Comparativa exploit NDURE vs UXE

Un poco de historia.
Uber Xbe Exploit, es una mejora de exploit UDE y UDE2 Ultimate Dashboard Exploit
Next Dimension Uber Rmenhal Exploit, es una mejora importante de los anteriores, en especial del Nkpatcher, la principal ventaja es que ya no usan la carpeta fonts sino la xodash, eliminando la necesidad el parcheo del dash original, ademas los ernie.xtf y bernie.xtf usados son mas estables.
Los dos exploit comentados son totalmente compatibles con todas las Xbox existentes en el mercado.

Caracteristicas del Uxe y sus posibles combinaciones.

1. - Uxe + PBL ME + Bios = Si.

2. - Uxe + Nkpatcher v1.0 = Si, pero es menos compatible que la opción 1.

3. - Posibilidad de tener C virtual = Si, solo en el caso de usar Nkpatcher v1.0 + C virtual, crea la particion C virtual en la partición E real consumiendo de 370 a 500 megas de esta, para que esto sea posible hay que tener E:\shadowC\shadowC.img, personalmente no he visto ningún instalador que explote esta posibilidad.

4. - Posibilidad de tener Eeprom virtual = No.

5. - Posibilidad de tener Dualboot = Si, con Uxe + PBL ME + 2 Bios.

6. - Permite LIVE = No

7. - Instalación por Savehack = Si

8. - Instalación por HotSwap = Si

9. - Necesidad de parchear dash original = Si, solo en el caso Uxe + Nkpatcher v1.0 + C virtual no seria necesario.

10. - Posibilidad de salida de video especiales, velocidad del ventilador y color del LED = Si, con Uxe + PBL ME + Bios o Uxe + PBL ME + 2 Bios, con independecia del dashboard que estemos usando.

11.- Posibilidad de tener dashboard de rescate = No (borrado/formateado de C+E)

12. - Perdida de fecha y hora = No pasa nada

Caracteristicas del Ndure y sus posibles combinaciones.

1. - Ndure + PBL ME + Bios = Si, pero no se usa normalmente pues desaprovecha las cualidades del Nkpatcher v1.1

2. - Ndure + Nkpatcher v1.1 = Si.

3. - Posibilidad de tener C virtual = Si, crea la particion C virtual en la propia partición C real, no consume nada de las otras particiones.

4. - Posibilidad de tener Eeprom virtual = Si.

5. - Posibilidad de tener Dualboot = Si.

6. - Permite LIVE = Si, solo con el último dash 5960

7. - Instalación por Savehack = Si.

8. - Instalación por HotSwap = Si.

9. - Necesidad de parchear dash original = No.

10. - Posibilidad de salida de video especiales, velocidad del ventilador y color del LED = Si, con independecia del dashboard que estemos usando.

11. - Posibilidad de tener dashboard de rescate = Si (borrado/formateado de C+E)

12. - Perdida de fecha y hora = No pasa nada

Trastadas posibles con Uxe y sus resultados.

1.- Restauración de la C original = Xbox de origen, si el exploit se instalo con Savehack es posible volver a exploitear de nuevo, de lo contrario hay que sacar el disco duro y rehacerlo.
La Xbox sigue funcionando normalmente, pero de origen.

2. - Borrado/formateado/corrupción de C = No arranca mostrando error 13, 16 o 21, si el exploit se instalo con Savehack es posible recuperar el control de nuevo, de lo contrario hay que sacar el disco duro y rehacerlo.

3. - Borrado/formateado/corrupción de E = Aqui depende de quien haya montado el exploit, si se montó entereramente en C, solo se pierden las partidas guardadas y el resto del contenido de la E.
La Xbox sigue funcionando normalmente.
Si se montó en C y E no arranca mostrando error 13, 16 o 21, hay que sacar el disco duro y rehacerlo.
Si esta enteramente montado en C y fuè instalado por savehack se pierde el instalador que te permite configurarlo, la posibilidad de desinstalar el exploit, las partidas guardadas y el resto del contenido de la E.
La Xbox sigue funcionando normalmente.

4. - Borrado/formateado/corrupción de C y E = No arranca mostrando error 13, 16 o 21, hay que sacar el disco duro y rehacerlo.

5.- Modificación/Borrado/corrupción de la Eeprom = Aqui el abanico de errores es extenso.
No arranca, error 05 o 06 (referentes al disco duro), hay que sacar el disco duro y bloquearlo o desbloquearlo desde un PC.
Señal de video en B/N (referentes a PAL/NTSC) , basta con ejecutar el Enigmah para solucionar este problema.
También dependiendo de lo que se toque puede no arrancar sin mostrar ni error, ni códigos de color del led, hay que desoldar la eeprom y reprogramarla con el backup que se supone que tenemos en el PC.
Es la típica averia del manazas que se lia a jugar con el ConfigMagic y no tiene ni p**a idea de lo que hace.

6. - Cambios de idioma desde el dashboard original = en preparación....

Trastadas posibles con Ndure y sus resultados.

