windows 8 sobre Windows 7, casualmente con comparativas con procesadores como os gustan, muy potentes. Vamos, es que con un amd 9000 de esos que tosen y se ponen a 5ghz y una grafica de gama alta va mejor Windows 7 que Windows 8 y es para llamar a Microsoft y ponerlos de tontos.
Perdon por el tocho, y ojo, sin molestar a nadie, que es que os he leído y me parece que os habéis ido por los cerros de ubeda.
Yo en mi caso me funciona todo mejor con Windows 8.1 (FX 8320 + R9 280X).

Os dejo unos test que en su dia hice por si quereis comparar.

Aqui teneis unas cuantas pruebas para comparar. Todo al maximo, sin sincronizacion vertical ni PhysX a 1080P. FX 8320 a 4.2 Ghz con R9 280X.

Batman Arkham City
Minimo 43
Maximo 140
Media 97

Captura rendimiento de la CPU
Imagen

DIRT 3
Total fotogramas 12.404
Media 119.33
Minimo 100.92

Imagen

GRID 2
Opciones de INTEL desactivadas
Total fotogramas 9.327
Media 69.65
Minimo 52.98
Maximo 91.84

Captura
Imagen

Mas pruebas:

FarCry 2

Total Frames: 5566
Media 109.13
Maximo 159.33
Minimo 76.89

Imagen Imagen

RE6 benchmark
Total puntos: 9778
Clasificacion: S

Captura
Imagen

RE5 benchmark

Promedio 126.9
Clasificacion: S

Imagen

Como se puede observar, hay juegos antiguos como el FC2 o RE5 que solo usa 6 nucleos y RE6 tampoco los usa bien.
Bueno, he instalado el windows 8 y las pruebas preliminarares son las siguientes:

Juegos o aplicaciones actuales, similares o ligeramente por debajo de windows 7. En juegos más antiguos(los directx9 para abajo), diferencias ya mayores entre un 5-10%.

El equipo es un i5 3470 y una gtx 750 ti. A ver si cuando pueda os pongo aquí unas capturas.
A mi personalmente me pasa igual en todos mis equipos, me va mejor el 7 que el 8.1 update 1. Además, después de ver que la inmensa mayoría de desarrolladores y de explotaciones de datos se hacen la inmensa mayoría con windows 7 por la gente que entiende o que por lo menos, para mi, entienden ... pues sigo con windows 7.

Un saludo.
Pero las nuevas versiones de directx solo funcionaran en W8 no? Vamos que mas pronto que tarde tendremos que cambiar de SO queramos o no. No es asi?
dinodini escribió:Pero las nuevas versiones de directx solo funcionaran en W8 no? Vamos que mas pronto que tarde tendremos que cambiar de SO queramos o no. No es asi?



De momento windows 8.1 update 1 gana a windows 7 en que lleva Directx 11.2, cuantos juegos lo usan? sólo el BF4 (de momento) y aun así con 11.1 de Windows 7 a mi me sigue yendo mejor que en Windows 8 el battlefield 4.
Pues en mi caso no lo entiendo. He hecho pruebas y en juegos me va exactamente igual salvo en experiencia con navegadores, encendido, apagado que 8.1 me va muchísimo mas fluido.

Ademas no se porque pero en win 7 la paleta de colores se me ve raro, en en win 8.1 el color y gamma lo veo mejor.

No tengo ni puta idea de porque pero es así.

Ah y en benchmarks saco mas puntuación en 8.1 (ridícula la diferencia, pero es así)

(Hay que recordar que el kernel de 8.1 es un "update" del windows 7)
41 respuestas