1.- Restauración de la C original = Se queda igual.
La Xbox sigue funcionando normalmente.

2. - Borrado/formateado/corrupción de C = Se muestra la C vacia y no tienes el dashboard original.
La Xbox sigue funcionando normalmente.

3. - Borrado/formateado/corrupción de E = Salta automaticamente el rescuedash restableciendo el UnleashX y el Evox, se pierden las partidas, si tenias metido el Ndure por Savehack también se pierde el instalador que te permite configurarlo y la posibilidad de desinstalar el exploit.
La Xbox sigue funcionando normalmente.

4. - Borrado/formateado/corrupción de C y E = Salta automaticamente el rescuedash restableciendo el UnleashX y el Evox, se pierden las partidas, si tenias metido el Ndure por Savehack también se pierde el instalador que te permite configurarlo y la posibilidad de desinstalar el exploit.
Se muestra la C vacia y no tienes el dashboard original.
La Xbox sigue funcionando normalmente.

5.- Modificación/Borrado/corrupción de la Eeprom = Aqui el abanico de errores es extenso.
No arranca, error 05 o 06 (referentes al disco duro), hay que sacar el disco duro y bloquearlo o desbloquearlo desde un PC.
Señal de video en B/N (solo cuando carga el exploit) (referentes a PAL/NTSC) , basta borrar la eeprom virtual.
Cualquier otra contrariedad también basta borrar la eeprom virtual.

6. - Cambios de idioma desde el dashboard original = en preparación....

Aclaración

Las dos comparativas se basan en mis propias experiencias y no en las de otros, es por ello que pueden ser incompletas.
Las pruebas estan hechas con la configuración tipica tanto en Uxe (PBL y Nkpatcher) como en Ndure ( C virtual y Eeprom virtual activadas)
Gracias por aclarar estos términos, la próxima vez que la cague o cuando quiera cambiar de disco duro me pondré el NDURE que tiene mejor pinta, por cierto se te ha olvidado la trastada de instalar el dash original y perder el xploit teniendo que repetir otra vez el hotswap [buenazo]
Eso lo arreglo ya mismo [ok]
Una preguntota.

tengo dos xbox,
Enuna tengo un exploit que va de maravilla con todas las aplicaciones, este tiene un default.xbe en E que me imagino que es el exploit

La otra tiene otro que los leds aparecen en naranja.
Tiene el desboard en E.
Esta otra me da varios problemas, como el de no jalar con cualquier versión del XBMC, es mas siento que no controla bien el lector, solo con el unleash si lo controla bien.

LAS dos son 1.6
LA PREGUNTA ¿Como puedo poner sin abrir la consola el exploit 1 en la 2? (no cuento con juego ni memoria)
lauraperezilla escribió:En una tengo un exploit que va de maravilla con todas las aplicaciones, este tiene un default.xbe en E que me imagino que es el exploit

Pues es casi seguro que se trata del Uxe, este fichero es parte del exploit y se trata del Phoenix Bios Loader ME (ocupa sobre 22K) o bien del Nkpatcher v1.0 (ocupa sobre los 17K)
lauraperezilla escribió:La otra tiene otro que los leds aparecen en naranja.
Tiene el desboard en E.
Esta otra me da varios problemas, como el de no jalar con cualquier versión del XBMC, es mas siento que no controla bien el lector, solo con el unleash si lo controla bien.
LAS dos son 1.6
LA PREGUNTA ¿Como puedo poner sin abrir la consola el exploit 1 en la 2? (no cuento con juego ni memoria)

En esta no me queda claro el tipo de exploit que lleva y sin este dato es arriesgado darte una solución.
Tendrias que decirme cuantos ficheros *.XBE hay en raiz de C y como se llaman, también fijate si hay una carpeta llamada f0nts en C
GRACIAS POR CONTESTAR
En la unidad C tengo lo siguiente:
Audio
Fonts
Xboxdashdata,105ead00
Xodash

xboxbook.xlf
xbox.xtf
xboxdash.xbe

LA QUE FUNCIONA PERFECTO:
f0nts
evoxdash.xbe
moddash.xbe
etc.
el defautl.xbe de E ocupa 16k y tiene tambien esto
Metoo-M8plus_16-06.bin
lauraperezilla escribió:GRACIAS POR CONTESTAR
En la unidad C tengo lo siguiente:
Audio
Fonts
Xboxdashdata,105ead00
Xodash

xboxbook.xlf
xbox.xtf
xboxdash.xbe

Me resulta extraño, dices que es una v1.6 pero el dash que lleva es muy antiguo (Xboxdashdata.105ead00)
Por los ficheros que lleva o bien tiene un chip (con bios mala mala) o bien lleva un exploit Ndure (y malo por lo visto)
Si volcara todo el contenido de c y que otros archivos de e
me funcionaría?????
Pues para comentaos que he volcado toda la unida c y casi toda la e y nada sigue igual, le he actualizado y reinstalado el uxe y nkpatch(algo asi) y con el zbinstaler le instale completo el exploit con desborard y de momento si pero la apago y queda igual.
De la unidad e hay una carpeta que dice desboard, es la unica que no he borado ni cambiado, pues me late que si la modifico no arrancaría.

Como puedo cambiar ese exploit, es el que si lo prendes con el disco dentro arranca sin exploit?????
Tienes un exploit Ndure, a palo seco no se puede eliminar
Pues solo para comentaos, me decidí a cambiarle el hd con el disco que tenía de mi otra xbox(la que funciona bien) y sorpresa, si arranco bien y todo, ya no prednde en naranja, pero de lo del xbmc sigue igual, solo la última versión casi funciona, o sea casi igual que con el otro disco duro.
Interesantísimo post, Hal9000. Joder, yo ya he hecho a colegas un montón de exploits, pero no me he atrevido con el nedure, he instalado el de las partidas grabadas del splinter cell, pero creo que es el uxe, no?....


Cómo podría probar el ndure con partidas grabadas?.

Lo del C virtual me tiene loco, cómo se podría modificar entonces los ficheros de configuración del unleashX, por ejemplo, si no estás escribiendo en la C real?....



Saludos y gracias por tu trabajo.
No hay que modificar nada de nada. [oki]
Prueba el Ndure, hazle perrerias y luego me cuentas. [qmparto]
Hombre, me refiero a si tienes el config.xml ya creado del unleash y quieres meterlo en una nueva instalación, o algo así...

Si me explicas cómo puedo probarlo, a lo mejor me animo.


Saludos.


hal9000 escribió:No hay que modificar nada de nada. [oki]
Prueba el Ndure, hazle perrerias y luego me cuentas. [qmparto]
Hola, soy nuevo en el mundo de xbox y ando buscando información... pero como puedo saber que exploit tiene una xbox? hay algun archivo que lo dictamine de alguna manera? El tema es que quiero el Ndure por el live y no se siquiera el exploit que tiene hecho.

La cosa es que lo que tiene instalado debe ser algo viejo (tiene el EvoX y he leido que está obsoleto ya).

Muchas gracias
Bueno, ya le he puesto un disco de 80 GB yel NDURE hotswap que hizo hal9000. Al haber cambiado de HD y al haber usado el live anteriormente (mi consola es de 2ª mano, y tenia dos cuentas del live hechas) me banearían la consola al intentar entrar, si uso la eeprom virtual, no recuerdo como se activa, podría conectarme sin riesgos a ser baneado, ya que tengo un halo un pgr2 en ciernes, etc, que quisiera disfrutar.
Hola, voy a intentar explicar un poco como funciona lo de la eeprom virtual.
Cuando instalas Ndure automaticamente se copia la eeprom real de la consola en la virtual, esto quiere decir por ejemplo que si pasamos la consola a NTSC estamos modificando la eeprom virtual y no la real, la consola arrancará en PAL y cuando cargue el exploit pasará NTSC, del mismo modo que si te lias a haces burradas con el configmagic no tocarás para nada la eeprom real.
Esto tiene una enorme ventaja que es que podemos usar la eeprom de otra consola en la nuestra sin tener que programar la eeprom real e ir cambiando la key al disco duro.
Por citar una utilidad, tienes una Xbox con su disco duro grande y registrada en el LIVE, por causas de la vida va y se muere la Xbox, la unica forma de aprovechar este disco duro para el LIVE es montarlo en otra Xbox y programar esta con los datos de la eeprom de la Xbox fallecida, esto no deja de ser una operación delicada, en cambio con Ndure solo tienes que meter el fichero eeprom.bin en la raiz de la C real y automaticamente el Nkpatcher lo monta en la virtual.
Si teneis varios eeprom.bin podeis hacer la prueba y verificarlo con el configmagic
si no recuerdo mal el live asigna el nº de serie del HD a tu eeprom, y si te conectas con otro baneo al canto.... así que lo que necesitaría es otra eeprom, o el disco original con el msdash puesto para poder jugar sin problemas.
Hola, ya estoy por aqui de nuevo con alguna preguntilla mas. ¿Cuando hablais de montar la eprom virtual, esto ocurre solo si tienes chip, o tambien si no lo tienes?

Y ahora viene otra. Tengo un disco duro de 40 gb con bastante información que tenia exploiteado con el uxe y me gustaria utilizarlo en otra consola(me voy a pillar otra de segunda mano, para utilizarla en el pueblo y asi tener otra de repuesto). ¿Como puedo utilizarla en la otra xbox sin cargarme la informacion que tenia guardadad en E: y en F:. ? Gracias y un saludo
Entonces, que es mejor Ndure o Uxe ?

Se puede jugar con alguno de ellos al live original ? porque en el xlink kai no veo mucha gente, y todos en el halo 2 que no tengo.
Buf! Menudo lío...
Al leer el título del post creía que por fin iba a poder saber cual es el exploit que tiene mi negrita, que todavía no tengo ni idea xDD
Nada, me tocará estudiar de nuevo para averiguarlo...
bmdm escribió:Entonces, que es mejor Ndure o Uxe ?
Ndure, por si aun tienes dudas. [looco]
21 respuestas